Documentos textuales Descriptores de materia = NATURALIZACIONES Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.10 - Actas de naturalización - 1925 a 1927
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
03 - Expedientes de peticiones y reclamaciones - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Presidente de la República a
los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Azua;
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y
Comunicaciones y de Relaciones Exteriores; los cónsules dominicanos en
Haití y Nueva York, el general Horacio Vásquez, el Administrador General
de Correos, al Administrador del Ferrocarril Central de Puerto Plata y el
Contador General de Hacienda, entre otros, relacionados con
recomendaciones, ascensos, nombramiento y remoción de funcionarios;
solicitud de ciudadanía, declaración de zona agrícola a varios terrenos
den Barahona, jubilaciones, expendio de especies postales, pago de viajes
de funcionarios, honorarios por servicios extraordinarios prestados al
Gobierno, alquiler de animales, confección de ropa y de sueldos;
devolución de la resolución aprobatoria de contrato sobre acueducto,
reducción de las tarifas aduaneras de los Estados Unidos con relación a
los productos de exportación, provisión de empleos públicos y suministro
de raciones alimenticias a civiles (copias).
— 1913-01-01. -498 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib79
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por la Jefatura Superior de las Fronteras del
Sur, la Alcaldía Constitucional de Moca y la Cámara de Cuentas, a la
Secretaría de Estado de Interior y Policía, referente a orden público,
suspensión y entrega de patentes, legalización de títulos, presos
políticos, construcción de puente, elecciones constitucionales y
extranjeros nacionalizados en la República, desde junio hasta octubre de
1882. Contiene reglamento orgánico del Juro Médico, actas de sesiones del
Ayuntamiento de Santiago y presupuestos.
— 1882-01-01 / 1885-12-31. -365 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 69
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados por el Presidente del
Ayuntamiento de Luperón, el Subsecretario de Estado de la Presidencia, el
Coronel Jefe Superior de la Policía Nacional, el Secretario de Estado de
Interior y Policía, entre otros, relacionados con naturalizaciones,
renuncias, nombramientos, solicitud de construcción y petrolización de
carreteras, empleos, baja e ingreso a la Policía Nacional,
certificaciones, arrestos y capturas; convenios, renovación de licencias
para portar armas de fuego, reportes de patrullas, remisión de estadística
y nómina. Contiene telegramas y memorandos.
— 1936-01-01. -977 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 206
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01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los Secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones y Relaciones Exteriores, al
Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con reclamo de
sueldos, importación y licencia de armas de fuego, venta de dinamita,
remisión de pedidos, envíos de boletines, solicitud de naturalización,
avisos de mensuras y presupuestos. Contiene, además, telegramas,
radiogramas y certificaciones.
— 1929-01-01. -911 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 559
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la
República, el Auditor General, los Gobernadores de La Romana y Puerto
Plata, el Secretario de Estado de Interior y Policía, y mas, relacionados
con venta, importación y solicitud de permiso para portar armas de fuego,
nombramientos, naturalizaciones, solicitud de matrículas para vehículos,
renovaciones de permisos, impuestos sobre cigarros y sometimientos.
Contiene, además, radiogramas, telegramas y telefonemas.
— 1928-01-01. -848 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 550
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Hacienda
y Comercio, el Gobernador de Samaná, los Síndicos de San Francisco de
Macorís, Puerto Plata, y por particulares, al Secretario de Estado de
interior y Policía, relacionados con reclamación de cheques, renuncias de
regidores, ventas de armas de fuego, escudos, parcelas y dinamitas, carta
de naturalización y licencias para conducción de camión y para porte de
armas de fuego. Contiene telegramas.
