Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
12 - Emilio Rodríguez Demorizi
13. - Documentos recopilados por Emilio Rodríguez Demorizi
13.2 - Documentos históricos
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
13 - Rafael Francisco Moya Pons
09 - Documentos recopilados por Frank Moya Pons
9.5 - Documentos relacionados a fondos del Archivo General de la Nación
Correspondencia cruzada entre el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Desarrollo, José Andrés Aybar Castellanos, con la Sociedad Industrial Dominicana, la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, el secretario administrativo de la Presidencia, el licenciado Luis Julián Pérez y el Secretario técnico de la Presidencia, referentes a donativos recibidos por la comisión; designación de miembros e informaciones relativas a los temas agotados en las sesiones de este órgano concernientes a la situación económica del país, proyectos agrícolas y de asentamiento campesino, exploraciones mineras en algunas provincias dominicanas, la celebración de la Semana del Turismo, inauguración de obras, ejecución de proyectos pesqueros, entre otras actividades comerciales y medidas para fomentar el desarrollo nacional.
(Copias)
— 1967-09-20 / 1969-12-29. -109 DO Archivo General de la Nación Rafael Francisco Moya Pons / 9.5 // 8-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
12 - Emilio Rodríguez Demorizi
03. - Actividad Emilio Rodríguez Demorizi como miembro de la Comisión Conservadora de Monumentos Nacionales
3.7 - Transcripciones y copias de documentos en archivos nacionales y extranjeros referentes a edificaciones
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
12 - Emilio Rodríguez Demorizi
13. - Documentos recopilados por Emilio Rodríguez Demorizi
13.9 - Trascripciones de documentos en archivos españoles
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre los presidentes
Horacio Vásquez, Rafael Estrella Ureña y Rafael Leonidas Trujillo Molina;
los secretarios de Estado de la Presidencia Luís Ginebra y César
Totentino, y el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio; entre otros,
relacionados con envío de la Revista de Comunicaciones Internacionales,
recomendación, nombramiento y cancelación de empleados, asignación de
fondos para la reparación de las iglesias de Pimentel y Castillo,
felicitaciones dirigidas al Jefe de Estado por concepto de toma de
posesión y año nuevo, denuncia de conspiración contra el presidente
Vásquez, impuestos sobre alcoholes, solicitud de ayuda económica, becas
de estudios, mejoramiento de los caminos ubicados desde Villa Lobos hacia
la carretera Duarte, empleos y de licencia para apoyar al Gobierno
dominicano en la instalación de un nuevo sistema financiero; importación
de artículos de lujo y descubrimiento de una mina de diamantes en
Montecristi. Contiene balance del Banco Hipotecario Nacional de Argentina
del 1928 hasta 1929 (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -251 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 86-4729
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
01 - Libros copiadores de oficios y correspondencia del gobierno de
Buenaventura Báez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente
Buenaventura Báez, los comandantes de Armas de San Pedro de Macorís,
Puerto Plata, San José de Ocoa, Higüey y de Sabaneta, el General Delegado
del gobierno en el Cibao, otros generales y particulares, relacionados
con el Congreso celebrado en Washington sobre la resolución de la
anexión, denuncia sobre intención de asesinar al general Pacheco,
conducta indeseable del Procurador Fiscal de Puerto Plata, interés del
Gobierno para comunicar la comunidad de Santo Domingo con otras
demarcaciones geográficas por medio de la telegrafía, construcción del
templo de Santiago y terminación de la Comandancia de Armas de Hato
Mayor; noticias sobre la derrota del pirata Luperón, informe sobre la
huída del general Cabral y sus tropas, fallecimiento del Cónsul
dominicano en Nueva York, arresto de extranjero por oposición en asuntos
políticos sobre la anexión, notificación sobre la supuesta desaparición
del general Cabral, rumores sobre nueva emisión de papel moneda, ofertas
de venta de armas de fuego y de terrenos; remoción del Cura Párroco de
Higüey; petición de gracia para presos y ayudas económicas para
indigentes; compra y distribución de alimentos para las tropas de San
José de Ocoa; solicitud de salvoconductos y de fondos para compra de
animales; toma de posesión en el Arzobispado de Santo Domingo por el
padre Fray Leopoldo de Aguasanta, intento de los haitianos para levantar
nuevas invasiones, nombramientos de funcionarios, persecución de enemigos
del Gobierno y defunciones. Contiene, circular, estado de caja, de
ingreso y gastos, y resumen de las importaciones y exportaciones de
aduanas (originales y copias).
— 1868-01-01 / 1870-12-31. -515 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 9-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por Horacio Vásquez, el
Jefe de publicaciones del Departamento de Agricultura e Inmigración, el
Director de Mensuras Catastrales y por particulares, relacionados con
solicitudes de ayuda económica, pago de los derechos de obras inéditas,
escopeta para conservar la crianza de aves de corral, nombramientos,
becas, pensiones y de construcciones del Templo Católico de Barahona y de
caminos que comuniquen varias demarcaciones geográficas; abstención del
Partido Progresista de designar un miembro político ante la Junta Central
Electoral, envío del libro Por Tierras Santas y Por Tierras Profanas,
para ser utilizado como texto de lectura en las escuelas y bibliotecas
públicas del país y de fotografías sobre los campos de colonización de
Villa Vásquez; investigaciones sobre la expedición de títulos falsos por
el Juzgado de Instrucción Pública de Santiago, daños causados por el
ciclón de 1926 y por el presunto asesinato del sargento Pedro Antonio
Díaz; recomendaciones para la Ley de Registro de Tierras, conferencia
Panamericana sobre la inclusión de las pesas y medidas en el sistema
métrico decimal, felicitaciones dirigidas al Jefe de Estado por concepto
de su natalicio y realización de mensuras catastrales. Contiene
memorándum. Posee, además, informes y expedientes de personales
(originales y copias).
— 1908-01-01 / 1930-12-31. -351 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 22-1110
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
12 - Emilio Rodríguez Demorizi
13. - Documentos recopilados por Emilio Rodríguez Demorizi
13.9 - Trascripciones de documentos en archivos españoles
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más