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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
04 - Actas capitulares y disposiciones del Cabildo - 1606 a 1855
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
03 - Correspondencias comerciales - 1856 a 1965
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
03 - Correspondencias comerciales - 1856 a 1965
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
03 - Memorando, oficios y circulares - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
Circulares enviadas por el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, a los oficiales de Sanidad de diferentes distritos de la
República, relativas a la preparación de informe anual de gestión,
solicitud de permisos para vender drogas a farmacéuticos, reportes
financieros, presupuestos, campañas contra el mosquito y de vacunación
antitífica; cobro de deudas, deberes de empleados de la Administración
Pública, disposiciones sobre el tratamiento de enfermedades
transmisibles, despacho de aceite, limpieza de cementerios, tratamiento
de cadáveres, registros de arresto de prostitutas, brote epidémico de
viruela, medidas preventivas contra el Sarampión, persecución de la
prostitución, condiciones sanitarias de las barberías, medidas contra la
uncinariasis, la fiebre tifoidea y la disentería; regulación de los
bailes públicos y revisión de planos. Contiene nóminas de personas
autorizadas para comercializar drogas, reglamento sobre conservación y
registro de productos biológicos. Además, contiene oficios (originales y
copias).
— 1918-01-01 / 1929-12-31. -581 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.02 // 37-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por la Secretaría de Estado de Guerra y Marina y
los cónsules dominicanos en Londres, Curazao, Manchester, Cuba, New York,
Mayaguez y España al Ministro de Relaciones Exteriores, relacionada con
concesión de nombramientos, estudio y arrendamiento de la bahía de Samaná,
atentado y muerte del presidente James A. Garfield, embarque de armas y
municiones, destituciones, solicitud de permisos para embarcar pólvora,
prohibición de entrada de vapores por los puertos de la República
Dominicana por epidemia de viruela, repatriación de expulsos haitianos y
dominicanos, creación de la biblioteca provincial de Cádiz, promoción de
expedición de guerra del general Cesareo Guillermo y confiscación de
embarcaciones. Contiene estados y memoria.
— 1880 / 1884. -740 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 41
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
Correspondencia y oficios recibidos por el Presidente del Ayuntamiento,
del Secretario de Interior y Policía, la Cámara de Comercio, la Legación
dominicana en París, la Gobernación Provincial, varios munícipes e
instituciones, relacionados con instrucción pública, estatua a Colón,
patentes, subvenciones, terrenos, préstamos, epidemia en cerdos, solares,
alumbrado público, contratos y galleras. (Originales.)
— 1881-01-01 / 1886-12-31. -818 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 07 // 3179
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Oficios enviados al Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores por los cónsules dominicanos en Italia, Génova, Managua y
otros, relacionados con patentes, sueldos, remisión de bienes, expedición
de permisos de inmigración, remisión de licencias y placas de
automóviles; derechos consulares, extradición, epidemia de disentería,
pasaportes y envío de comprobantes de gastos y de periódicos; entre
otros. Contiene recortes periodísticos, recibos de pago y certificados de
defunción.
— 1924. -474 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 327
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por el Ministro de Relaciones
Exteriores de Bolivia, el Secretario de Relaciones Exteriores de los
Estados Unidos de Venezuela, el Cónsul dominicano en Santo Domingo, el
Ministro de lo Interior y Policía y la Secretaría de Estado de Justicia,
Fomento e Instrucción Pública al Ministro de Relaciones Exteriores de la
República Dominicana, relacionados con nombramientos, otorgamientos de
exequátur, restauración del cabildo de la Iglesia Metropolitana,
solicitudes de pasaporte y de actas de defunción, fallecimientos,
incremento de la epidemia del cólera en diversas provincias de España,
autenticidad de los restos de Cristóbal Colón, renuncia a la presidencia
del general Francisco Gregorio Billini, detenciones, ratifificación del
tratados comerciales, remisión de nóminas y de facturas legalizadas sobre
mercancías embarcadas. Contiene gaceta oficial y nóminas.
