Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Ministro de Hacienda y
Comercio, el Jefe del puesto de guardia y el Comisario de Marina de
Pedernales, y el ingeniero Alfredo Buonpensiere, entre otros,
relacionadas con construcción de caminos, permisos de viaje, informe
sobre el establecimiento de la línea divisoria entre República Dominicana
y Haití; relación de gastos, asignación de pasajes, explotación de guano,
traslados de militares, desaprobación de multas impuestas a marinos
haitianos, informe de buques averiados, solicitud de banderas,
adquisición de propiedades ubicadas en La Descubierta y El Fondo; y datos
sobre la isla Alto Velo. Contiene informes (originales y copias).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -179 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib127
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
21 - Cronológicos de oficios - 1492 a 1930
Cronológico de oficios enviados por el Presidente de la República y el
Secretario de Estado de la Presidencia a las secretarías de Estado de
Fomento y Comunicaciones, Relaciones Exteriores, entre otras, y a
particulares, relacionados con reclamaciones al Estado Dominicano por
daños a la propiedad privada; resumen de la labor realizada por la
Secretaría de Estado de Obras Públicas; solicitud de pensiones,
nombramientos, licencia por enfermedad, vacaciones y fondos para
reparaciones de carreteras por motivo del temporal que azotó al país; a
la Radio Corporativa de Santo Domingo, C. por A. para comunicar La
República con el mundo entero por medio del servicio radiotelegráfico y
radiotelefónico; renuncias, recomendaciones, destituciones y
designaciones de empleados; tratado de paz, amistad y arbitraje entre la
República Dominicana y Haití; exportación de productos agrícolas y carbón
vegetal hacia Puerto Rico; suma votada por el Gobierno haitiano para
delimitar fronteras; instalación de contadores de agua para el acueducto
de Santo Domingo; celebración de acto religioso en Sevilla en
conmemoración del descubridor de América Cristóbal Colón; inauguración
del Pabellón de la República en la Exposición Iberoamericana de Sevilla,
devolución de patente de navegación, exequátur, concesión de cartas de
naturalización y de becas; supresiones en el Ejército Nacional, desmontes
e incendios de bosques; traslados de escuelas correccionales, planos y
presupuestos de las obras de desagüe de las cloacas en el mar y en el río
Ozama; pago de deudas, arrendamiento de terrenos y del acueducto de Azua
(originales y copias).
— 1929-01-01. -1289 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 21 // ibD331
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados a Ulises Heureaux, relacionados con
creación de una comisión para realizar delimitaciones fronterizas,
situación política y económica en las gobernaciones, propuesta de
extensión de la línea del ferrocarril en Moca, llegada del crucero de
guerra Restauración, enfrentamientos armados en la frontera, aumentos al
impuesto de exportación e importación, solicitud de ayuda económica y
nombramientos; envío de estado general del Cuerpo de Marina, fondos para
pago de impuestos y de la lista de dominicanos residentes en Haití;
propuesta de aprobación de la pena capital contra los desertores del
Ejército y de un proyecto de Ley de Circunscripción para la
regularización del servicio de la referida entidad militar; reglamentos
para entrada y salida de buques de guerra, relación de gastos de la
Legación Dominicana en Puerto Príncipe y detalles de valores producidos
en la Aduana de Santo Domingo; ejecución de rebeldes, creación de una
industria azucarera en la Romana y uso del material de artillería.
Contiene telegramas y pliego de condiciones relativa a la instalación de
una industria azucarera en La Romana (originales y copias).
— 1897-01-01 / 1900-12-31. -240 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D529-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.04 - Expedientes sobre asuntos migratorios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
27. - José Francisco Peña Gómez
01. - Actividad política
01.01 - Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
19 - Isidro Américo Lugo Herrera
0.1 - Documentos relativos a la actividad de Isidro Américo Lugo, como investigador e historiador
1.01 - Libretas manuscritas con apuntes históricos diversos
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
19 - Isidro Américo Lugo Herrera
0.1 - Documentos relativos a la actividad de Isidro Américo Lugo, como investigador e historiador
1.01 - Libretas manuscritas con apuntes históricos diversos
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más