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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Circulares de la Receptoría General de las Aduanas Dominicanas,
relacionadas con normalización de viajes en los guarda costas,
prohibición de uso de gasolina salvo que sea para fuerza motríz, deberes
del Receptor General, pedidos de suministros, remisión de las
recaudaciones aduaneras a la Oficina Central de la Receptoría,
exoneraciones de impuestos, trabajos extraordinarios en el muelle,
nombramientos, relevo de cargos, envío de papel sellado; descuido en el
cobro de multas; procedimiento para apelar a las decisiones del Consejo
de Aduanas, entre otros. Contiene índice (copias).
— 1908-01-01. -123 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 02 // 26
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos emitidos por el Presidente de la República y el Congreso
Nacional, relacionados con asignación de fondos para trabajos de las
carreteras Macorís-Rincón, Matanzas-Sánchez y mensuras catastrales;
creación de recargo al impuesto de patentes, impresión de sellos de
Rentas Internas, concesión de títulos para explotación de minas,
aprobación de jubilaciones, prohibición de exportación de carbón vegetal,
pago de sueldos, alquileres de casa para oficinas gubernamentales;
aumento de pensiones y modificación a la ley de patentes y de gastos
públicos. Contiene, además, resoluciones de la Cámara de Diputados, de
los ayuntamientos de La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís y Samaná,
relativas a autorización a Manelik Pou para ejercer funciones consulares
en Santo Domingo, venta de propiedades para continuar trabajos de
construcción de un palacio municipal, arreglo de calles y reparación de
mercado público; ratificación de la convención para la protección de
marca de fábrica, comercio, agricultura y nombres comerciales; aprobación
de la convención sobre uniformidad de nomenclatura par clasificación de
mercadería, establecimiento de impuesto sobre el petróleo y contrato
entre el Estado y L. E. Pérez G. para subsidiar a la Academia Santa Ana
(originales y copias).
— 1925-01-01. -139 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 109
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio a los administradores de Hacienda de Santiago, Azua y Santo
Domingo y al Comandante de Armas de Montecristi, entre otros; relacionada
con construcción de cuartel, elaboración de estampillas, exoneración de
derecho de impuestos, permiso de embarque, solicitud de uniformes para
militares, envío de presupuesto de gastos, gastos extraordinarios, pago
de sueldos, gratificaciones, saldo de deuda, racionamiento de militares y
nombramientos (copias).
— 1880-01-01. -135 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib40
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de Puerto Plata y Montecristi, al
Presidente de la Cámara de Cuentas, al Encargado del Archivo General de
la Nación, entre otros, relacionado con catastro de propiedades del
Estado en Azua, remisión de papel sellado, estado de ingresos y egresos
por concepto de multas, exoneración de derecho de impuestos,
irregularidades sobre depósito de fondos, venta de especies timbradas,
cobro de facturas consulares, importaciones, exportaciones, reclamación
de recibos, nombramientos, pago de sueldos y reclamación de reembolsos.
— 1917-01-01. -312 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib172
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Interventor de Aduana de Azua, a
los administradores de Hacienda de Samaná y Montecristi, entre otros,
relacionada con envíos de estados de cuenta, depósito de fondos, pagos
por importaciones de efectos, embarques de mercancías, indemnizaciones,
ingresos y egresos, compra de pasajes marítimos, remisiones de facturas y
de estados operacionales, corte y tanteo de caja, exoneración de
impuestos, recaudaciones y uso del papel sellado, concesión de licencia
laboral.
— 1893-01-01 / 1894-12-31. -193 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib126
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda y
el Director General de Rentas Internas a los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones, y a los tesoreros
municipales de Bonao, La Victoria, Moca y Santiago, entre otros,
referentes a recaudaciones, exoneraciones de impuestos, solicitud de
empleo y de fianza para operar fábrica de cigarrillos; canje de sellos de
rentas internas, rendición de cuentas, declaración de adquisición de
títulos de terrenos comuneros, multas administrativas, denuncias,
retasación de propiedades y reclamaciones de reembolsos.
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -1363 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib60
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Vice-Cónsul de Santo Domingo en Mayagüez, el Administrador de
Hacienda de Puerto Plata, el Interventor de Aduana de Azua, entre otros,
relacionadas con otorgamiento de pasajes marítimos, envío de facturas de
efectos embarcados, pago por concepto de deudas y remolque de goletas;
solicitud de pago de raciones, incineración y canje de papel sellado,
pago de derechos de importación, corte y tanteo de caja, amortización de
deuda, asignación y pago de sueldos; nombramientos, renuncias,
confiscación de dinero, rendición de cuentas,
— 1887-01-01 / 1888-12-31. -121 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib82
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda y
el Director General de Rentas Internas a los tesoreros municipales de
Moca, Villa Rivas y Santo Domingo, a los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Relaciones Exteriores, y al Presidente de la Cámara
de Comercio, entre otros, referente a depósitos de fondos, venta de
sellos, tasación de propiedad, declaración de adquisición de títulos de
terrenos, recibo de fondos consulares, reliquidación de impuestos de
estampillas, nombramientos, gastos extraordinarios, imposición de multas,
robo de fondos en la Aduana de San Pedro de Macorís, presupuestos
municipales, pedidos de útiles y muebles para alcaldías, exoneración de
derecho de impuestos, impresión de sellos de telégrafos, ocupación de
terrenos del estado y embargo de bienes.
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -534 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib197
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de Hacienda de
La Vega, Puerto Plata, Samaná, entre otros, relacionada con presupuesto
de gastos, envío de sellos de franqueos, estados de importaciones e
importaciones, empréstitos, conmemoración de la Independencia Nacional,
avances de pago de sueldos, nombramientos, asignación y envío de fondos,
exoneración de impuestos, otorgamiento de pensiones, impresión de papel
sellado, remisión de facturas embarcadas y construcción de iglesia en
Baní.
— 1875-01-01. -199 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib44
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Director General de
Rentas Internas y al Administrador de Correos y Telégrafos, entre otros,
referente a exoneración de impuestos, protesta en contra del sistema de
tasación, infracción a la Ley de Patentes, nombramientos, remisión de
documentos consulares, denuncias sobre violación a la Ley de Rentas
Internas, pedido de materiales de oficina, solicitud de empleos, venta de
licores, declaración de patentes, impresión de especies timbradas y
depósitos de fondos.
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -340 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib196
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Director General de Rentas
Internas y el Encargado de la Contaduría General de Hacienda al Tesorero
Municipal de Bayaguana, el Colector de Rentas Internas de La Vega, la
Directora de la Escuela Profesional de Señoritas, entre otras,
relacionadas con pago de impuesto sobre la propiedad territorial,
inspecciones de oficinas públicas, solicitud de establecimiento de
fábrica de cigarros, nombramientos, estados de cuenta de especies
timbradas, reliquidación de impuestos de estampillas de importación,
reembolsos de dinero, solicitud de licencias laborales, depósitos de
fondos, denuncias sobre fraude fiscal, recaudaciones y patentes. Contiene
telegrama.
— 1919-01-01. -237 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibA588
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Hacienda y Comercio, a los administradores de Rentas
Unidas de Barahona, La Romana y Sánchez, al Presidente de la Guaranty
Trust Company of New York, entre otros, referente a liquidación de
impuestos de estampillas de importación, embarque de combustible, pedido
de materiales de escritorios, nombramientos, acuse de recibo de
documentos, emisión de especies timbradas e inscripción de títulos de
acreencias contra el Estado.
— 1916-01-01. -300 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib156
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Interventor General de Aduana de Samaná y a los administradores de
Hacienda de La Vega, Santo Domingo y Montecristi, entre otros,
relacionadas con embarque de petróleo, importaciones, celebraciones
religiosas, exoneración de derecho de impuestos, recaudaciones aduaneras,
nombramientos, remisión de estados de ingresos y egresos, aumento de
personal en el Puerto de Sánchez, venta de especies timbradas, trabajos
extraordinarios, pago de pasajes y honorarios; corte y tanteo de caja,
acreencias contra el Estado y reconocimiento de deudas.
— 1898-01-01 / 1899-12-31. -250 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib144
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio a los ministros de Relaciones Exteriores, Interior y Policía y
Fomento y Obras Públicas, al Director General de la Caja de
Recaudaciones, entre otros, referente a remisión de documentos
consulares, nombramientos, libramiento de boletas de pasajes, naufragio
de buques, salvamento de mercancías, otorgamiento de poder a Manuel María
Gautier, vice-presidente de la república, para representar al Gobierno en
todos los asuntos fiscales en Europa; concesión de terrenos, escasez de
papel sellado para expedir pasaportes, corte y tanteo de caja; renuncias,
acuñación de la moneda dominicana, emisión y circulación de billetes.
— 1890-01-01 / 1891-12-31. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib97
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda al Interventor de Aduana de Puerto Plata,
Administrador de Rentas Unidas de Samaná, Presidente de la Cámara de
Cuentas, entre otros, relacionadas con cobro de facturas consulares,
reliquidación de estampillas, devolución de planillas observadas,
exoneración de derecho de impuestos, importación y exportaciones,
irregularidades sobre depósito de fondos, regulación de uso de papel
sellado, envío de facturas y recaudaciones. Contiene factura de 1914,
planillas de 1915 y cartas reparo de 1916.
— 1917-01-01. -338 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib173
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Ministro de Instrucción Pública, a los administradores de
Rentas Unidas de Barahona y Sánchez, al Director del Hospital Militar y
al Presidente de la Cámara de Cuentas, entre otros, relacionada con
recepción de estados de caja, libramiento de pasajes, remisión de
documentos relacionados con harina, exoneración de derecho de impuestos,
solicitud de envío de ropa, pago de cargamento de carbón, cobros,
embarcaciones, recaudaciones aduaneras y reclamación de envío de especies
timbradas (copias).
— 1901-01-01. -58 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib128
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General Hacienda al
Administrador del Muelle de Santo Domingo, al Administrador de Hacienda
de Puerto Plata y al Director General de Alcoholes, entre otros,
relacionada con remisión de facturas consulares, exoneración de derecho
de impuestos, irregularidades sobre depósitos de fondos, sustitución de
cargos, arrendamientos de utensilios del muelle, instalación de bomba
para planta de luz, devolución y reliquidación de estampillas; denuncia
de embarcaciones de pesca haitianas, estados de ingresos, nombramientos,
robos, exportaciones, déficit monetario en Estación Telefónica de Puerto
Plata, devolución de derechos consulares cobrados, pedido de papel
sellado, multas por infracción a la Ley de Estampillas y ocupación de
terrenos del Estado.
— 1911-01-01 / 1917-12-31. -227 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib177
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