Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
27. - José Francisco Peña Gómez
01. - Actividad política
01.01 - Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
01.01.04 - Programas de gobierno y propuestas de campaña
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
05 - Documentos recopilados por César Augusto Herrera Cabral - 1519 a 1987
11 - Transcripciones de publicaciones, asuntos eclesiásticos y sentencias - 9999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de Puerto Plata, El Seibo, Santo Domingo,
entre otras, relacionadas con reducción de personal, pago de derecho de
importación, sueldos y raciones a militares, compra de materiales de
oficina, alquiler de local, remisión de estados de importación y
exportación, suministro de provisiones, construcción de un cuartel,
acreencias contra el Estado, libramientos, reclamaciones de reembolso,
envío de papel sellado, nombramientos y asignación de fondos.
— 1880-01-01. -95 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib59
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Interventor de Aduana de Azua, a
los administradores de Hacienda de Samaná y Montecristi, entre otros,
relacionada con envíos de estados de cuenta, depósito de fondos, pagos
por importaciones de efectos, embarques de mercancías, indemnizaciones,
ingresos y egresos, compra de pasajes marítimos, remisiones de facturas y
de estados operacionales, corte y tanteo de caja, exoneración de
impuestos, recaudaciones y uso del papel sellado, concesión de licencia
laboral.
— 1893-01-01 / 1894-12-31. -193 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib126
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiadores de correspondencia enviada por el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio al Interventor de Aduana de Puerto Plata, al
Gobernador de Santo Domingo y al Administrador de Hacienda de
Montecristi, entre otros, relacionada con celebraciones religiosas,
importaciones y exportaciones, estados de ingresos y de papel sellado,
pago de deuda, desembarque de efectos, embarcaciones, libramientos de
pasajes, compra de municiones, renuncias de cargos, gratificaciones,
donaciones y nombramientos (Originales).
— 1870-01-01 / 1871-12-31. -79 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib22
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Interventor General de Aduana de Samaná y a los administradores de
Hacienda de La Vega, Santo Domingo y Montecristi, entre otros,
relacionadas con embarque de petróleo, importaciones, celebraciones
religiosas, exoneración de derecho de impuestos, recaudaciones aduaneras,
nombramientos, remisión de estados de ingresos y egresos, aumento de
personal en el Puerto de Sánchez, venta de especies timbradas, trabajos
extraordinarios, pago de pasajes y honorarios; corte y tanteo de caja,
acreencias contra el Estado y reconocimiento de deudas.
— 1898-01-01 / 1899-12-31. -250 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib144
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador de Hacienda de
El Seibo, al Presidente de la República, al Ministro de Hacienda y
Comercio, a jefes de puestos cantorales, entre otros, relacionada con
asignación de fondos, envíos y recibo de facturas; giros bancarios,
estados de ingresos y egresos; cobro de derechos fiscales, pago de gastos
públicos, sustitución de cargos, venta de especies timbradas,
nombramientos, corte y tanteo de caja, liquidación de sueldos, remisión
de estados financieros y reclamación de reembolsos.
— 1897-01-01 / 1903-12-31. -251 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib40
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los ayuntamientos de Baní, San Pedro de
Macorís y Azua, al Ministerio de Interior y Policía, relacionada con
pregones de remates, presupuestos, impuestos, locales de escuelas,
construcción de cementerio y renuncia de cargo. Contiene, además, lista de
animales, relación de patentes y estado de ingresos y egresos.
— 1894-01-01. -312 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 149
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Oficios, correspondencia y circulares enviados por los consulados de
España, Francia, Hamburgo, Nueva York, La Habana y Barcelona y el
Gobernador Civil y Militar de Puerto Plata al Ministro de Relaciones
Exteriores, relacionados con el Cuarto Centenario del Descubrimiento de
América, remisión de gaceta oficial, croquis del Parque de Madrid,
inventario de documentos, memorias anuales, estados de importación,
exportación y navegación, relación de dominicanos residentes en Génova,
ingresos y egresos, precios de revistas en el mercado, movimiento de
fondos, estado de clases de cédulas de dominicanos residentes en Cuba.
Contiene estados, informes, memorias, inventarios, estadísticas y
reglamento.
— 1891 / 1894. -420 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 87
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por la Jefatura Superior de las Fronteras del
Sur, la Alcaldía Constitucional de Moca y la Cámara de Cuentas, a la
Secretaría de Estado de Interior y Policía, referente a orden público,
suspensión y entrega de patentes, legalización de títulos, presos
políticos, construcción de puente, elecciones constitucionales y
extranjeros nacionalizados en la República, desde junio hasta octubre de
1882. Contiene reglamento orgánico del Juro Médico, actas de sesiones del
Ayuntamiento de Santiago y presupuestos.
— 1882-01-01 / 1885-12-31. -365 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 69
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con expedición de
vales, gastos extraordinarios, ingresos y egresos del Ferrocarril Central
Dominicano, nombramientos, racionamiento de tropas, pago de préstamos,
sueldos y gastos de viajes; concesión de permiso de embarque,
reparaciones al palacio de Gobierno, arreglo de líneas telegráficas,
recaudaciones, asignación y envío de fondos y reconocimiento de deudas
(originales).
— 1904-01-01. -196 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib13
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con pago de
alquiler de local, honorarios, salarios y pasajes marítimos; asignaciones
de fondos, racionamiento de tropas, reparaciones de muebles de oficina y
oficinas gubernamentales, gastos de guerra, envío de estados de ingresos
y egresos, recargo de derechos aduaneros, nombramientos, exoneración de
derecho de impuestos, solicitud de papel sellado, racionamiento de tropas
y reconocimiento y liquidación de deudas.
(Originales)
— 1904-01-01. -158 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib15
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores, el Contador General de
Hacienda y el Receptor General de Aduanas, entre otros, relacionadas con
exoneración de derechos de importación, solicitud de banderas nacionales,
embarques de mercancías, reparaciones de goletas y muelles; envío de
relación de recibos no pagados, pago de sueldos, construcción de obra
pública; estado de ingresos y egresos, reclamaciones de reembolsos, cobro
de multas y de derechos consulares. Contiene listas de asistencia de
empleados y estados de cuentas del muelle de Montecristi (originales y
copias).
— 1914-01-01. -246 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib307
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, al Administrador del Muelle de Montecristi, el
Receptor General de las Aduanas y el Contador General, relacionada con
reparaciones de muelle y lanchas, presupuesto de gastos, estados de
ingresos y egresos, envío de lanchas a muelles, entrada de embarcaciones
de cacao, estados de operaciones de puertos, gastos extraordinarios,
arreglo de balanzas, arrendamiento de maquinarias, robo de papel sellado
y de azúcar en el muelle de San Pedro de Macorís. Contiene radiogramas,
relación de bultos llegados por vapor, nómina de empleados y recibo
(originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -455 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib356
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio al
Contador General de Hacienda, relacionada con concesión de pasajes,
mantenimiento de líneas telegráficas, exoneración de derecho de
impuestos, enganches y bajas de militares; envío de estado de ingresos y
egresos; gastos extraordinarios, cobro de impuestos sobre ganado,
reparaciones de locales gubernamentales, emisión de estampillas,
otorgamiento de franquicias de aduanas a diplomáticos de Haití,
recaudaciones, embarques de mercancías, órdenes de pago y reconocimiento
de deudas (originales y copias).
— 1907-01-01 / 1908-12-31. -134 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib32
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más