Documentos textuales Descriptores de materia = FERROCARRILES Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias
y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
14 - Juicios y documentos notariles - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
06 - Expedientes de reparaciones y reconstrucciones de obras públicas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
01 - Reales Órdenes - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
06 - Expedientes de reparaciones y reconstrucciones de obras públicas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviadas por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Ministro de Fomento, a los interventores de Aduana de San
Pedro de Macorís y Montecristi y particulares, entre otros, relacionadas
con descuento de pasajes, exoneración de impuestos, abstención de pago de
sueldos, denuncia de irregularidades en la gestión de José Trujillo
Valdez, construcción de iglesia, extensión de vías férreas entre La Vega
y Moca, emisión de billetes por el Banco Nacional, asignación de fondos,
giros bancarios, conflictos laborales, traslados gratuitos de correos,
suministros para escuelas, celebraciones religiosas y estado de
operaciones aduanales.
— 1895-01-01 / 1898-12-31. -247 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib112
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Director General de Obras Públicas, al Cónsul General
de la República Dominicana en La Habana, relacionada con planos y
documentos del acueducto de la ciudad de Santo Domingo; tarifas de
servicios postal aéreo y de ferrocarriles; concesiones de pasaportes,
derechos de importación, solicitudes de licencias para porte de armas de
fuego, publicación de avisos de subastas, envío de boletines
epidemiológicos, solicitud de reglamentaciones legales, traslado de
oficinas y toma de posesión de cargos. Contiene listas de tripulantes,
inventarios, pasaportes, informes, facturas y cablegramas.
— 1926 / 1928. -745 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 11
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por el Ayuntamiento de Santo Domingo,
el Ministro de Justicia e Instrucción Pública, el Cónsul dominicano en El
Havre, Nueva York, Santiago de Cuba y Viena; Legación de la República
Dominicana en La Habana y el Ministerio de lo Interior y Policía, al
Ministro de Relaciones Exteriores, relacionados con solicitud y concesión
de extradiciones, epidemia de viruela en Santo Domingo, solicitud de
permisos para entrar al país, extradición de presos, detenciones, casos de
fiebre amarilla en La Habana y San Thomas; peste bubónica en la isla de
Trinidad, cuarentena impuesta a puertos del Brasil por epidemia de viruela
y exportación de productos. Contiene la sentencia contra José Sánchez por
delito de homicidio, gacetas oficiales, informes relativos al comercio y
la exportación de productos y artículos entre la República Dominicana y la
República de Alemania y El Havre; la industria del hierro en Alemania; la
producción del azúcar; los ferrocarriles europeos en el año 1906; y la
industria tabacalera, del cacao y el chocolate; memorias referentes al
Balance del Banco Alemán Trasatlántico; y a las labores realizadas por el
Consulado dominicano en Villagarcía y el Consulado de la República
Dominicana en Jacmel. Contiene además, estados de navegación y
demostrativos de comercio; gráficos indicativos del valor de las
mercancías exportadas, inventarios, gacetas oficiales y relación de
ingresos.
— 1904 / 1909. -461 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 169
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por los cónsules dominicanos en España,
Copenhague, Italia, Vinaroz y París; y por el Ministro de Justicia e
Instrucción Pública al Ministro de Relaciones Exteriores de Santo Domingo,
relacionados con importación de productos dominicanos a España, epidemia
colérica en Europa, supresión de venta en los consulados de las facturas
consulares; promulgación de la ley que modifica el Código Civil francés en
lo concerniente a los hijos adulterinos, remisión de facturas,
manifiestos y conocimientos de mercancías embarcadas; producción y cultivo
del cacao, fabricación del cemento Portland Artificial y fallecimientos.
Contiene informes relativos a la exportación de España hacia la República
Dominicana, situación general de Dinamarca, movimiento económico de la
República Dominicana en el año 1908, importación de productos dominicanos
al distrito aduanero de Alemania, y de la comercialización del cacao
dominicano en el extranjero; un ejemplar del periódico Journal Officiel de
la Republique Francaise, memorias relativas a la instalación del
movimiento eléctrico en los ferrocarriles del Estado de Baviera y de la
labor desempeñada por el Cónsul dominicano en Dinamarca referente a la
importación y exportación de productos y copia de la ley sobre
reorganización del servicio diplomático y consular dinamarqués.
— 1907 / 1909. -751 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 182
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia y Fomento y Comunicaciones, el Tesorero
General de la Alianza Nacional Progresista, los tesoreros municipales de
Higüey, Bonao, Sánchez, La Romana y Ramón Santana y el oficial de sanidad
de Puerto Plata, entre otros, relacionados con remisión de fondos,
campañas e inspecciones sanitarias, autorización para compra de alcohol,
solicitud de medicamentos, alquiler de local, contravenciones, acuses de
recibo de comunicaciones y reporte de labores. Contiene, además, lista de
medicamentos, nómina de personal, telegramas, memorandos, presupuestos,
comprobantes de gastos e informes (originales y copias).
— 1927-01-01. -726 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 33-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar