Comunicación del secretario administrativo de la Presidencia al director general de Aduanas, concerniente a la visita de nuestro cónsul general en San Juan y la Defensa Civil de Puerto Rico, para colaborar con la entrega de ropas, zapatos y comidas a los damnificados por las inundaciones ocurridas en la zonas norte y este del territorio nacional, así como la disposición para que esa Dirección General se encargue de que dichos donativos sean debidamente recibidos por la Defensa Civil de República Dominicana, para su distribución. (Copias)
— 1979-04-27. -1 folio . -PapelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 14825-10
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Altamira, Gaspar Hernández, Montecristi y Hato Mayor; los gobernadores de Santo Domingo, La Vega y San Pedro de Macorís, el coronel comandante de la Policía Nacional y el auditor de la República Dominicana, relacionados con acuses de recibo, expedición de nombramientos, vencimiento de suscripción a la Gaceta Oficial, daños causados por catástrofes naturales en varias provincias y distribución de recursos para los damnificados; aprobación de presupuestos, recomendaciones laborales, arrendamiento de locales, captura de prófugos, cobro de impuesto sobre la propiedad, venta de solares, destituciones y toma de posesión de cargos. Contiene radiogramas, telegramas, nóminas, órdenes generales, resoluciones y memorandos (originales y copias).
— 1921 / 1922. -811 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 418-1
Carta enviada al secretario Administrativo de la Presidencia por Antonio Rafael Nadal Pou, a través de la cual informa sobre el envío de ropas y zapatos dirigidos a los damnificados del huracán Beaulah para lo cual la empresa Sea Land Service, Inc. de Puerto Rico contribuyó con el transporte de dicha donación. (Original)
— 1967-10-06. -1 folio . -papelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 14792-89
Expediente relativo a las expresiones de agradecimiento del Gobierno de España y el gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife, a la República Dominicana por las ayudas brindadas a las familias afectadas por el temporal que sacudió la Isla de la Palma de Canarias. Contiene: memorando, oficios, comunicaciones (Originales y copias)
— 1957-03-02 / 1957-04-23. -4 documentos, 4 folios . -papelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 14595-11
Expediente relacionado con donativo de la República Dominicana para los damnificados de las inundaciones ocurridas en valencia, España. Contiene: oficios, telegramas y memorandos (original y copias)
— 1957-10-22 / 1957-12-05. -15 documentos, 16 folios . -PapelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 14590-108
Oficios intercambiados entre el presidente de la República, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y representantes consulares de la República Dominicana en el extranjero, referentes a solicitud de informes y de datos biográficos de diplomáticos y cónsules dominicanos; campaña contra el gobierno de Trujillo, instrucciones sobre sobordos y envío de documentos; contribución para socorrer damnificados en Santo Domingo, nombramientos, toma de posesión de cargos y concesión de exequátur. Contiene formularios de pedido de Rentas Internas.
— 1930-01-01 / 1932-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.02 // 1
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente de la República, el Vicepresidente en funciones de Presidente de la República, el Secretario de Estado de la Presidencia, los presidentes de los ayuntamientos de Azua, Matanzas, La Romana, entre otros, el Arzobispo de Santo Domingo y por particulares, relacionados con solicitudes de ayuda económica para los damnificados por el ciclón que azotó a Haití y los del incendio de Puerto Plata; de fondos para la construcción del muelle y reparación del puerto en Montecristi; de exoneraciones del impuesto escolar sobre las propiedades urbanas y rurales a los ayuntamientos de Monte Plata, San Francisco y Montecristi; de declaración de zonas agrícolas en Monte Plata y de creación de escuelas rudimentarias en Esperanza; plaga de pájaros carpinteros que destruyen las cosechas de cacao en Sabaneta de Yásica, cancelación de permisos de armas de fuego en Mata de Palma, instalaciones de línea telefónica entre Puerto Plata, Sosúa, Sabaneta de Yásica y Gaspar Hernández; promulgación de la Ordenanza Municipal para la creación del impuesto sobre la gasolina, orden de expulsión del territorio dominicano para el Doctor Morpeau, remisiones de contratos y resoluciones ejecutadas y emitidas por los ayuntamientos de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Jagua y Hato Mayor; constitución de asociaciones, pago de sueldos, contratación de empréstitos, toma de posesión y supresión de cargos; renuncias, recomendaciones laborales, pedido de útiles escolares y expedición de nombramientos. Contiene oficios y correspondencia dirigidas a Rafael Leónidas Trujillo y Rafael Estrella Ureña, referentes a entrega de fondos para reparación del santuario de la iglesia de Boyá e informaciones políticas sobre enemigos existentes en distintas partes del país y recomendaciones anónimas para mejorar forma de gobernar; además, expedientes personales sobre renuncia del Inspector de Frutos de Duarte y solicitudes de pensión; leyes, nóminas de pago, actas de comparecencia, balances de caja, telefonema, telegramas, actas de sesión, moción, facturas, memorandos, estados demostrativos de ingresos y egresos, contratos, resoluciones y reglamentos (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1934-12-31. -978 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 6
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Colector de Rentas Internas, el Presidente del Comité de Socorro Pro-Damnificados de El Seibo, el Presidente de la República y el Síndico Municipal de Ramón Santana, relacionados con detalles de los daños causados por ciclón ocurrido en El Seibo y de los damnificados como consecuencia del mismo, distribución de maíz entre agricultores que perdieron sus cosechas y entrega de fondos para ayudar a las víctimas. Contiene listas de damnificados de diversas comunes, presupuestos, solicitudes de ayudas, telegramas, estado demostrativo de las operaciones realizadas por el Comité de Socorros Pro-Damnificados de El Seibo, actas de reuniones y nóminas de damnificados socorridos por el referido comité (originales y copias).
— 1926-01-01. -260 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 59-1
Memorando concerniente a la entrega de donaciones para los damnificados del huracán Inés y, gestiones de Fausto Guzmán Cabrera para que el mánager vicepresidente y secretario general de las Empresas Díaz de San Juan Puerto Rico, puedan reunirse con el presidente de la República. (Copia)
— 1966-12-09. -1 folio . -papelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 14792-62