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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
03 - Documentos biográficos y personales de Flérida Lamarche Henríquez de
Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez Nolasco - 1492
3.02 - Correspondencia enviada por familiares y personalidades - 1492
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
02 - Porfirio García Lluberes y Juana Lluberes - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos emitidos por el Presidente de la República y el Congreso
Nacional, relacionados con asignación de fondos para trabajos de las
carreteras Macorís-Rincón, Matanzas-Sánchez y mensuras catastrales;
creación de recargo al impuesto de patentes, impresión de sellos de
Rentas Internas, concesión de títulos para explotación de minas,
aprobación de jubilaciones, prohibición de exportación de carbón vegetal,
pago de sueldos, alquileres de casa para oficinas gubernamentales;
aumento de pensiones y modificación a la ley de patentes y de gastos
públicos. Contiene, además, resoluciones de la Cámara de Diputados, de
los ayuntamientos de La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís y Samaná,
relativas a autorización a Manelik Pou para ejercer funciones consulares
en Santo Domingo, venta de propiedades para continuar trabajos de
construcción de un palacio municipal, arreglo de calles y reparación de
mercado público; ratificación de la convención para la protección de
marca de fábrica, comercio, agricultura y nombres comerciales; aprobación
de la convención sobre uniformidad de nomenclatura par clasificación de
mercadería, establecimiento de impuesto sobre el petróleo y contrato
entre el Estado y L. E. Pérez G. para subsidiar a la Academia Santa Ana
(originales y copias).
— 1925-01-01. -139 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 109
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos emitidos por el Congreso Nacional y el Presidente de la
República, relacionados con asignación de fondos para la terminación del
Hospital La Humanitaria de La Vega y mejora de la Penitenciaria de Nigua;
reparaciones al local del Tribunal de Tierra y al edificio de la
Universidad de Santo Domingo, empalme de camino carretero de Cotuí con la
carretera Macorís-Rincón, construcción de la carretera de Hato Mayor-
Sabana de la Mar; gastos de viajes y representación en el Cuarto Congreso
Internacional de Ciencias Botánicas, elecciones provinciales y
municipales; instalación de línea telefónica entre Santiago y Puerto
Plata, modificación a diversos capítulos de la Ley de Gastos Públicos,
regulación del cobro de multas impuestas por los tribunales y alcaldías,
los sellos aplicados a documentos y de horarios en las oficinas del
Estado; pago de deudas, concesión de jubilación, pensiones, nombramiento
de funcionarios y diplomáticos, declaración de zonas agrícolas, creación
de recargos para los servicios de alumbrado y agua potable; compra de la
obra manual de Derecho Consular Dominicano e índice general de leyes,
decretos y resoluciones, erección del Faro a Colón, autorización de venta
de propiedades concedidas a los ayuntamientos de San Pedro de Macorís y
Villa Rivas; anuncios y carteles; colonización de terrenos, recaudación e
inversión de las rentas examinadas por la Cámara de Cuentas, impuestos a
combustible, propaganda comercial, consumo de alcoholes, vehículos de
motor, mercancías, provisiones alimenticias, Convención de Ginebra en el
año mil ochocientos sesenta y cuatro, contrato de venta entre el
Ayuntamiento de Valverde y Miguel A. Castaños; subasta públicas de
propiedades municipales, y ratificación del tratado concerniente a la
soberanía de Noruega sobre el Archipiélago de Spitzberg. Posee además,
resoluciones (originales y copias).
— 1926-01-01. -284 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 113-429
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos de la Presidencia de la República y el Congreso
Nacional, relacionados con naturalización de extranjeros, establecimiento
de concursos de oposición para nombramiento de catedráticos de la
Universidad de Santo Domingo; permuta de terrenos donados por el Estado
al Club Unión de Santo Domingo, aplazamiento de verificación de sorteo de
lotería; creación de cuatro Cortes de Apelación y de la Comisión de
Investigaciones para la investigación minuciosa de la inversión de los
fondos públicos; enmienda a reglamento para destiladores y rectificadores
de alcohol; autorización a la Compañía Eléctrica de Santo Domingo C. por
A. para establecer servicio telefónico, telegráfico y radiográfico en el
territorio de la República; modificación de las leyes Electoral, de
gastos públicos; de impuesto sobre la propiedad, de registro de tierra,
organización judicial y otras; nombramientos de funcionarios del Estado,
transferencia de fondos para la terminación de los trabajos de
demarcación de la línea fronteriza, adquisición de la nacionalidad
dominicana, destitución de militares, aprobación del contrato entre el
Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y Joaquín Gregorio Ortega;
restitución de cargos en el Departamento de Correos y Telégrafos,
concesión de pensiones, modificación del artículo #690 del Código de
Procedimiento Civil, supresión del impuesto de caminos; las secretarías
de Estado y exoneración del pago del Impuesto de Muelle. Contiene además,
resoluciones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República,
referente a contrato de préstamo entre le Ayuntamiento de San Francisco
de Macorís y particulares, nombramientos de diplomáticos, estado de
recaudación e inversión de las rentas y aprobación de la Convención
General de Conciliación Interamericana (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -449 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 126-1225
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos emitidos por la Presidencia de la República y el
Congreso Nacional, relacionados con fondos para construcción y
reedificación de un hospital para Azua y Barahona, la escuela de
Bayaguana, Teatro Nacional para Santo Domingo, el hospital Padre Billini,
la carretera Vega-Jarabacoa e iniciación de trabajos de riego en el río
Caña, de Las Matas de Farfán; nombramientos, renuncias, pago de sueldos
y pensiones; campaña contra la buba y la uncinariasis; adquisición de
casa y terreno para desarrollar una escuela correccional y un campo de
enseñanza de la Policía Nacional; creación de cuerpo policial especial
para carreteras y caminos; modificación de las leyes Electoral y General
de Estudios; dotación y sostenimiento del hospital de San Francisco de
Macorís, prórroga de legislatura, funciones del agente consular
Ad-Honorem en San Pedro de Macorís, multas a diputados por abandono de
sesión, declaración de zonas agrícolas y de utilidad pública la erección
del Faro de Colón; concesión de beca, mejora y dragado de puertos en el
país, derogación de órdenes ejecutivas y prohibición de expedición de
autorizaciones para el ejercicio de la medicina, farmacia, cirugía dental
y obstetricia. Posee además, resoluciones (originales y copias).
— 1926-01-01. -151 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 114-501
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados por el Senado de la República, la Cámara de
Diputados y el Presidente Horacio Vásquez, relacionados con distribución
y transferencia de fondos; autorización para celebrar audiencias sin
magistrados concedida a los Tribunales Civiles y Comerciales; gastos
públicos, exoneración de impuesto fiscal o municipal para la construcción
del mausoleo en el cementerio de Santo Domingo a Eugenio María de Hostos,
nombramiento del Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores;
reforma a la Convención Dominico-Américana y la ley de aranceles de
importación y exportación; construcción del muelle en el puerto de
Montecristi; asignación de pensiones y división del Juzgado de Primera
Instancia y del Distrito Judicial en dos cámaras. Posee, además,
resoluciones relacionadas con autorizaciones para la impresión de sellos
de Rentas Internas, impuestos sobre alcoholes según ordenanza dictada por
los Ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Bonao, La Victoria,
Bajabonico, Guayubín, La Romana y Castillo (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -244 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 105-80
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados por el Poder Ejecutivo y el Senado de la
República, relacionados con aprobaciones de aumentos y modificaciones
presupuestarias, transferencia de fondos para realización de exposición
agrícola e industrial en La Vega, instalación y sostenimiento de los
hospitales de Azua y Barahona, reparación de la draga Ozama,
reconstrucción de los edificios del Senado y de la Cámara de Diputados y
para construcción del inmueble destinado a alojar oficinas del
Departamento de Obras públicas; apropiación de bonificaciones a la
Administración de Correos y Telégrafos de Santo Domingo por cobro de
colis postales a Francia, Estados Unidos y Alemania; declaración de zonas
agrícolas de las secciones de Jima y Sabana del Puerto, en Bonao, y de
utilidad pública de los terrenos ubicados en las inmediaciones de la casa
de los colonos; concesión de derechos para explotación de mina de cobre
en San Cristóbal, propiedad inmobiliaria par alojar oficinas de la
Receptoría General de Aduanas, pensiones y jubilaciones a Emilia Ripley
viuda Marty, Adela Mella Imbert, Rosario de la Concha viuda Vallejo,
Mercedes Laura Aguiar y a Arturo Rodríguez; ley que denomina a la
provincia Pacificador con el nombre de Duarte, renuncia y nombramiento de
secretarios de Estado, aprobación de impuesto al consumo de alcoholes,
gasolina y provisiones en Moca, Samaná y Santiago; venta de terrenos en
San Francisco de Macorís y Moca y de contrato de préstamo para el
Ayuntamiento de Samaná; ratificación del tratado que adjudica a Noruega
la propiedad de las islas Spitzberg, y de la convención sobre aplicación
de publicidad a los documentos aduaneros, venta de solares en Dajabón y
traslado de los restos del prócer Gregorio Luperón a la Capilla de los
Inmortales ubicada en la Santa Basílica. Contiene tratados y contratos.
