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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
15 - Sección de Almacén y Suministro
03 - Expedientes sobre gastos generales - 1914 a 1931
Comprobantes de gastos generales enviados por el Departamento de Hacienda
y Comercio al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores,
relacionados con gastos de viajes, pagos de sueldos al cuerpo diplomático
y consular, alquileres, importaciones y exportaciones de mercancías,
compras de automóviles, jubilaciones, toma de posesión,
investigaciones; concesiones de visas, fallecimientos y robos. Contiene
correspondencia, informes, querellas y leyes.
— 1914 / 1931. -232 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 03 // 636
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes emitidas por el Senado de la República y la Cámara de Diputados,
aprobadas por el Presidente de la República, relacionadas con jubilación
de empleados de Educación, porte de armas de fuego, presupuesto de
ingresos y de gastos públicos para el año 1930; autorización de
transferencia de fondos de la Ley de Gastos Públicos del año 1929 y
derogación de los artículos 436, 437 y 439 de la referida ley; supresión
del artículo 90 de la Ley de Organización Provincial, modificación de
algunos artículos sobre lotería, carreteras y de la distribución de
fondos para la iglesia; y creación del Consulado de la República
Dominicana en Cádiz. Contiene además, resoluciones promulgadas por el
Presidente, relacionadas con nombramientos de diplomáticos, prórroga de
la Segunda Legislatura Ordinaria de 1929, aprobación de la Convención
Internacional Radiográfica y Código Sanitario Panamericano, y
autorización para ejercer el cargo de Agente Consular de la República de
Cuba en Sánchez a Mario E. Moya. Contiene resumen del presupuesto del
segundo semestre del año 1930 y reglamentos generales y adicionales a la
Convención Radiotelegráfica Internacional (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1930-12-31. -309 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 125-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados por el Poder Ejecutivo y el Senado de la
República, relacionados con aprobaciones de aumentos y modificaciones
presupuestarias, transferencia de fondos para realización de exposición
agrícola e industrial en La Vega, instalación y sostenimiento de los
hospitales de Azua y Barahona, reparación de la draga Ozama,
reconstrucción de los edificios del Senado y de la Cámara de Diputados y
para construcción del inmueble destinado a alojar oficinas del
Departamento de Obras públicas; apropiación de bonificaciones a la
Administración de Correos y Telégrafos de Santo Domingo por cobro de
colis postales a Francia, Estados Unidos y Alemania; declaración de zonas
agrícolas de las secciones de Jima y Sabana del Puerto, en Bonao, y de
utilidad pública de los terrenos ubicados en las inmediaciones de la casa
de los colonos; concesión de derechos para explotación de mina de cobre
en San Cristóbal, propiedad inmobiliaria par alojar oficinas de la
Receptoría General de Aduanas, pensiones y jubilaciones a Emilia Ripley
viuda Marty, Adela Mella Imbert, Rosario de la Concha viuda Vallejo,
Mercedes Laura Aguiar y a Arturo Rodríguez; ley que denomina a la
provincia Pacificador con el nombre de Duarte, renuncia y nombramiento de
secretarios de Estado, aprobación de impuesto al consumo de alcoholes,
gasolina y provisiones en Moca, Samaná y Santiago; venta de terrenos en
San Francisco de Macorís y Moca y de contrato de préstamo para el
Ayuntamiento de Samaná; ratificación del tratado que adjudica a Noruega
la propiedad de las islas Spitzberg, y de la convención sobre aplicación
de publicidad a los documentos aduaneros, venta de solares en Dajabón y
traslado de los restos del prócer Gregorio Luperón a la Capilla de los
Inmortales ubicada en la Santa Basílica. Contiene tratados y contratos.
Posee, además, resoluciones y ordenanzas (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1926-12-31. -156 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 110-307
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos emitidos por el Presidente de la República y el Congreso
Nacional, relacionados con asignación de fondos para trabajos de las
carreteras Macorís-Rincón, Matanzas-Sánchez y mensuras catastrales;
creación de recargo al impuesto de patentes, impresión de sellos de
Rentas Internas, concesión de títulos para explotación de minas,
aprobación de jubilaciones, prohibición de exportación de carbón vegetal,
pago de sueldos, alquileres de casa para oficinas gubernamentales;
aumento de pensiones y modificación a la ley de patentes y de gastos
públicos. Contiene, además, resoluciones de la Cámara de Diputados, de
los ayuntamientos de La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís y Samaná,
relativas a autorización a Manelik Pou para ejercer funciones consulares
en Santo Domingo, venta de propiedades para continuar trabajos de
construcción de un palacio municipal, arreglo de calles y reparación de
mercado público; ratificación de la convención para la protección de
marca de fábrica, comercio, agricultura y nombres comerciales; aprobación
de la convención sobre uniformidad de nomenclatura par clasificación de
mercadería, establecimiento de impuesto sobre el petróleo y contrato
entre el Estado y L. E. Pérez G. para subsidiar a la Academia Santa Ana
(originales y copias).
