Documentos textuales Descriptores de materia = DESTIERRO Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
01 - Correspondencia personal - 1856 a 1969
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los ministros de Justicia e Instrucción Pública, Correos y Telégrafos, Relaciones Exteriores, Guerra y Marina y Hacienda y Comercio, entre otros, al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con denuncia de inhumaciones sin registrar en la Oficialía del Estado Civil, traslado de presos, inspección y organización de las oficinas del orden judicial, persecución de prófugos, movilización de tropas, solicitud de jubilación, indultos, salvoconductos y expedición de pasaportes, nombramientos, envío de ejemplares de leyes y de Gaceta Oficial, invitación a celebraciones religiosas, extravío de valija de correspondencia, arribo de embarcaciones, inspección de carnes, órdenes de prisión, tratado de extradición entre la República Dominicana y Cuba, denuncia de corte de lineas telegráficas, destierros, tarifas aduaneras, suministro de banderas y papel sellado, implementación de impuestos sobre alcohol e importaciones. (Originales y copias).
— 1906. -563 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 219-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el presidente de la República, los secretarios de Estado de Interior y Policía y Fomento y Comunicaciones, los síndicos de Pimentel, Bayaguana, Santiago, Enriquillo y Sabaneta; el director general de Correos y Telégrafos y comerciantes, entre otros, relacionados con importación y venta de armas de fuego, nombramientos, renuncias de cargos, cancelación de empleados, cobro de honorarios, formalidades de ingreso de extranjeros, proyecto de contratos, pedidos de materiales de oficina y efectos para la Policía Nacional, envío de nómina de empleados del Ingenio Santa Fe, instalación de teléfonos, necesidad de cambiar los carros del Departamento de Correos y Telégrafos, traslado de oficinas públicas, tardanza en la entrega de la correspondencia, publicación de avisos de requerimientos, irregularidades de sanidad en La Romana, destierros, salida de embarcaciones, naturalizaciones, creación de cargos, impresión de ejemplares de la Constitución. Contiene, además, decretos, certificaciones, actas de sesión, telegramas y memorandos. (Originales y copias).
— 1929. -576 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 570-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el presidente de la Cámara de
Cuentas, el director del Archivo General de la Nación, el arzobispo de
Santo Domingo, el procurador general de la República y particulares,
entre otros, al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con
acuses de recibo de comunicaciones, solicitud de salvoconductos y
libertad de preso, reporte de orden público, constitución de empresas,
felicitaciones por año nuevo, epidemias, envío de listado de
resoluciones, prospecto de lotería, denuncia sobre venta de ilegal de la
Gaceta Oficial, invitación a celebraciones religiosas y patrióticas,
destierros e interrogatorios. Contiene, además, cartas de naturalización,
resoluciones, presupuestos, decretos y certificaciones (originales y
copias).
— 1905. -650 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 216-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
04 - Documentos recopilados por Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
05 - Artículos sobre Eugenio Deschamps y diversas personas publicados en
periódicos y revistas
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
09 - Oficios y correspondencia a José María Cabral - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre José María Cabral,
el Consejo de Secretarios de Estado, el Secretario de Estado de lo
Interior y Policía, los comandantes de armas de Monte Plata, Cotuí e
Higüey; los gobernadores civiles y militares de Puerto Plata, El Seibo y
Azua; y por particulares, relacionados con solicitudes de salvoconducto
en favor de las personas desterradas que se encuentran en Curazao y
Venezuela, de exoneraciones de servicios militares y de ayuda económica;
captura de los conspiradores en favor de la revolución, emisión de nuevo
papel moneda en La Vega, establecimiento del Consulado de Santo Domingo
en Venezuela, reclutamiento de militares para instalar compañía de
guarnición en Azua, aprobación de fondos para la construcción de caminos,
convenio para operaciones del Palacio del gobierno, fuga de reos de la
cárcel de Montecristi, expulsión de personas del territorio dominicano,
convocatoria a reunión extraordinaria de las asambleas electorales del
país para elección de diputados, atribuciones que concede el Presidente
de la República al Consejo de Secretarios de Estado, instalación de
hospitales en cárceles, concesión al Ayuntamiento de Baní de las Salinas;
supuesta conspiración contra Buenaventura Báez, movilizaciones y
desembarcos de tropas militares; revolución contra el presidente de Haití
Sylvain Salnave, Reglamento interior de la Junta Central Gubernativa y
remisión de pertrechos militares. Contiene, actas de sesiones, estados
demostrativos de la guarnición de Azua, movilizaciones de tropas,
bautismo, matrimonio y de defunciones; relaciones de individuos en las
cárceles, estado de cuentas, presupuestos, inventario, relación nominal
de militares, certificado de asistencia, órdenes generales, ascensos
militares, decretos, resoluciones y reglamentos (originales y copias).
— 1867-01-01 / 1882-12-31. -1229 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 562-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar