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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
03 - Memorando, oficios y circulares - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
04 - Correspondencia asuntos políticos - 1855 a 1893
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.04 - Expedientes sobre asuntos migratorios - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
12 - Documentos Epoca Colonial - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Oficial de Cuarentena,
el Inspector de Inmigración de Barahona y el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, relacionados con solicitud y remisión de
materiales de oficina; cambios de nacionalidad, contrataciones de
braceros, equipo para impresiones dactiloscópicas, deportación de
extranjeros por violación a órdenes ejecutivas, recolección de
pasaportes, autorización temporal para inmigrantes, introducción de
braceros al país, manutención de presos y suspensión de entrada de
inmigrantes por la frontera. Contiene formularios de pedidos, nóminas de
braceros, informes, telegramas, permisos de permanencia, cuadros
estadísticos, estados demostrativos sobre vacunaciones, estados de
reconocimientos cuarentenarios y memorandos (originales y copias).
— 1920-01-01. -417 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // C476
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Oficios y correspondencia intercambiados entre los secretarios de Estado
de Agricultura e Inmigración, el de lo Interior y Policía y el de
Hacienda y Comercio; el Presidente de la Cámara de Comercio, el Inspector
de la Guardia Nacional Dominicana, Director de Agricultura, entre otros,
relacionados con presupuesto, pago y aumento de sueldos; relacionados con
presupuesto, pago y aumento de sueldos; nombramientos, renuncias y
destituciones de empleados; exoneración de derechos de aduana, gastos de
construcción, concesión de terrenos del Estado, denuncias y remisión de
cheques. Contiene resoluciones, circulares, solicitudes de permisos de
Inmigración, relación de pasajeros, croquis de la sección de Jamao,
órdenes ejecutivas, telegramas y memoria presentada por el Gobernador
Civil de Azua (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1919-12-31. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1C
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de
Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, Hacienda y Comercio,
Agricultura e Inmigración, Fomento y Comunicaciones y Sanidad y
Beneficencia; el presidente de la República, el tesorero nacional, los
gobernadores de Duarte, Samaná, San Francisco de Macorís y Santo Domingo;
los presidentes de los ayuntamientos de Baní y Santiago y el director
general de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con
inmigración, licencias para portar armas de fuego, nombramientos, toma de
posesión de cargos, juramentaciones, recomendaciones laborales,
contrabando e importación de armas de fuego, pedidos y despachos de
materiales y muebles de oficina, solicitud de envío de ejemplares de
leyes, venta de dinamita, permisos para comercializar pertrechos
militares, remisión de comprobantes de pago, reclamación de muebles de
oficina, suscripción a la Gaceta Oficial, descuentos y pago de salarios,
naturalizaciones, visitas de inspección de gobernadores, sacrificio de
ganado, exoneración de derechos de impuestos, denuncia de uso indebido de
armas, informes confidenciales, traspaso de cheques falsos, solicitud de
lápida para el general José maría Cabral, saneamiento de comunes,
publicaciones en la Gaceta Oficial, reparaciones en el Palacio Nacional y
queja de la Legación Británica en el país por atropello cometido por la
policía contra un ciudadano inglés. Contiene, además, informes y
telegramas. (Originales y copias).
— 1927. -671 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 527-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los gobernadores de Azua, Moca y El Seibo,
los presidentes de la Junta Nacional Colombina y el Juro Médico de la
República Dominicana, el arzobispo de Santo Domingo y el encargado del
Archivo General de la Nación, entre otros, al secretario de Estado de
Interior y Policía, relacionada con la construcción de un hospital en
Azua, relación de presos y pasaportes expedidos, celebraciones
religiosas, constitución de compañías, exhibición de los restos de Colón,
invitación a procesión religiosa, honras fúnebres del patricio Francisco
Sánchez del Rosario, protestas, solicitud de fondos, legalización de
exequátur y exportación de ganado hacia Haití. Contiene lista de
pasajeros llegados al puerto de San Pedro de Macorís, comprobantes de
pago y boletas de comercio de la Tesorería Municipal (originales).
