Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda, Justicia e Instrucción Pública, Guerra
y Marina y Sanidad y Beneficencia; al Tesorero Nacional, al Director
General de Rentas Internas y al de Obras Públicas, al Procurador General
de la República, entre otros, referente a exoneraciones de impuestos,
pedidos, reclamación de cheques devueltos, inventarios, órdenes de
compra, cobro de cuenta, remisión y recepción de facturas; embarque y
venta de mercancías, nombramientos, embargo de sueldos a empleados
públicos y remesas.
— 1930-01-01. -351 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib17F
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Director General de
Rentas Internas y al Administrador de Correos y Telégrafos, entre otros,
referente a exoneración de impuestos, protesta en contra del sistema de
tasación, infracción a la Ley de Patentes, nombramientos, remisión de
documentos consulares, denuncias sobre violación a la Ley de Rentas
Internas, pedido de materiales de oficina, solicitud de empleos, venta de
licores, declaración de patentes, impresión de especies timbradas y
depósitos de fondos.
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -340 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib196
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda, Interior y Policía, Agricultura y
Comercio y Fomento y Comunicaciones; al Administrador del Ferrocarril
Central Dominicano, al Tesorero Nacional, al Receptor General de las
Aduanas Dominicanas, al Auditor y Contralor General de la República,
entre otros, referentes a solicitud de exoneraciones de impuestos,
pedidos, remisión de facturas, pago de cuentas, confiscación de armas de
fuego, cancelación de vales, devolución de órdenes de compra, venta en
pública subasta y licencia para importar narcóticos.
— 1930-01-01. -611 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib17E
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los Colectores de Rentas Internas de Espaillat,
Puerto Plata y San Pedro de Macorís, a los Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones, a los Tesoreros
Municipales de El Cercado, Jarabacoa, El Seibo, entre otros, referente a
liquidación de impuestos sobre propiedad, nombramiento, cobro de
patentes, depósitos de fondos, instalación de alambique para destilar
agua, declaración de propiedad, solicitud de empleo, pedido de materiales
de oficina, reclamación de reembolso y denuncias sobre falsificación de
los registros de destilación de alcohol.
— 1919-01-01. -363 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibA591
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Agricultura e Inmigración y
Fomento y Comunicaciones, al Tesorero Nacional y al Director General de
Obras Públicas, entre otros, referentes a solicitud de exoneraciones de
impuestos, despacho de combustible, reclamación de cheques, cambio de
empleados, aprobación de cuentas, pedidos, venta de materiales de
construcción, pago y devolución de facturas; nombramientos, remesas y
suministro de municiones.
— 1928-01-01. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // 15D
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministerio de Hacienda y
Comercio a los interventores de Aduana de Samaná y Montecristi, al
Presidente de la Cámara de Cuentas, a los administradores de Hacienda de
El Seibo y Moca, y al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, entre
otros, relacionados con envío de estado de cuentas oficiales,
exportaciones, solicitud de exoneración de derechos de importación,
construcción de cuartel, pedidos de materiales para oficina, asignación
de pasajes, pago de honorarios, nombramientos, emisión de billetes y pago
de deudas.
— 1889-01-01 / 1901-12-31. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib117
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones,
Interior y Policía y Sanidad y Beneficencia; al Tesorero Nacional, al
Administrador del Ferrocarril Central Dominicano y al Director General de
Obras Públicas, entre otros, referentes a solicitud de exoneración de
impuestos; pedidos, licitaciones, embarque de mercancías, reclamaciones
de cheques, remisión y devolución de comprobantes de pago, y provisión de
fondos.
— 1926-01-01. -694 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib14C
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los secretarios de Estado de Agricultura e Inmigración, Interior y
Policía y Hacienda y Comercio, al Director General de Rentas Internas, al
Receptor General de Aduanas, entre otros, referente a reclamación y
arrendamiento de terrenos; existencia de alambique en Bonao, diferencias
en el cobro de derechos consulares, cobro de multas, recaudaciones,
concesión de permisos para establecer destilerías, impresión de sellos de
rentas internas, exoneración de impuestos, renuncias, licencias
laborales, reparo de cuentas y pedido de materiales de oficina.
— 1915-01-01 / 1918-12-31. -1014 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib192
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los interventores de las aduanas de Puerto Plata y
San Pedro de Macorís, a los colectores de Rentas Internas de La Vega,
Baní y Barahona, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre
otros, referente a remisión de papel sellado, reparo de cuentas,
exoneración de impuestos, pedido de materiales de oficina, renuncias,
recargo sobre patentes, asignación de fondos, devolución de estampillas,
diferencias en el cobro de derechos consulares y reclamación de reembolso.
— 1918-01-01. -272 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib191
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más