Total: 13 Páginas: 1
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
21 - Cronológicos de oficios - 1492 a 1930

Cronológico de oficios enviados por el Presidente de la República y el Secretario de Estado de la Presidencia, al Presidente de la Cámara de Diputados, al Superintendente General de Enseñanza y a los secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones, Relaciones Exteriores, Agricultura e Inmigración, Hacienda y Comercio y de Justicia e Instrucción Pública, relacionados con renuncias, concesión de franquicias telefónicas, cartas de naturalización, becas educativas, licencias laborales, exequátur, permiso para porte de armas de fuego y para utilización de espacio aéreo de la República Dominicana; propuesta de venta o arrendamiento de la Empresa Agua y Luz a la Westinghouse Company, apoyo de gobernadores a proyecto reeleccionista de Horacio Vásquez, recepción y publicación de leyes, discusión sobre conveniencia de precios a explotación de piedras, filmación de película sobre la República Dominicana, aprobación de pacto Kellog-Briand contra la guerra, mensura de terrenos, transferencia de fondos para construcción de carreteras, autorización para construcción de puente sobre el río Maguá y reparación de los muelles de Azua, Barahona y Montecristi; instalación y arreglo de líneas telefónicas y telegráficas, acometidas y cloacas, y faros; remisión de nombramientos, designaciones, cancelaciones y sustituciones de empleados; pago de deudas, sometimientos judiciales y exoneración de derechos fiscales, entre otros. Contiene cartas y circulares (originales y copias).

— 1928-01-01. -889 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 21 // D599-1

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente Provisional de la República, los secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones, de Hacienda y Comercio, y de la Presidencia, y los directores generales de Obras Públicas y de Correos y Telégrafos, el Tesorero Nacional, entre otros, relacionados con peticiones de cuenta y reportes de gasto de obras e instituciones públicas; solicitudes, autorizaciones y asignaciones de fondos para reparación de muelles, puertos, calles, edificios, puentes y parques; proyecto de construcción de garajes, desagües, vías férreas y carreteras; unificación del sistema de alumbrado de faros, colocación de barcaza sobre el río Soco, instalación de estación telefónica en Santo Domingo, designación de las carreteras Sánchez y Mella; petición y aprobación de franquicias postales, telefónicas y telegráficas; proyecto para establecimiento de servicio de comunicación radiográfica internacional, de concesión de la mina Hatillo de Maimón, de reserva de derechos sobre terreno petrolero en Baní y anulación de la concesión minera Unión; traspasos y mensuras catastrales, ratificación de convenio sobre protección de marcas de fábrica, fijación de horario para conferencias del Presidente de la República, condena por desfalco a la Administración de Correos y Telégrafos de Santo Domingo, solicitud de licencias laborales y reclamaciones de pago de vacaciones y sueldos; venta del local de la Administración de Correos y Telégrafos de Santiago, eliminación de recargos sobre tarifas ferroviarias, devolución de correspondencia y reclutamientos, nombramientos, renuncias y cancelaciones; gastos de operación del Ferrocarril Central Dominicano, regulación de horas de trabajo en oficinas y despachos del Gobierno y solicitud de exoneración de derechos postales. Contiene informes, memorandos, telegramas, facturas, comprobantes de pagos, actos de alguacil, nóminas, presupuestos, formularios para solicitud de licencias, interrogatorios, circulares, copia de sentencias, resoluciones, cuentas de servicio de comunicación naval, reglamento y convenio sobre mensuras catastrales, relaciones de gastos, circulares, formularios de solicitudes de licencias, reglamento general del Ferrocarril Central Dominicano y folletos sobre relojes registradores para marcar las horas de entrada y salida de empleados (originales y copias).

— 1912-01-01 / 1925-12-31. -827 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D526

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República, los secretarios de Estado de la Presidencia, y de Fomento y Comunicaciones, el Director de Mensuras Catastrales y otros, relacionados con solicitud de franquicias postales, libros y publicaciones oficiales, ayuda económica, beca para estudiar aviación en Argentina, empleos y permiso para la conexión del servicio de agua; arrendamiento de solares del Estado dominicano, felicitaciones por Año Nuevo, limitaciones de fondos para mensuras catastrales; irregularidades cometidas en nombre del Gobierno y el partido, convención nacional del Partido de Coalición Patriótica, peligro sobre la importación de caña; designaciones, sustituciones, nombramientos, toma de posesión y renuncias de empleados; clausura de panaderías por mala calidad en el pan y por operar fuera de lo establecido por la ley, evaluación sobre el desempeño de los fiscales en el manejo de las multas y fianzas; información sobre la escasez de alimentos y admisión de los enfermos en los hospitales, instalación de colonias agrícolas, pérdida en la impresión de pasaportes y revólveres en la administración de Correos y Telégrafos de Pimentel, alquileres de locales para oficinas, ordenanzas sobre pesos y medidas del Ayuntamiento de Santo Domingo, deficiencia alimenticia de los presos de Santo Domingo y Azua; negligencias y reglamentaciones de los fotógrafos de Boca de Nigua, Azua y Santiago; y concesión de licencias con disfrute de sueldos a los funcionarios del orden judicial. Posee, además, informes del Inspector de Rentas Internas y expedientes de la Comisión Supervisora de Servicios Públicos. Contiene informes, memorando, estado demostrativo, sumario, formularios y contrato (originales y copias).

— 1927-01-01 / 1930-12-31. -415 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 77-4257

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
01 - Reales Órdenes - 1861 a 1865

Real Orden, sobre la fijación de franquicia a los vapores que viajan periódicamente entre Cuba, Santo Domingo y Puerto Rico (originales).

— 1862-07-05 / 1862-09-01. -1 - Documento 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) / 01 // 6-12

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
27. - Política Exterior (Embajada y consulados de República Dominicana en España)
02 - Asuntos económicos y negociaciones comerciales
2.01 - Consejería Comercial de la Embajada
2.1.05 - Correspondencia comercial enviada y recibida

Ver años


Página: 1/1