— 1894. -754 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 152-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, de Agricultura e
Inmigración, y de Hacienda y Comercio; el presidente provisional de la
República, los presidentes de las juntas municipales electorales de San
Cristóbal, Baní, El Seibo, Hato Mayor y Montecristi; los gobernadores de
San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Espaillat y Barahona,
entre otros, relacionados con publicaciones en Gaceta Oficial, envío de
comprobantes de pagos, inmigración de haitianos, caza de animales,
solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, celebración de
Duelo Nacional, sometimientos judiciales, despacho de materiales para las
juntas municipales electorales, alquiler de locales, remisión de planos,
inauguración de obras públicas, nombramientos, venta de explosivos y de
tubos galvanizados para alcantarillas; renuncias, aprobación de
presupuestos, pago de impuesto sobre la propiedad, fondos adeudados al
Servicio de Sanidad y destituciones de cargos. Contiene memorandos,
telegramas, resoluciones, decretos, informes, recibos de pago,
formularios de recomendaciones laborales, inventarios, estados de
cuentas, comprobantes de gastos generales, copias de sentencias, nóminas
y reglamento para realización de espectáculos públicos (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -674 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 115
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
03 - Asuntos migratorios
09 - Oficios, correspondencia y circulares - 1926 a 1931
Oficios intercambiados entre el Director General de Inmigración, el
Secretario de Estado de Trabajo y Comunicación, el Comisario Municipal de
La Vega, el Inspector General de Inmigración, los administradores de los
ingenios Angelina, Consuelo y Porvenir y los inspectores de inmigración
de La Romana, Restauración, Las Lajas y Montecristi, relacionados con
solicitudes de permisos de permanencia, envío de cheques, despacho de
materiales de oficina, detención y transportación de braceros,
deportación de haitianos, remisión de talonarios, apresamiento de
inmigrantes, nombramientos, visitas de inspección y cobro de impuestos.
Contiene telegramas, comprobantes de gastos generales, formularios de
venta de sellos de Rentas Internas y nóminas (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -295 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 09 // A734
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; la Presidencia de la República, la Junta Central Electoral, el Servicio Judicial, la Secretaría de Estado de Justicia e Instrucción Pública, y los secretarios de las juntas comunales electorales de Jarabacoa, Altamira, Higüey, Barahona y San Pedro de Macorís; referentes a concesión de nombramientos, inmigrantes, solicitud y cancelación de licencias para portar armas de fuego, entrada y salida de barcos, remisión de informes confidenciales del Servicio Secreto y de cartas de naturalización, traslados de las oficinas de las juntas comunales electorales, reclamación de pagos de salarios, persecución de la prostitución en Santiago, ventas de armas de fuego, suspensión de los empleados temporales de las juntas comunales electorales y publicaciones en la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, cartas de naturalización, certificación de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1926 / 1929. -372 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 537-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviadas por el Presidente de la
República al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionadas con
aprobación de arbitrios municipales, venta de boletos de lotería, bajas
militares, nombramientos, renuncias de cargo, concesión de
salvoconductos, invitación a las honras fúnebres de Francisco Sánchez del
Rosario y declaración de día de duelo nacional en honor al patricio,
cuarentena de buques procedentes de Venezuela y Trinidad hacia Puerto
Rico por epidemia, viajes de funcionarios, reporte de sanidad provincial,
acuses de recibo de comunicaciones, solicitud de licencias laborales y
materiales de oficina, reclamación de pensión, prohibición de incendio de
bosques, traslado de presos, creación de una lotería en Valverde,
relación de pasajeros con destino a Santo Domingo desde Puerto Rico y
cobro de impuestos de cigarrillos, ron y expendio de carnes. Contiene,
además, facturas, ingresos y egresos, resoluciones, decretos, telegramas
e informes (originales y copias).
— 1908-01-01 / 1910-12-31. -550 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 271-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
03 - Decretos y documentos de gobierno
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.04 - Expedientes sobre asuntos migratorios - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Solicitudes de permisos de permanencia temporal en el país enviados por
ciudadanos haitianos, chinos, ingleses, franceses, holandeses y daneses
al Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración para desempeñarse
como chóferes, albañiles, mecánicos, ebanistas, pintores, carpinteros,
cocineros, zapateros, costureros y en labores domésticas, pesca,
agricultura y comercio. Contiene, además, solicitudes de permisos de
inmigrantes ingleses, franceses, y haitianos y sus familiares para
desempeñar labores durante la zafra azucarera. (Originales).
— 1927-01-01. -1196 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 03 // C479-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Expedientes sobre permisos de permanencia solicitados por ciudadanos
extranjeros a la Secretaría de Estado de Agricultura e Inmigración.
Contiene telegramas, presupuestos, nómina de agricultores y comprobantes
de gastos generales; además, correspondencia y oficios relativos a
suministro de vacunas para la Estación Cuarentenaria de Comendador,
introducción de braceros al país, inspección de plantaciones, solicitudes
de empleos, concesión de terrenos del Estado, exoneración de derechos de
aduana, renuncias, nombramientos, expulsión de extranjeros y gastos de
transporte de implementos agrícolas, entre otros asuntos (originales y
copias).
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 03 // 2
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