— 1880 / 1885. -542 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 52
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
01 - Libros copiadores de oficios y correspondencia del gobierno de
Buenaventura Báez - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente de la República Dominicana,
Buenaventura Báez, por el presidente de la Junta Central Gubernativa, los
comandantes de armas de Moca, Dajabón, San Pedro de Macorís y Azua, los
gobernadores de Santiago, Samaná y La Vega, y los ministros de Hacienda y
Comercio, de Interior y Policía, y de Relaciones Exteriores, relacionados
con deserción de militares de la tropa de San José de las Matas,
manifestación de adhesión al Gobierno, billetes nacionales, entrega del
archivo del Consulado dominicano en Curazao, libertad de presos
políticos, alquiler de locales, suministro de raciones alimenticias,
impedimento del tráfico de animales por la costa del Jovero, ofrecimiento
de servicios; solicitudes de libertad de presos, de salvoconducto, de
recursos económicos, de indulto, de proveimiento de patente de sanidad,
de licencia temporal, de permanencia, de asilados en el Consulado de
Holanda, de reconocimiento y abono de vales, de persecución de ladrones
en San Pedro de Macorís, de embarque de familia y de remoción del Alcalde
de Moca; epidemia de cólera y remisión de municiones. Contiene inventario
de documentos de la Junta Gubernativa de Santiago; cuadro demostrativo de
movimiento de enfermos del Hospital Militar de San Nicolás; estado de las
declaraciones por solicitudes de boletas para patentes; relaciones de
vales por sumas prestadas y compra de efectos suministrados, resúmenes de
candidatos para la formación del Colegio Electoral del Distrito, estado
demostrativo de entrada y salida de embarcaciones, y listado de presos
(originales y copias).
— 1867-01-01 / 1869-12-31. -633 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 5
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por los cónsules de Curazao, Nueva
York, Cáracas, Santiago de Cuba, Barranquilla y Londres al Ministro de
Relaciones Exteriores, relacionados con nombramientos, expedición de
pasaportes, epidemia de fiebre amarilla y cólera, solicitud de estados
demostrativos de navegación y exportaciones, aumento de importación de
frutas, renuncia a la presidencia del general Francisco Gregorio Billini,
fallecimientos, expedición de exequátur, remisión de facturas de efectos
embarcados, acontecimientos políticos y suspensiones de decretos. Contiene
gaceta oficial.
— 1885. -455 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 54
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre los oficiales de sanidad de Duvergé y
Neiba, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Tesorero
Municipal de Cabral, el Director General de Estadísticas y el Auditor
Nacional, relacionados con presupuestos, informes semanales y mensuales
de labores, deficiencias sanitarias en el mercado público, sometimientos
judiciales, remisión de estados de multas y actas de contravención,
solicitud de inhumación para indigente, permiso para venta de drogas,
estadística de buba, acuses de recibo de comunicaciones, toma de posesión
de cargos, devolución de reporte financiero y vacunas contra sífilis y
tifoidea. Contiene, además, actas de defunciones, informes, telegramas y
telefonemas (originales y copias).
— 1930-01-01. -254 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // C547-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales comunales de Sanidad de San Juan, Las Matas
de Farfán, Azua, Comendador y San José de Ocoa, y el Inspector General de
Sanidad, entre otros, relacionados con envío de inventarios de muebles,
expedición de nombramientos, puntualidad y asistencia de empleados
públicos, solicitudes de permisos para venta de drogas, traslado de
cadáveres, reparaciones de carretas, causas por violaciones al Código
Sanitario, proyectos de presupuestos, labor realizada, toma de posesión
de cargos, pedido de materiales de oficina, remisión de cheques, reportes
financieros y planos; viajes de inspección, campañas sanitarias,
ejercicio ilegal de la farmacia, epidemias de fiebre y gripe; aprobación
de gastos, encarcelamiento de trabajadoras sexuales y pago de sueldos.
Contiene memorandos; además, circulares, informes, actas sobre
contravenciones a la Ley de Sanidad y telegramas referentes a
importaciones y consumo de harina (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -1065 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 5
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