Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los Secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Justicia e
Instrucción Pública y de Guerra y Marina, al Director General de
Alcoholes, a los administradores de Hacienda de El Seibo, Montecristi y
La Vega, entre otros, referente a reliquidación del impuesto de
estampillas, depósitos de fondos, envío de cheques, reclamación de
sueldos, impresión de estampillas, renuncias, recaudaciones, asignación
de fondos, observaciones a estados de cuentas, pago de pensiones y pago
de derechos de importación.
— 1913-01-01 / 1918-12-31. -266 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // 171
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
07 - Oficios y correspondencia a Carlos Morales Languasco - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda al Administrador General de Correos, al Gobernador de
Montecristi y al Director General de Alcoholes, entre otros, relacionada
con otorgamiento de pensiones, regulación de uso de sellos en el correo,
fondos para acarreo y transporte de correspondencia; nombramientos,
reclamación de pagos, asignación de fondos para escuelas, atraso de pago
de alquiler de locales, acreencias contra el Estado, expedición y
cancelación de cheques.
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -284 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib167
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio a los ministros de Interior y Policía, Guerra y Marina y
Relaciones Exteriores, al Presidente de la Cámara de Cuentas, al Contador
General de Hacienda, entre otros, referente a la distribución de
militares, pago de gratificaciones, asignación y envío de fondos;
nombramientos, liquidación de cuentas, canje de vale, órdenes de pago,
impresión de papel sellado, embarque y desembarque de mercancías y pedido
de materiales de oficina.
— 1868-01-01 / 1869-12-31. -282 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib18
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de la República, a los
Administradores de las Hacienda de La Vega, Santo Domingo, entre otros,
referente a autorización para la explotación del guano del Islote de Alto
Velo, reconocimiento de acreencias contra el Estado, remisión de papel
sellado, abono a cuentas, asignación y envío de fondos; pedido de
materiales para el Hospital Militar, nombramientos, otorgamiento de
pensiones, remisión de facturas y gastos extraordinarios.
— 1866-01-01 / 1867-12-31. -245 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib16
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador de Hacienda de
El Seibo, al Presidente de la República, al Ministro de Hacienda y
Comercio, a jefes de puestos cantorales, entre otros, relacionada con
asignación de fondos, envíos y recibo de facturas; giros bancarios,
estados de ingresos y egresos; cobro de derechos fiscales, pago de gastos
públicos, sustitución de cargos, venta de especies timbradas,
nombramientos, corte y tanteo de caja, liquidación de sueldos, remisión
de estados financieros y reclamación de reembolsos.
— 1897-01-01 / 1903-12-31. -251 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib40
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de Cámara de Cuentas de
la República, al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, a los
administradores de Hacienda de Montecristi, Santiago y Puerto Plata,
entre otros, referente a pago de deudas y sueldos; recaudaciones, venta
de papel sellado, decomiso y embarque de mercancías; liquidación de
derechos aduanales, remisión de facturas y comprobantes de gastos;
asignación de fondos a escuelas públicas; concesión de licencias
laborales, exoneración de impuestos y corte y tanteo de caja.
— 1890-01-01 / 1892-12-31. -401 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib118
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director de la Caja de Recaudaciones y al del Banco Nacional
de Santo Domingo, a los interventores de Aduana de Puerto Plata, Samaná y
Montecristi, a los ministros de Relaciones Exteriores y Fomento y
Comunicaciones, entre otros, referente a la descentralización de las
rentas aduaneras, embarque de mercancías, nombramientos, registros de
contratos, asignación de fondos, remisión de estados financieros, pago de
deudas, rechazo a la circulación de monedas de cobre, libramiento de
boleta de pasaje y exoneración de impuestos.
— 1892-01-01 / 1893-12-31. -149 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib102
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de El Seibo, Puerto Plata, Santo Domingo
y Azua, entre otros; el Ministro de Hacienda y Comercio y particulares,
relacionada con importaciones de carbón, avance de efectivo, inventarios
de inmobiliarios, compras de efectos en Europa, reparaciones al local del
Ministerio Hacienda, gastos por concepto de alumbrado en El Cercado y
Bánica, nombramientos, envío de papel sellado, pago de sueldos, viajes,
remisión de facturas, asignación de fondos, reclamación de reembolso y
recaudaciones.
— 1874-01-01 / 1875-12-31. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib43
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de Hacienda de
Moca, San Francisco de Macorís, Azua y Puerto Plata, al Presidente de la
Cámara de cuentas de la República, al Tesorero de la Compañía de
Préstamos, entre otros, referente a pago de sueldos, solicitud y envío de
fondos, reconocimiento de deudas, remisión de actas de corte y tanteo de
caja; desembarque de mercancías, amortización de cuentas, exoneración de
impuestos, alquiler de local y envío de copia certificada de contrato.
— 1885-01-01 / 1886-12-31. -198 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib90
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de las haciendas de Azua, Samaná, Montecristi y de
Santiago, y a los de Rentas Unidas de Sánchez y Barahona, al Presidente
de la Cámara de Cuentas y al Director del Banco Nacional de Santo
Domingo, entre otros, referente a nombramientos, embarque y cabotaje de
mercancías; exoneración de impuestos, renuncias, pago de deudas,
reconocimiento de cuentas, asignación de fondos, remisión de estados
financieros y centralización de las cuentas del Estado.
— 1892-01-01 / 1893-12-31. -287 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib123
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de Hacienda de
Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo y Azua, al Presidente de la Cámara
de Cuentas, entre otros, referente a órdenes de pago, asignación y envío
de fondos; reconocimiento de cuentas, renuncias, pago de sueldos,
nombramientos, remisión de facturas y corte y tanteo de cajas.
— 1874-01-01. -135 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib41
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y de Sanidad y Beneficencia;
al Director General de Rentas Internas, al Tesorero Nacional y al
Administrador del Ferrocarril Central Dominicano, entre otros, referentes
a solicitud de exoneraciones de impuestos y de placas oficiales; pedidos,
cobro de cuentas, entrega de cheques, invitaciones a ceremonias
religiosas, supresión de cargos, asignaciones de fondos, reclamaciones de
pago, cancelaciones de vales y órdenes de compras.
— 1930-01-01. -317 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib17G
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más