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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Altamira,
Gaspar Hernández, Montecristi y Hato Mayor; los gobernadores de Santo
Domingo, La Vega y San Pedro de Macorís, el coronel comandante de la
Policía Nacional y el auditor de la República Dominicana, relacionados
con acuses de recibo, expedición de nombramientos, vencimiento de
suscripción a la Gaceta Oficial, daños causados por catástrofes naturales
en varias provincias y distribución de recursos para los damnificados;
aprobación de presupuestos, recomendaciones laborales, arrendamiento de
locales, captura de prófugos, cobro de impuesto sobre la propiedad, venta
de solares, destituciones y toma de posesión de cargos. Contiene
radiogramas, telegramas, nóminas, órdenes generales, resoluciones y
memorandos (originales y copias).
— 1921 / 1922. -811 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 418-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.02 - Oficios y circulares - 1896 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente de la
República, el Vicepresidente en funciones de Presidente de la República,
el Secretario de Estado de la Presidencia, los presidentes de los
ayuntamientos de Azua, Matanzas, La Romana, entre otros, el Arzobispo de
Santo Domingo y por particulares, relacionados con solicitudes de ayuda
económica para los damnificados por el ciclón que azotó a Haití y los del
incendio de Puerto Plata; de fondos para la construcción del muelle y
reparación del puerto en Montecristi; de exoneraciones del impuesto
escolar sobre las propiedades urbanas y rurales a los ayuntamientos de
Monte Plata, San Francisco y Montecristi; de declaración de zonas
agrícolas en Monte Plata y de creación de escuelas rudimentarias en
Esperanza; plaga de pájaros carpinteros que destruyen las cosechas de
cacao en Sabaneta de Yásica, cancelación de permisos de armas de fuego en
Mata de Palma, instalaciones de línea telefónica entre Puerto Plata,
Sosúa, Sabaneta de Yásica y Gaspar Hernández; promulgación de la
Ordenanza Municipal para la creación del impuesto sobre la gasolina,
orden de expulsión del territorio dominicano para el Doctor Morpeau,
remisiones de contratos y resoluciones ejecutadas y emitidas por los
ayuntamientos de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Jagua y Hato
Mayor; constitución de asociaciones, pago de sueldos, contratación de
empréstitos, toma de posesión y supresión de cargos; renuncias,
recomendaciones laborales, pedido de útiles escolares y expedición de
nombramientos. Contiene oficios y correspondencia dirigidas a Rafael
Leónidas Trujillo y Rafael Estrella Ureña, referentes a entrega de fondos
para reparación del santuario de la iglesia de Boyá e informaciones
políticas sobre enemigos existentes en distintas partes del país y
recomendaciones anónimas para mejorar forma de gobernar; además,
expedientes personales sobre renuncia del Inspector de Frutos de Duarte y
solicitudes de pensión; leyes, nóminas de pago, actas de comparecencia,
balances de caja, telefonema, telegramas, actas de sesión, moción,
facturas, memorandos, estados demostrativos de ingresos y egresos,
contratos, resoluciones y reglamentos (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1934-12-31. -978 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 6
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Colector de
Rentas Internas, el Presidente del Comité de Socorro Pro-Damnificados de
El Seibo, el Presidente de la República y el Síndico Municipal de Ramón
Santana, relacionados con detalles de los daños causados por ciclón
ocurrido en El Seibo y de los damnificados como consecuencia del mismo,
distribución de maíz entre agricultores que perdieron sus cosechas y
entrega de fondos para ayudar a las víctimas. Contiene listas de
damnificados de diversas comunes, presupuestos, solicitudes de ayudas,
telegramas, estado demostrativo de las operaciones realizadas por el
Comité de Socorros Pro-Damnificados de El Seibo, actas de reuniones y
nóminas de damnificados socorridos por el referido comité (originales y
copias).
— 1926-01-01. -260 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 59-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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