Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente Ulises Heureaux por los
gobernadores de Moca, Samaná, Azua, San Pedro de Macorís y por
particulares, relacionada con solicitud de pago de sueldos, crédito,
exoneración de medicinas, información sobre si el Gobierno le ha pagado a
la sucesión Castillo, ayuda económica, recomendación para casa de
comercio, préstamo de dinero, nombramientos, terrenos, fotografía del
presidente, entrevistas, un Santo Cristo para iglesia, aumento de
sueldos, construcción de casas, armas de fuego, libertad provisional bajo
fianza; entrega de viáticos a Diputados, recomendación y renuncia
laboral, mesura de los terrenos Los Eusebios, baja que sufre la moneda
mexicana y lo perjudicial para el país, toma de posesión, condolencias
por la muerte de doña Josefa; informe del Presidente de Haití sobre la
asistencia de varios representantes del Poder Ejecutivo a la inauguración
del ferrocarril, apertura del Palacio Consistorial y el Parque Colón,
venta de terrenos, situación política en Haití, información sobre una
mina de oro en Los Mameyes y que desean recursos para explotarla
(originales).
— 1897-01-01 / 1898-12-31. -457 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D528-2474
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre la Secretaría de Estado de
Interior y Policía, el auditor de la República Dominicana, los
gobernadores y los presidentes de ayuntamientos de Samaná, Santo Domingo,
La Vega, Santiago, San Cristóbal y El Seibo, relativos a la abnegación y
lealtad de empleados públicos, retención de cheques, rendición de
cuentas, remisión y aprobación de presupuestos, pago de gastos de viajes
para asistir a la inauguración de la Carretera Duarte, solicitud de
asistencia económica para el servicio de Instrucción Pública, adquisición
de vacunas, traspaso de terrenos donados al Estado, cobro de tarifas por
concepto de transporte de carnes y pedido de armas de fuego para el
servicio policial. Contiene memorandos, telegramas, cuadro de valores de
solares arrendados, presupuestos, resoluciones e informe presentado por
el gobernador de Montecristi al Departamento de lo Interior y Policía.
(Originales y copias).
— 1921 / 1922. -593 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 91
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.01 - Disposiciones legales - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.09 - Discursos, mensajes presidenciales, rendición de cuentas y memorias - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental partidista y política de
Eugenio Deschamps Peña - 1895 a 1919
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental partidista y política de
Eugenio Deschamps Peña - 1895 a 1919
02 - Artículos de publicaciones periódicas
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Permisos de permanencia en el país solicitados y concedidos a ciudadanos
extranjeros por la Secretaría de Estado de Agricultura e Inmigración, con
el propósito de desempeñar diferentes funciones laborales. Contiene
además, telegramas, memorandos, oficios y correspondencia relativos a
distribución de semillas y plantas; regularización del servicio
meteorológico en el país, construcción de gallineros, exoneración de
derechos aduanales, invitaciones a la inauguración de la Estación
Agronómica Experimental de Haina, remisión de formularios de inmigración,
nombramientos y renuncias de instructores de agricultura, entre otros
asuntos (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1922-12-31. -726 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 03 // 9
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más