Documentos textuales Descriptores de materia = AYUNTAMIENTOS Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Interventor de Aduana, el
Contralor y Auditor General, el Presidente del Ayuntamiento de Santo
Domingo y por pariculares, al Secretario de Estado de Interior y Policía,
relacionados con reclamaciones de sueldos, permisos para porte de armas
de fuego, renuncias, nombramientos como prácticos de puertos,
naturalizaciones, pago de servicios públicos, toma de posesión, pedido de
material gastable, juramentaciones presidenciales, instalación de nuevo
ayuntamiento y solicitud de pago de sueldos. Contiene telegramas,
solicitud de asignación y decretos.
— 1930-01-01. -236 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 606
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados al secretario de Estado de Interior y Policía por
comisionados y síndicos de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, el jefe
superior de Sanidad y el tesorero de la Cruz Roja Americana, relacionados
con recolecta en favor de la Cruz Roja Americana, nombramientos y
renuncias de regidores y síndicos; terna para elección de regidores,
formulario de solicitud de trabajo, condiciones para regular el remate
del ramo de gallera, detención de braceros, remisión de informes sobre
enfermedades infecciosas en Santo Domingo y situación de la Junta de
Caridad Padre Billini. Contiene mapa de la República Dominicana, boletín,
informe de la Oficina Superior de Sanidad y de la Administración de la
Lotería Padre Billini, orden ejecutiva para el establecimiento de la Zona
de Tolerancia y libro de identificación de prostitutas (originales y
copias).
— 1918 / 1919. -299 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 26A-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.08 - Memorias anuales - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios, correspondencia y circulares enviados al Gobernador Civil de
Puerto Plata por el Secretario de Estado de Interior y Policía, el
Director General de Obras Públicas, los gobernadores civiles de Santiago,
La Vega y Pacificador, relacionados con solicitud de licencia para
explorar terrenos próximos a la Bahía de Puerto Plata, traslado de
animales, inauguración de carreteras, desmonte de terrenos comuneros,
nombramientos de alcaldes pedáneos, síndicos y policías municipales;
solicitud de permisos para porte de armas a favor de empleados;
renuncias, Ley de Organización Provincial, quejas del Gobernador de
Puerto Plata, revisión de presupuestos municipales, itinerario y
recorrido de los trenes del Ferrocarril Central Dominicano, asignación de
recursos económicos para celebración de fiestas patrias, convenio pactado
entre los representantes de los ayuntamientos de Puerto Plata, Altamira,
Blanco y Bajabonico; reparto de fondos de caminos, deportación de
haitianos y cierre de caminos. Contiene, además, Ley de Organización
Provincial, registros de gastos y sumas presupuestadas, resolución sobre
porte de armas blancas, telegramas, relación de valores adeudados al
Estado por los ayuntamientos de Puerto Plata, ordenanza sobre porte de
armas blanca y Acta levantada por el Ayuntamiento de Blanco (originales y
copias).
— 1908-01-01 / 1922-12-31. -761 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 7-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Gobernador
y el Presidente del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, el Secretario
de Estado de Interior y Policía, los síndicos municipales de Los Llanos
y de Hato Mayor, y los administradores de los ingenios Santa Fe,
Angelina, Cristóbal Colón y Porvenir, entre otros, relacionados con
reparación de caminos, solicitud de nóminas del personal, acreencias y
deudas del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, sacrificios y vagancia
de animales, incendio en colonias cañeras, licencia para porte de armas,
nombramientos, toma de posesión de cargos, remisión de cheques, traslado
de juntas comunales electorales, expedición de cartas de naturalización,
construcción de edificio para obreros de Santo Domingo, concesión de
permisos para tomar arena de terrenos pertenecientes al Estado y daños
causados por catástrofe natural en Santo Domingo. Contiene memorandos,
estado de documentos sujetos a impuestos de Rentas Internas, telefonemas,
inventario de útiles de oficina y de pertrechos militares de la Comisaria
Municipal de San Pedro de Macorís, nómina de armas del personal del
Ingenio Angelina, estado demostrativo de sacrificio de ganado en el
Ingenio Angelina, nóminas de guarda-campestres de los ingenios Santa Fe,
Consuelo, Quisqueya y Cristóbal Colón; estados de fondos comunales de la
Tesorería Municipal de San Pedro de Macorís, relación de operaciones
practicadas por la Tesorería Municipal de Los Llanos, informes, nómina de
empleados municipales de San Pedro de Macorís, lista de fondos recaudados
por la Colecturía de Rentas Internas y de personas a quienes la
Secretaría de Estado de lo Interior y Policía le concedió licencias para
portar armas de fuego (originales y copias).
— 1930-01-01. -676 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 15-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
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