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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
10 - Testamentos, pactos y tasaciones - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.05 - Reglamentos, estatutos, normas y procedimientos - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Circulares de la Receptoría General de las Aduanas Dominicanas,
relacionadas con normalización de viajes en los guarda costas,
prohibición de uso de gasolina salvo que sea para fuerza motríz, deberes
del Receptor General, pedidos de suministros, remisión de las
recaudaciones aduaneras a la Oficina Central de la Receptoría,
exoneraciones de impuestos, trabajos extraordinarios en el muelle,
nombramientos, relevo de cargos, envío de papel sellado; descuido en el
cobro de multas; procedimiento para apelar a las decisiones del Consejo
de Aduanas, entre otros. Contiene índice (copias).
— 1908-01-01. -123 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 02 // 26
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
03 - Decretos y documentos de gobierno
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Presidente del Juzgado de Primera Instancia de Samaná a los
administradores de Hacienda de Azua y Montecristi, al Director del
Archivo General de la Nación, entre otros, relacionados con aplicación y
cobro de multas, importaciones, irregularidades en depósito de fondos,
exoneración de derecho de impuestos, concesión de licencias laborales,
reemplazo de cargos, solicitud de aumento de sueldo, nombramientos,
remisión de facturas consulares, recaudaciones, reliquidación del
impuesto de estampillas, arrendamiento del Fuerte San Fernando y
confiscación de mercancías en la Aduana de Puerto Plata.
— 1917-01-01. -232 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib180
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los tesoreros
municipales de Puerto Plata y Santo Domingo y al Interventor de Aduanas
de Puerto Plata, entre otros, relacionada con permiso para
establecimiento de fábrica de cigarro, exoneración de derecho de
impuestos, tráfico de licores al por mayor, fondos generados por venta de
gacetas, solicitud de empleos, pedido de artículos de laboratorios,
nombramientos, pago de multas, depósito de fondos, remisión de estados de
cuenta, aplicación de la Ley de Patentes y recaudaciones por concepto de
venta de efectos confiscados.
— 1919-01-01. -356 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib194
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de la Cámara de Cuentas
de la República, a los administradores de las haciendas de Espaillat,
Montecristi, Puerto Plata y La Vega, y al Director del Banco Nacional de
Santo Domingo, entre otros, referente a pago de sueldos, concesión de
licencias laborales, autorización para embarque de cabotaje, exoneración
de impuestos, asignación y envío de fondos; corte y tanteo de caja;
liquidación de cuentas, remisión de facturas, recaudaciones aduaneras,
solicitud de materiales de oficina, reclamación de reembolso, rebaja del
derecho de exportación, reconocimiento de deudas, impresión de papel
sellado y gastos extraordinarios.
— 1894-01-01 / 1895-12-31. -399 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib132
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Rentas Unidas de Puerto Plata, Samaná y El Seibo,
al Ministro de Hacienda y Comercio y al Presidente de la Cámara de
Cuentas de la República, entre otros, referente a nombramientos,
exoneración de impuestos, venta de papel sellado, recaudaciones,
concesión de licencias laborales, contratación de empréstitos, gastos
públicos, corte y tanteo de caja; reconocimiento y pago de deudas;
asignación de fondos, remisión de facturas, establecimiento de una
compañía de crédito en Samaná y liquidación de derechos de importación y
exportación.
— 1886-01-01 / 1888-12-31. -296 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib95
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de Azua, Santiago, Samaná, entre otros,
relacionados con exoneración de derechos de importación, envío de estado
de contabilidad y de fondos, concesión de permisos de embarque, pago de
sueldos, nombramientos, solicitud de otorgamiento de terrenos del Estado,
estados de ingresos y egresos, permisos de viaje y reconocimiento de
deudas.
— 1893-01-01. -297 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib125
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, al Presidente
del Congreso Nacional a administradores de Rentas Unidas, entre otros,
relacionados con nombramientos, exoneración de derecho de impuestos,
cobro de reclamaciones, envío de estados de operaciones en Aduanas, pago
de acreencias, toma de posesión de cargos, impresión de papel sellado,
descuento de pasajes y asignación de fondos.
— 1891-01-01 / 1892-12-31. -146 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib100
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General Hacienda al
Administrador del Muelle de Santo Domingo, al Administrador de Hacienda
de Puerto Plata y al Director General de Alcoholes, entre otros,
relacionada con remisión de facturas consulares, exoneración de derecho
de impuestos, irregularidades sobre depósitos de fondos, sustitución de
cargos, arrendamientos de utensilios del muelle, instalación de bomba
para planta de luz, devolución y reliquidación de estampillas; denuncia
de embarcaciones de pesca haitianas, estados de ingresos, nombramientos,
robos, exportaciones, déficit monetario en Estación Telefónica de Puerto
Plata, devolución de derechos consulares cobrados, pedido de papel
sellado, multas por infracción a la Ley de Estampillas y ocupación de
terrenos del Estado.
— 1911-01-01 / 1917-12-31. -227 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib177
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de Samaná, Santiago y La Vega, entre
otros, relacionada con empréstitos, suministro de medicinas al Hospital
Militar, pago de subvenciones y sueldos; solicitud de autorización de
impresión de papel sellado, alquiler de caballos, racionamiento de
tropas, gastos extraordinarios, remisión de facturas, embarque de
mercancías, exoneración de impuestos, recaudaciones aduaneras, asignación
y envíos de fondos y corte y tanteo de caja.
— 1877-01-01 / 1878-12-31. -186 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib51
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los Ministros de Hacienda y Comercio y Fomento y Obras Publicas, a los
Administradores de Hacienda de La Vega, El Seibo, Espaillat, Azua,
Barahona y Puerto Plata, al Director del Registro Civil, al Presidente de
la Cámara de Cuentas de la República, entre otros, referente a envío de
fondos, exoneración de impuestos, reconocimiento de acreencias contra el
Estado, recaudaciones, pago de sueldos, nombramientos, licencias
laborales, amortización de cuentas, contratación de empréstitos, remisión
de estados financieros y pago de indemnizaciones. Contiene índice.
— 1895-01-01 / 1897-12-31. -397 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib136
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de Hacienda de
Moca, San Francisco de Macorís, Azua y Puerto Plata, al Presidente de la
Cámara de cuentas de la República, al Tesorero de la Compañía de
Préstamos, entre otros, referente a pago de sueldos, solicitud y envío de
fondos, reconocimiento de deudas, remisión de actas de corte y tanteo de
caja; desembarque de mercancías, amortización de cuentas, exoneración de
impuestos, alquiler de local y envío de copia certificada de contrato.
— 1885-01-01 / 1886-12-31. -198 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib90
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