Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los presidentes de los ayuntamientos de Santo
Domingo, La Vega, Puerto Plata y Salcedo; el Inspector General de Sanidad
y los oficiales de Sanidad de Salcedo, Sánchez, San Juan y San Pedro de
Macorís, relacionados con inspección, limpieza y reconstrucción de los
mercados y mataderos públicos de Sánchez, La Vega, San Juan y Samaná;
establecimiento de horarios para la matanza de animales, venta de
productos alimenticios, concesión de plazos para acondicionamiento de
mercados públicos y depósito de tierra y desperdicios que constituyen un
estorbo público. Contiene memorandos, telegramas y recortes de periódico
(originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -157 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 249-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, el Inspector General de Plomería, el Oficial de Sanidad del
Distrito Nueve de Moca, el Inspector General de Sanidad y Hospitales,
entre otros, relacionados con venta de leche y de drogas, reglamentos
para la fabricación de hielo, solicitudes de permisos para reparaciones,
descuentos de sueldos, ejercicio ilegal de la farmacia, reparación de
sistemas sanitarios, saneamiento del mercado municipal, custodia de
presos, traslado de enfermos mentales al Manicomio Padre Billini, orden
de confiscación de drogas narcóticas en farmacias sin autorización para
su venta, toma de posesión de cargos, expedición de nombramientos y de
permisos de construcción; solicitud de fondos para limpieza de las calles
en Moca, prostitución clandestina, remisión de planos y estados
demográficos; campañas sanitarias y traslado de oficinas. Contiene
telefonemas, presupuestos, recibos de giros postales, comprobantes de
gastos generales, circulares y memorandos (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1926-12-31. -592 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 8
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública y Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los ayuntamientos de Salcedo, San Francisco de Macorís, Puerto Plata e Higüey; y los gobernadores de El Seibo, Barahona y Samaná, relacionados con nombramientos, condiciones de los mercados bíblicos, permisos de admisión en el Hospital Civil de Santo Domingo, remisión de presupuestos, solicitud de informes, construcción de acueducto en Sánchez, captura de prófugos y contratación de empréstito para realización de obras de utilidad pública. Contiene telegramas, formularios de recomendaciones de nombramientos, radiogramas, Gaceta Oficial del Gobierno Militar de Santo Domingo, ordenanzas, resoluciones, memorandos y listas de jubilados. (Originales y copias).
— 1919 / 1920. -412 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 52A-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
04 - Gestión de información y estadísticas - 1492 a 1930
4.06 - Estadísticas de inspección - 1492 a 1930
Estadísticas de inspecciones efectuadas por oficiales e inspectores de
Sanidad de Santo Domingo, Las Matas, Baní, Jánico, Yamasá, Peña,
Barahona, Higüey, Puerto Plata, La Romana y Gaspar Hernández, entre
otros, realizadas en almacenes, asilos, hospitales, cárceles, escuelas,
farmacias, panaderías, hoteles, mercados públicos y construcciones.
Contiene oficios intercambiados entre el Inspector General de Sanidad y
Hospitales, oficiales de sanidad de distintos distritos sanitarios, el
Administrador del Establo Municipal y el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, concernientes a remisión y recepción de informes,
irregularidades en la Oficina de Sanidad de San Cristóbal, envío de
estados demográficos, distribución de empleados y divisiones de las
ciudades en zonas; además, informes sobre labores realizadas,
enfermedades transmisibles y contravenciones al Código Sanitario;
telegramas, actas de destrucción de bienes inmuebles, actas de decomiso
de alimentos, relación de embarcaciones entradas por el puerto de Puerto
Plata, registros de análisis bromatológicos y memorandos (originales y
copias).
— 1925-01-01 / 1933-12-31. -1027 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 4.06 // 144-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.01 - Comunicaciones sobre documentos normativos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
02 - Cortes de Apelación - 1492 a 1930
2.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1911 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.02 - Expedientes sobre aduanas - 1916 a 1924
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más