Documentos textuales Descriptores de materia = MUELLES Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados por el Senado de la República, la Cámara de
Diputados y el Presidente Horacio Vásquez, relacionados con distribución
y transferencia de fondos; autorización para celebrar audiencias sin
magistrados concedida a los Tribunales Civiles y Comerciales; gastos
públicos, exoneración de impuesto fiscal o municipal para la construcción
del mausoleo en el cementerio de Santo Domingo a Eugenio María de Hostos,
nombramiento del Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores;
reforma a la Convención Dominico-Américana y la ley de aranceles de
importación y exportación; construcción del muelle en el puerto de
Montecristi; asignación de pensiones y división del Juzgado de Primera
Instancia y del Distrito Judicial en dos cámaras. Posee, además,
resoluciones relacionadas con autorizaciones para la impresión de sellos
de Rentas Internas, impuestos sobre alcoholes según ordenanza dictada por
los Ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Bonao, La Victoria,
Bajabonico, Guayubín, La Romana y Castillo (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -244 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 105-80
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
06 - Expedientes de reparaciones y reconstrucciones de obras públicas - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
06 - Expedientes de reparaciones y reconstrucciones de obras públicas - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Procurador Fiscal de Azua, al Administrador de Hacienda de Santiago,
al Secretario de Estado de lo Interior y Policía, entre otros,
relacionadas con deficit en la Estación del Teléfono Nacional,
arrendamiento de efectos de muelle, pago de pasajes, reparaciones de
oficinas, concesión de licencia, reclamación de pago, instalación de
bomba para suministro de agua, alquiler de local para oficina, solicitud
de pensión, nombramientos, declaraciones fiscales, reclamación de
reembolso, impuestos de estampillas sobre cigarrillo y tabaco,
liquidación y cobro de derechos de alcoholes y embarcaciones de pesca
haitiana en aguas dominicanas.
— 1917-01-01. -270 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib179
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Interventor de Aduana de San Pedro de Macorís, a los administradores
de Hacienda de Azua y La Vega y al Director General de Alcoholes, entre
otros, relacionada con solicitud de ejemplares de la Ley de Estampillas,
depósito de fondos, exoneración de derecho de impuestos, impresión de
formularios para estados de importación y exportación; pago de sueldos,
supresión de personal y dotación de los muelles de Barahona y La Romana;
acuse de recibos, suministro de artículos para celadores, reliquidación
de impuesto de estampillas, recaudaciones, pedidos y nombramientos.
— 1916-01-01. -237 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib157
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Guerra y Marina y Hacienda y Comercio, el Administrador del Muelle de
Puerto Plata, entre otros, relacionadas con gastos de organización de
fuerzas cívicas, pago de salarios, permiso para retirar objetos de
aduana, embarques, nombramientos, pago y exoneración de derechos de
importación; reparaciones de botes, pedido de suministro para oficinas;
solicitud, exportaciones e importaciones de armas de fuegos y pertrechos
militares; y operaciones del muelle de Puerto Plata. Contiene inventarios
(originales y copias).
— 1909-01-01 / 1911-12-31. -304 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib133
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y el de Fomento y Comunicaciones, el Administrador
del Muelle de San Pedro de Macorís, el Receptor General de Aduana, entre
otros, relacionada con reparación de muelles, reanudación de trabajos, en
los puertos, remolque de lanchas, empleos, nombramientos, embarcaciones,
toma de posesión de cargos, importaciones, reclamación de pago, reembolso
de derechos cobrados, subasta de efectos sin dueño, permiso de uso de
Teatro La Republicana y solicitud de materiales de construcción
(Originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -220 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib215
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Ministerio de Guerra y Marina, a los
comandantes de armas de Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís,
Samaná y Santo Domingo, a los secretarios de Estado de Hacienda y
Comercio, de Relaciones Exteriores y de Fomento y Comunicaciones, a los
comandantes de puertos de Barahona, La Romana, Montecristi y Sánchez, y
al Comandante del Crucero Independencia, acuses de recibo de estados de
movimiento marítimo, reparación de muelles y de mobiliario de oficina,
naufragio del balandro nacional Paquete de Barahona, ascensos, concesión
de franquicias telegráficas y telefónicas, nombramientos, envío de
banderas nacionales, armas de fuego, municiones e indumentaria militar;
renuncias y establecimiento de boyas en el puerto de Barahona
(originales).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib106
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
04 - Oficios y correspondencia a Juan Bautista Vicini - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Presidente de la
República, el Encargado de Negocios de la República en Alemania, el
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, el Gobernador Militar de
Santo Domingo y particulares, relacionados con solicitudes de pensiones,
empleos y nombramientos; autorización concedida por el Poder Ejecutivo a
extranjero para fijar domicilio en República Dominicana, propuesta de
creación de escuelas artes y oficios; proyecto para establecimiento de
acueducto de Santo Domingo; contrato de construcción del muelle en el
puerto de La Romana; datos para el informe trimestral para el Gobierno
Militar del Departamento de Agricultura; agente de la Policía Nacional
acusado de homicidio; inventario de la propiedad no gastable en el
Ferrocarril Central Dominicano; embarque de tabaco para Europa,
autorización para impresión de sellos, revisión e igualamiento del
impuesto sobre la propiedad, instalación de estación radiotelegráfica,
reinstalación de la oficina de Bienes Nacionales, protección de los
barcos dominicanos en el servicio de cabotaje, solicitud de permiso de
arrendamiento para extraer arena en la bahía Escocesa y emisión de
tarjetas postales. Contiene inventarios, resoluciones, estados
demostrativos, nóminas, telegramas, informes, resumen, certificaciones,
sentencias, contrato, lista de invitaciones, circulares y folletos
(originales y copias).
— 1918-01-01 / 1924-12-31. -1438 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D383-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
04 - Oficios y correspondencia a Juan Bautista Vicini - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente de la
República, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, de
Fomento y Comunicaciones, de Hacienda y Comercio, de Interior y Policía y
de Justicia e Instrucción Pública; el gobernador de Montecristi, el
Ministro Plenipotenciario de los Estados Unidos de América, el Juez
Alcalde de San Juan y el Interventor de Aduana de La Romana, relacionados
con reclamaciones de pago de sueldos, venta de casa, nombramientos,
construcción de depósito para la aduana y el muelle de La Romana;
solicitudes de ayuda económica, de empleos, de nombramiento, de
suministro de combustible y de exequátur; renuncias a cargos,
felicitaciones por primer aniversario de la Constitución del Gobierno
Provisional, instalación de sistema contra incendios en la Aduana de
Santo Domingo; denuncias por incumplimiento a la ley, reparación de obras
viales, invitaciones a actos oficiales, mensura de terrenos, cobro de
impuestos y establecimiento de servicio policial en los muelles del país.
Contiene presupuestos, telegramas, alocución, comprobantes de gastos
generales, sentencia, dispositivo de sentencia, memorandos e informes
(originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -840 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 30
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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