— 1925-01-01. -139 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 109
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al
Administrador de Rentas Unidas de Barahona, al Interventor de Aduanas de
Puerto Plata, entre otros, relacionadas con venta de harina, supresión de
la oficina de especies timbradas, concesiones de tierras, recomendaciones
de nombramientos, reclamaciones de pago, naufragio, deudas por derechos
consulares, reliquidación de impuestos de estampillas, concesión de
terrenos del Estado, remisión de revólver, pago de sueldos, viajes,
multas, suministros de medicinas a cárceles, jubilaciones, solicitud de
formularios, recaudaciones, depósitos de fondos, otorgamiento de
pensiones, impresión de sellos de correos y naturalización de buque.
— 1918-01-01 / 1919-12-31. -307 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib187
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Presidente de la República a
los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Azua;
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y
Comunicaciones y de Relaciones Exteriores; los cónsules dominicanos en
Haití y Nueva York, el general Horacio Vásquez, el Administrador General
de Correos, al Administrador del Ferrocarril Central de Puerto Plata y el
Contador General de Hacienda, entre otros, relacionados con
recomendaciones, ascensos, nombramiento y remoción de funcionarios;
solicitud de ciudadanía, declaración de zona agrícola a varios terrenos
den Barahona, jubilaciones, expendio de especies postales, pago de viajes
de funcionarios, honorarios por servicios extraordinarios prestados al
Gobierno, alquiler de animales, confección de ropa y de sueldos;
devolución de la resolución aprobatoria de contrato sobre acueducto,
reducción de las tarifas aduaneras de los Estados Unidos con relación a
los productos de exportación, provisión de empleos públicos y suministro
de raciones alimenticias a civiles (copias).
— 1913-01-01. -498 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib79
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior
y Policía, a los gobernadores de Santiago y Puerto Plata, a la Tesorería
Nacional y al Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública,
relacionados con nombramientos y renuncias de regidores, pago de
pensiones, jubilaciones, importación de municiones, instalación de
galleras, celebraciones de fiestas patrias, solicitud de traductor,
encarcelación de particulares, construcción de caminos, rifas para
recaudación de fondos, saneamiento, adjudicación de títulos y gastos de
traslado. Contiene telegramas, resoluciones, informes y expediente
catastral.
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -605 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 85
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Hacienda y Comercio, el rector de la Universidad de Santo Domingo, el encargado de la Contaduría General de Hacienda, el director general de Correos y Telégrafos, y el gobernador Militar de Santo Domingo, relacionados con solicitud de jubilación y de libertad bajo palabras, publicación de editoriales, reclamaciones, protección a las industrias dominicanas, proyecto de resolución, condonación de multas, aprobación de ordenanza sobre venta de solares, expedición de diplomas y traslado de inspectores de instrucción pública. Contiene, además, radiogramas, telegramas, interrogatorios, memorandos, resoluciones y órdenes ejecutivas. (Originales y copias).
— 1916 / 1922. -655 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 34-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de lo Interior y Policía, de Justicia e Instrucción Pública, y de
Hacienda y Comercio; los presidentes de los ayuntamientos de Baní, Santo
Domingo y San Juan, los gobernadores de La Vega, Samaná, Santiago y San
Francisco de Macorís; y el Contador General de Hacienda, relacionados con
autorización para rifas, nombramientos, reducción de número de regidores
en los ayuntamientos, recomendación de personal, petición de aumento en
jubilación, solicitudes de pensiones y de permisos para porte de armas de
fuego, remisión de cheques por concepto de suscripción a la Gaceta
Oficial, instalación de líneas telefónicas entre La Vega y Jarabacoa,
creación de impuestos municipales, suministro de municiones, renuncias,
medición de solares y terrenos; y asignación de fondos para gastos de
viajes. Contiene ordenanzas, resoluciones, Gaceta Municipal del
Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, telegramas, formularios de pedido
de materiales de oficina y presupuestos (originales y copias).
— 1919 / 1920. -682 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 55A
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
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