Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
14 - Expedientes judiciales y certificaciones de condenas - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.04 - Expedientes sobre asuntos migratorios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental partidista y política de
Eugenio Deschamps Peña - 1895 a 1919
04 - Actas, proclamas y manifiestos
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de San Pedro de
Macorís, San Francisco de Macorís y La Vega y los presidentes de los
ayuntamientos de Santiago y El Seibo, al Secretario de Estado de Interior
y Policía, relacionados con nombramiento de gobernadores, reparación de
cárceles, envío de presos políticos, pedido de caballos y militares,
reclamaciones de sueldo, prevención de epidemia del cólera, estadística de
nacimientos, cárceles, extranjeros y casas de Santiago. Contiene censos y
lista de pasajeros.
— 1885-01-01 / 1916-12-31. -729 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 87
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, el Presidente de la República y el
Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados proyecto de
colonización de terrenos dominicanos, introducción clandestina de chinos
por la frontera, inmigración de braceros, solicitud de nombramientos,
material gastable y de oficina; colonizaciones agrícolas, embarque de
productos agrícolas, población de extranjeros en el país, funcionamiento
e irregularidades en la Estación Nacional Agronómica y Colegio de
Agricultura de Moca, informes sobre terrenos del Estado en Capotillo y
funcionamiento de los canales de riego en Puerto Rico, sistema de
irrigación, derrumbe de la carretera Santiago-Puerto Plata, notas sobre
dominicanización de la frontera, repatriaciones y expulsiones de
extranjeros, nacionalización y mejoramiento de caminos seccionales,
aperturas de canales de riego, presupuestos y datos meteorológicos.
Contiene sentencia, presupuestos, inventarios, informes, telegramas,
circulares y memorandos (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1929-12-31. -1037 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // 45-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de
Estado de Agricultura y Comercio, Relaciones Exteriores, Fomento y Obras
Públicas, y otros, relacionados con manifiestos de inmigrantes, solicitud de
tratados comerciales, mapas catastrales y parciales; contrabando de
bebidas alcohólicas, congresos, casos de la mosca del mediterráneo en La
Florida, repatriaciones, detenciones de extranjeros, importación y
exportación de alimentos y animales; envío de publicaciones agrícolas,
uso de matrículas de identidad, concesión de permisos de tránsito para
asiáticos, desinfectantes de semillas, exposiciones agrícolas, escala de
precios de mensuras catastrales, reparación de canales de riego,
colonizaciones y exposiciones internacionales. Contiene folletos y Ley
sobre distribución de Aguas (originales y copias).
— 1928 / 1929. -662 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 69-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los
ayuntamientos de Montecristi, Puerto Plata y Santo Domingo; los
gobernadores de Montecristi y Azua y el Comandante de Puertos de
Montecristi, entre otros, al Ministro de lo Interior y Policía,
relacionados con proclamación de Eugenio Miches como gobernador,
movimientos revolucionarios, permiso para estudio de las aguas de la
bahía de Samaná, inventario de municiones, expedición de pasaportes,
medidas para funcionamiento del servicio de correo, ternas para cargos
municipales, adjudicación de terrenos, limpieza de caminos, traslado de
presos, arrestos, asignación de fondos para atenciones de tropas,
sustitución de cargos, acuses de recibo de correspondencia, regulación de
movimiento de embarcaciones, pedido de materiales de oficina y gas para
alumbrado, procesos electorales, fondeo de embarcaciones y aprobación de
presupuestos. Contiene reglamento para jefes de cuartel y celadores,
relación de patentes expedidas, resoluciones, decretos y procesos
judiciales (originales).
— 1881-01-01. -240 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 65-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el presidente de la República, los secretarios de Estado de Interior y Policía y Fomento y Comunicaciones, los síndicos de Pimentel, Bayaguana, Santiago, Enriquillo y Sabaneta; el director general de Correos y Telégrafos y comerciantes, entre otros, relacionados con importación y venta de armas de fuego, nombramientos, renuncias de cargos, cancelación de empleados, cobro de honorarios, formalidades de ingreso de extranjeros, proyecto de contratos, pedidos de materiales de oficina y efectos para la Policía Nacional, envío de nómina de empleados del Ingenio Santa Fe, instalación de teléfonos, necesidad de cambiar los carros del Departamento de Correos y Telégrafos, traslado de oficinas públicas, tardanza en la entrega de la correspondencia, publicación de avisos de requerimientos, irregularidades de sanidad en La Romana, destierros, salida de embarcaciones, naturalizaciones, creación de cargos, impresión de ejemplares de la Constitución. Contiene, además, decretos, certificaciones, actas de sesión, telegramas y memorandos. (Originales y copias).
— 1929. -576 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 570-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Coronel Comandante de
la Policía Nacional Dominicana, los gobernadores de Santiago, Santo
Domingo, Barahona, Samaná y Azua; el Presidente Provisional de la
República, el Consejo Superior de Aduanas, los secretarios de Estado de
Interior y Policía, y de Hacienda y Comercio; y los presidentes de los
ayuntamientos de La Romana y San Pedro de Macorís, entre otros,
relacionados con solicitudes de licencias para portar armas de fuego y de
subvenciones para escuelas; venta de inmuebles, solicitud de fondos,
deportación de extranjeros, exoneración de impuestos, instalación de
líneas telefónicas, emisión de ordenanza sobre matanza de ganado, quejas
contra agentes policiales, aprobación de presupuestos, publicaciones en
la Gaceta Oficial, nombramientos, asignación de fondos para celebración
de fiestas patrias, suministro de pólvora para el Apostadero Nacional,
contratación de empréstitos y pago de sueldos. Contiene memoria rendida
por el Presidente del Ayuntamiento de Baní, telegramas, memorandos,
programa de actividades con motivo de celebración de efemérides patrias,
resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, recibos de pago,
ordenanzas y copia de sentencias (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -582 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 28
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los gobernadores de Azua, Moca y El Seibo,
los presidentes de la Junta Nacional Colombina y el Juro Médico de la
República Dominicana, el arzobispo de Santo Domingo y el encargado del
Archivo General de la Nación, entre otros, al secretario de Estado de
Interior y Policía, relacionada con la construcción de un hospital en
Azua, relación de presos y pasaportes expedidos, celebraciones
religiosas, constitución de compañías, exhibición de los restos de Colón,
invitación a procesión religiosa, honras fúnebres del patricio Francisco
Sánchez del Rosario, protestas, solicitud de fondos, legalización de
exequátur y exportación de ganado hacia Haití. Contiene lista de
pasajeros llegados al puerto de San Pedro de Macorís, comprobantes de
pago y boletas de comercio de la Tesorería Municipal (originales).
— 1894. -754 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 152-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Secretario de Justicia e Instrucción Pública, el Gobernador de Espaillat y de Azua, el Coronel Comandante de la Policía Nacional, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia y el Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, relacionados con anarquismo, nombramientos, designaciones y destituciones, interrogatorios, permisos, licencias y cancelaciones para portar armas de fuego, nóminas, deportación de haitianos, epidemia, medicinas y custodia de presos, solicitud de formularios, remisión de estados demostrativos de ingresos y egresos, presupuesto municipal de sanidad, organización de los policías rurales, nómina de fiscales y alcaldes, transferencia de fondos. Contiene memorando, relación de licencias para portar armas, telegramas, relación de nómina de fiscales y alcaldes, e informe.
— 1923 / 1924. -899 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 143
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.04 - Expedientes sobre asuntos migratorios - 1916 a 1924
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más