Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
27. - Política Exterior (Embajada y consulados de República Dominicana en España)
01 - Política exterior
1.01 - Embajada de la República Dominicana
1.1.13 - Correspondencia enviada y recibida
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
27. - Política Exterior (Embajada y consulados de República Dominicana en España)
01 - Política exterior
1.01 - Embajada de la República Dominicana
1.1.13 - Correspondencia enviada y recibida
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia intercambiadas entre el Cónsul de la República Dominicana
en París y la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, relacionada
con nombramiento y toma de posesión del cónsules; concesiones y
cancelaciones de becas; descuento de sueldos, importación de armas,
información sobre nuevos tratamientos de enfermedades, exportación de
frutos, solicitud de presupuesto para compra de muebles de oficina,
traslado de oficinas consulares y remisión de publicaciones. Contiene
artículos sobre productos dominicanos, informes, telegramas, recibos de
pago, estados de movimientos de sellos consulares y balances de fondos.
— 1925-01-01 / 1939-12-31. -720 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 7
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por el Presidente de la República y
las embajadas de Estados Unidos de América y Brasil, al Secretario de
Estado de Relaciones Exteriores, relacionados con toma de posesión,
nombramientos, renuncias, cancelaciones, traslados, vacaciones y
licencias de cónsules, diplomáticos y funcionarios públicos, exámenes
médico, y solicitudes y concesiones de becas para cursar estudios en el
exterior. Contiene decretos, memorandos, informes, certificaciones,
telegramas y currículo.
— 1923 / 1990. -731 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 22
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia a directores y administradores de los hospitales
Presidente Vásquez, Santa Margarita, Padre Billini, San Rafael, San
Vicente de Paúl y San Antonio y Hospital Nacional de Santo Domingo; al
Presidente de la República, al Director del Laboratorio Nacional, al
Director de la Oficina Sanitaria Panamericana, a los oficiales de sanidad
y de cuarentena, y a los jefes de las brigadas sanitarias de distintas
provincias, relacionados con remisión de fondos, análisis de productos
alimenticios como vinagre, aceite, harina, queso y vino; admisión de
enfermos, solicitudes de permisos para venta de drogas, informes
sanitarios, despacho de vacunas, campaña de vacunación en Dajabón,
remisión de informes de labores rendidas, expedición de nombramientos,
denuncias concernientes al ejercicio ilegal de la medicina y
prostitución; envío de cheques por concepto de pago de sueldos, casos de
peste bubónica en Río de Janeiro y en Buenos Aires; aprobación de gastos,
clasificación de distintos ejemplares de mosquitos, exoneración de
derechos de aduana, concesión de becas para estudios de malariología en
París y visitas de inspección a panaderías. Contiene circulares,
relaciones de pagos de impuestos, presupuestos de gastos de las brigadas
sanitarias y autorización para la importación del producto químico
vasogeno de mercurio; además, formularios de solicitudes de permisos para
construcción, informes sobre contravenciones a la Ley de Sanidad,
memorandos, listado de pagos realizados a las colecturías de Rentas
Internas, contrato de suministro de leche a hospitales y asilos; recibos
de pagos y comprobante de recaudaciones (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1929-12-31. -1362 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 12
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el síndico de San
Pedro de Macorís, la Secretaría de Estado de Fomento y Comunicaciones, el
comandante en jefe de la Policía Nacional, el secretario de Estado de lo
Interior, Policía, Guerra y Marina, y el secretario de Estado de la
Presidencia, relacionados con denuncias contra regidores, instalación de
teléfonos, sometimientos judiciales por robos, porte ilegal de armas
blancas, escándalos en la vía pública y violación de la ley de caminos;
solicitud de becas, funcionamiento administrativo del Ayuntamiento de
Salcedo, remisión de reportes de patrullas, ascensos militares, venta de
armas de fuego, jugada de gallos, brote epidémico de meningitis
cerebro-espinal en Haití, renuncias, defunciones y desmonte de terrenos
del Estado en Sabana de la Mar. Contiene contratos, presupuestos,
informes y telegramas (originales y copias).
— 1926 / 1928. -628 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 541-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la
República, el Presidente del Ayuntamiento de Las Matas de Farfán, el
Tesorero Nacional, el Procurador General de la República y los
gobernadores de La Vega, Santo Domingo y Barahona, relacionados con
presupuestos, pago de impuestos, expedición y cancelación de licencias
para portar armas de fuego; construcción de puentes, concesión de becas
para la carrera sacerdotal en el Colegio Pío Latino de Roma, carencia de
agua en el Leprocomio de Nigua, alquiler de locales para juntas
electorales, reclamaciones de pagos de subsidios, importación de
pertrechos militares, nombramientos, publicaciones en la Gaceta Oficial,
declaración de zonas agrícolas, recomendaciones sobre ascensos militares
y solicitudes de cartas de naturalización. Contiene telegramas, decretos,
nóminas de personal y memoria de la Gobernación de Barahona. (Originales
y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -304 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 222
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de la Presidencia, Relaciones Exteriores e Interior y Policía; el
Inspector de la Policía Municipal y el Jefe Superior de la Guardia
Republicana, entre otros, relacionados con nombramientos, toma de
posesión y renuncias de cargos, informes confidenciales, recaudaciones de
impuestos comunales, enganches militares, creación de cargos, solicitud
de permiso para exportar, concesión de becas, licencias médicas, reporte
de labores, acuse de recibo y perdón de presos. Contiene, además,
telegramas, recibos de pagos, certificaciones, resoluciones, decretos,
licencias para porte de armas y reporte de billetes vendidos. (Originales
y copias).
— 1908-01-01 / 1936-12-31. -435 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 3b-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los
ayuntamientos de Guayubín, San Francisco de Macorís, Gaspar Hernández,
Azua y Moca, el Síndico de Bonao, el Médico Administrador del Hospital
Militar Ozama, el Jefe Superior de Sanidad, los gobernadores de
Montecristi, Barahona, Samaná y El Seibo y el Secretario de Estado de lo
Interior y Policía, relacionados con renuncias, remisión de cheques,
exoneración de derechos fiscales, nombramientos, solicitud de becas para
estudiar en el extranjero, suscripciones a la Gaceta Oficial, donación de
terrenos, falsificación de billetes de lotería, apertura de concursos
para construcción de obras públicas y contratación de empréstitos para
reparación de obras viales. Contiene informes diarios de enfermos del
Hospital Militar Ozama, memoria del Ayuntamiento de San Francisco de
Macorís, relaciones de entrada y salida de embarcaciones del puerto de
Santo Domingo, decreto, presupuestos, telegramas, estados demostrativos
de ingresos y egresos, formularios de recomendaciones laborales y órdenes
departamentales (originales y copias.)
— 1907-01-01 / 1919-01-01. -681 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // C080
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el presidente de la República a los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, Relaciones Exteriores y Fomento y Comunicaciones; a los gobernadores de Barahona y Santo Domingo, al superintendente general de Enseñanza, entre otros, relacionados con nombramientos, formulación de cartas de naturalización, recomendaciones sobre ascensos militares, renuncias, envío de documentos del Archivo de Indias, pago de sueldos, toma de posesión de cargos, concesión de becas, declaración de zonas agrícolas, importación de explosivos y felicitaciones por motivo de Año Nuevo. (Originales y copias).
— 1926 / 1927. -372 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 1-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más