— 1928-01-01. -510 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 2
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, de
Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores; los síndicos de San
Francisco de Macorís, Moca, Ramón Santana, Higüey, Santiago y El Seibo;
el Auditor Nacional y el Presidente de la República, entre otros,
relacionados con venta de escopetas, instalación de puestos de la Policía
Nacional, solicitudes de permisos para portar armas de fuego y para
celebración de rifas, expedición y remisión de cartas de naturalización,
creación de impuestos sobre el consumo de bebidas alcohólicas, pedido de
equipos de oficina, publicaciones en la Gaceta Oficial, renuncias y
reclamaciones de pago de sueldos. Contiene telegramas, memorandos,
nóminas de empleados, relaciones de consumo de combustible por vehículos
oficiales, decretos, actas de comparecencia y certificados de vida y
costumbres. (Originales y copias).
— 1926. -340 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 502
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, de Relaciones Exteriores y de
Hacienda y Comercio; el presidente de la República, el director general
de Rentas Internas, el tesorero nacional y los gobernadores de El Seibo,
Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Samaná, Santiago y San Pedro de
Macorís, relacionados con importación y venta de armas de fuego y
municiones; solicitudes y expediciones de cartas de naturalización;
nombramientos, pedidos de materiales electorales, remisión de
comprobantes de pago y de ejemplares de la Gaceta Oficial; renuncias,
concesiones y renovaciones de licencias para portar armas de fuego;
traslado de oficinas, toma de posesión de cargos, pago de sueldos, avisos
de mensuras catastrales e instalaciones eléctricas. Contiene relaciones
de entrada de automóviles por los puntos fronterizos de Comendador y
Dajabón, informes, certificados de vida y costumbres, copias de
sentencias, estados demostrativos de sumas pagadas, formularios de
pedidos de suministros, telegramas, decretos, memorandos y resoluciones
(originales y copias).
— 1916 / 1926. -594 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 505
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Presidente de la
República, los secretarios de Estado de Interior, Policía, Guerra y
Marina, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y Comercio; el Director
General de Rentas Internas, los síndicos de Altamira, La Romana, Santiago
y Dajabón y los gobernadores de La Vega, Puerto Plata, Barahona y El
Seibo, entre otros, relacionados con suscripción y publicaciones en la
Gaceta Oficial, solicitud de materiales para la carretera de Sosúa,
matrículas de vehículos y licencias para portar armas de fuego; desorden
público, nombramientos, toma de posesión de cargos, vigilancia de puertos
y costas, inspección de marina, reclamación de pago de sueldos, venta de
dinamita, traslado de militares, ingresos municipales, creación de
escuela rudimentaria rural, acuses de recibo de comunicaciones, embarque
de pertrechos militares, recomendaciones laborales, naturalizaciones,
celebraciones patrióticas, manutención y vacunación de presos,
fallecimientos, instalación de teléfonos interurbanos y envío de
ejemplares de la Gaceta Oficial. Contiene, además, telegramas, memorandos
y comprobantes de gastos (originales y copias).
— 1927-01-01. -709 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 515-1
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01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el presidente de la República, los secretarios de Estado de Interior y Policía y Fomento y Comunicaciones, los síndicos de Pimentel, Bayaguana, Santiago, Enriquillo y Sabaneta; el director general de Correos y Telégrafos y comerciantes, entre otros, relacionados con importación y venta de armas de fuego, nombramientos, renuncias de cargos, cancelación de empleados, cobro de honorarios, formalidades de ingreso de extranjeros, proyecto de contratos, pedidos de materiales de oficina y efectos para la Policía Nacional, envío de nómina de empleados del Ingenio Santa Fe, instalación de teléfonos, necesidad de cambiar los carros del Departamento de Correos y Telégrafos, traslado de oficinas públicas, tardanza en la entrega de la correspondencia, publicación de avisos de requerimientos, irregularidades de sanidad en La Romana, destierros, salida de embarcaciones, naturalizaciones, creación de cargos, impresión de ejemplares de la Constitución. Contiene, además, decretos, certificaciones, actas de sesión, telegramas y memorandos. (Originales y copias).
— 1929. -576 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 570-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre el Presidente Provisional de la República,
el Secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los
ayuntamientos de La Vega, Gaspar Hernández y Villa Rivas; los
gobernadores de El Seibo y San Pedro de Macorís; el Tesorero Nacional y
el Director del Archivo General de la Nación, relacionados con
confirmación de cargos, pago de sueldos, presos civiles, nombramientos,
introducción y exhibición de películas cinematográficas en el país,
gastos electorales, imposición de multas por concepto de violaciones a
leyes de Sanidad, venta de armas de fuego y concesión de licencias para
el porte de las mismas, solicitudes de cartas de naturalización,
autorización para celebrar rifas y alquiler de locales para colegios
electorales. Contiene telegramas, declaraciones, memorandos, cuadro
demostrativos del Servicio Meteorológico de la República Dominicana
concernientes a las lluvias caídas en el país y comprobantes de gastos
generales (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 137-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Barahona, Blanco y San Francisco de Macorís; los síndicos de Bayaguana, Montecristi y San Cristóbal, el auditor nacional, el superintendente general de enseñanza y el director general de Obras Públicas, relacionados con inscripción para prestaciones de caminos, irregularidades en el Ayuntamiento de Azua y en la Tesorería Municipal de San José de Ocoa, remisión de comprobantes de pago, negociado de asuntos municipales, proyecto de construcción de acueducto, ley de caminos, nombramientos, cobro de impuestos de solares, concesión de cartas de naturalización, toma de posesión de cargos, renuncias, mensuras catastrales y solicitudes de pensiones. Contiene convenios, informes, nóminas y actas de sesiones de la Junta Inferior de Revisión e Igualamiento de Sabaneta y de Monción, telegramas, memorandos, resoluciones, estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos, nóminas, formularios de recomendaciones laborales y Gaceta Oficial del Gobierno Militar de Santo Domingo. (Originales y copias).
— 1920 / 1922. -632 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 18-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, Sanidad y Beneficencia, Fomento y Comunicaciones; el Presidente Provisional de la República, el Director General de Obras Públicas, los presidentes de los ayuntamientos de Esperanza, Bayaguana, Sabaneta, Blanco y El Cercado y particulares, relacionados con fondos para el servicio de sanidad, cobro de impuestos por matanza de animales para el consumo, gastos por reparaciones de caminos; importación, ventas, concesión de licencias y solicitud de permisos para compra de armas de fuego; condición de Oficina de Sanidad de El Cercado, impuestos sobre el uso y compra de pieles, cotización para confección de uniformes de la Policía Municipal, solicitudes de cartas de naturalización y de pensiones; elaboración de harina de yuca, ley para protección de braceros, confección de indumentaria militar e instalación de alumbrado eléctrico. Contiene telegramas.(Originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -305 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 22-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Comisario de la Marina de Yuna,
el Inspector de Marina de La Romana, el Auditor de la República, el
Tesorero Nacional, el Coronel Comandante de la Policía Nacional y el
Presidente de la República, relacionados con descuentos de sueldos,
nóminas de pago, nombramientos, renovación de licencias para comercio de
armas, venta de escopetas, reglamento de los bomberos, informes de
entrada y salida de barcos, vigilancia de faros, compra de municiones,
solicitudes de pensiones y de permisos para portar armas de fuego;
supresión y toma de posesión de cargos, pedido de materiales de oficina,
deudas contraídas por miembros de la Policía Nacional, alquiler de
locales, expedición de cartas de naturalización y suscripciones a la
Gaceta Oficial. Contiene telefonemas, certificados de buena conducta,
presupuestos e informes (originales y copias).
— 1927-01-01. -209 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 526
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circular enviada por el secretario de Interior
y Policía, al Presidente de la República, a los Gobernadores de las
provincias Duarte, Santiago y Montecristi, al Secretario de Estado de
Guerra y Marina y al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores,
relacionados con cartas de naturalización, nombramiento del Gobernador de
Puerto Plata, deportación de haitianos, licencia para porte de armas de
fuego y matriculas de vehículos, solicitud y envío de Gaceta Oficial,
solicitud de carta de naturalización, donación al Museo Nacional de
estatua tallada en madera de los Padres de la Patria, remisión de
presupuesto, venta de terrenos. Contiene telegrama, radiograma, relación
de licencias para portar armas.
— 1930-01-01. -202 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 8-1
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