Posee, además, resoluciones y ordenanzas (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1926-12-31. -156 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 110-307
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los Secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Justicia e
Instrucción Pública y de Guerra y Marina, al Director General de
Alcoholes, a los administradores de Hacienda de El Seibo, Montecristi y
La Vega, entre otros, referente a reliquidación del impuesto de
estampillas, depósitos de fondos, envío de cheques, reclamación de
sueldos, impresión de estampillas, renuncias, recaudaciones, asignación
de fondos, observaciones a estados de cuentas, pago de pensiones y pago
de derechos de importación.
— 1913-01-01 / 1918-12-31. -266 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // 171
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio a los de Fomento y Comunicaciones y Justicia e
Instrucción Pública, al Presidente de la República, al Receptor General
de las Rentas Aduaneras, entre otros, referente a reclamación de
reembolso, pago de sueldos, exoneración de impuestos, renuncias,
asignación de fondos para gastos extraordinarios, pedido de materiales de
oficina, autorización para retiro de armas de fuego, pago de alquiler,
nombramientos, retiro de fondos de la Guaranty Trust Company destinados a
obras públicas, pensiones y suministro de raciones alimenticias para
presos.
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -507 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib399
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de Azua, Samaná y Puerto Plata, al
Ministro de Hacienda y Comercio y al Interventor de Aduanas de Samaná,
entre otros, relacionada con pago por concepto de servicios militares,
gratificaciones, gastos de viajes, reparaciones de armas, pensiones,
derecho de importaciones y venta de fármacos; compra de provisiones y
armas; reclamación de terrenos, recaudaciones aduaneras, gastos
extraordinarios, asignación y envío de fondos; remisión de facturas, pago
de sueldos y acreencias contra el Estado.
— 1877-01-01. -186 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib50
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores,
Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones, al Director General de
Alcoholes y Estampillas y al de Correos y Telégrafos, entre otros,
referente a pago de pensiones a estudiantes becados en el exterior,
remisión de cheques, nombramientos, aplicación de multas por infracción a
la ley de estampillas, pedido de materiales de oficina, inspección de
alambiques, venta de especies timbradas y de propiedades del Estado;
exoneración de impuestos, reclamación de sueldos, confiscación de
mercancías y emisión de sellos postales. Contiene nómina de jubilados.
— 1917-01-01. -180 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib178
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de Espaillat, Santiago y Azua y al
Ministro de Hacienda y Comercio, entre otros, relacionadas con sugerencia
de control de vigilancia de buques, reparaciones, nombramientos,
celebraciones religiosas, exoneración de derechos de impuestos,
recaudaciones, fondos para festividades del 16 de Agosto, pagos por
concepto de atenciones militares, salarios, gratificaciones, gastos de
viaje, trabajos estadísticos, pensiones; giros bancarios y estados de
operaciones de la Administración de Aduana de Samaná.
— 1888-01-01. -237 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib110
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Diputado Receptor General,
Encargado de la Contaduría General de Hacienda a los Secretarios de
Estado y Comercio, Interior y Policía y Guerra y Marina, a los
Administradores de las Haciendas de La Vega, Barahona, El Seibo,
Pacificador, entre otros, referente a remisión de cheques, pago de
sueldos, asignación de pensiones y subvenciones y distribución de
raciones a presos y militares.
— 1916-01-01 / 1918-12-31. -331 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib168
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador del Departamento
de Hacienda y Comercio durante el Gobierno Militar a los de Relaciones y
Guerra y Marina, al Director General de Alcoholes y Estampillas, entre
otros, referentes a nombramientos, remisión de cheques, aumento de
pensiones, cancelaciones, renuncias, solicitud de arrendamiento de
terrenos del Estado, confiscación de armas de fuego y municiones;
creación de puestos laborales, pago de sueldos, exoneración de impuestos
y venta en pública subasta de mercancías confiscadas.
— 1917-01-01. -502 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib451
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