Expediente relativo a la asignación de fondos para cubrir los gastos de representación y pago de residencias de Pedro Darío Polanco y David Williams, vicecónsules dominicanos en San Juan, Puerto Rico. Contiene: Oficio y comunicaciones. (Copias)
— 1979-06-26 / 1979-07-03. -3 documentos, 3 folios . -PapelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 14825-12
Oficio enviado al secretario de Estado de Fomento, Obras Públicas y Riego por el secretario de Estado de la Presidencia, mediante el cual notifica sobre envío de cheque para la construcción de un pabellón para la Escuela del Asilo Santa Ana, en Santiago. (Copia)
— 1949-12-30. -1 folio DO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 1621-1
Expediente concerniente a la asignación de fondos a las oficinas consulares en Puerto Rico para la celebración del aniversario de la Independencia Nacional. Contiene: oficios (Copias)
— 1980-02-11 / 1980-02-12. -2 documentos, 2 folios . -PapelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 14799-108
Expediente referente a la asignación de fondos para la construcción de muro ornamental en la Mansión Presidencial de Santiago de los Caballeros. Contiene: cartas y presupuesto (Originales)
— 1948-06-15 / 1948-07-20. -3 documentos, 3 folios DO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 1596-1
Oficio enviado por el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en México, Teódulo Pina Chevalier al secretario de Estado de Relaciones Exteriores, en el cual informa una vez presentadas sus credenciales ante el presidente Cárdenas, iniciará las gestiones para que el Congreso mexicano apruebe una contribución económica dirigida a la construcción del Faro a Colón. (Original).
— 1936-11-05. -1 . -PapelDO Archivo General de la Nación // Folio 249-
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los Secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Justicia e Instrucción Pública y de Guerra y Marina, al Director General de Alcoholes, a los administradores de Hacienda de El Seibo, Montecristi y La Vega, entre otros, referente a reliquidación del impuesto de estampillas, depósitos de fondos, envío de cheques, reclamación de sueldos, impresión de estampillas, renuncias, recaudaciones, asignación de fondos, observaciones a estados de cuentas, pago de pensiones y pago de derechos de importación.
— 1913-01-01 / 1918-12-31. -266 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // 171
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los administradores de Hacienda de Montecristi, El Seibo, Espaillat y Samaná, al Presidente de la Cámara de Cuentas de la República y al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, entre otros, referente a nombramientos, recaudaciones aduaneras, reconocimiento y pago de deuda; concesión de sueldos, renuncias, asignación y remisión de fondos; exoneración de impuestos y pedidos de materiales de oficina.
— 1897-01-01 / 1898-12-31. -250 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // 139
Copiador de oficios emitidos por el presidente Carlos Morales Languasco, relacionados con erogaciones realizadas sin el consentimiento de la autoridad competente; felicitación del presidente Morales a empleados públicos por su buena labor; nombramientos y recomendaciones, disposición del Consejo de Gobierno para que la Contaduría de Hacienda ordene los fondos para los gastos del buen servicio en la provincia de La Vega; informe del Presidente de la República sobre la crisis económica en el país y solicitud de ayuda económica.
— 1904-01-01. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib12
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de Rentas Unidas de Barahona y San Pedro de Macorís, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia y al Encargado de la Centralización, entre otros, referente a órdenes de pago, asignación y envío de fondos; impresión de papel sellado, circulación de la moneda de niquel, recaudaciones aduaneras, otorgamiento de permisos de desembarque, aplicación de impuestos a las importaciones, creación de plazas, nombramientos, solicitud de concesión de terrenos del Estado, centralización de cuentas y construcción de iglesias.
— 1882-01-01 / 1883-12-31. -146 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib65
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de la Cámara de Cuentas y a los administradores de Hacienda de Puerto Plata, Azua, Santiago y El Seibo, entre otros, referente a pago de sueldos, abono a cuenta, incineración de billetes, remisión de facturas de embarque y asignación y envío de fondos.
— 1872-01-01 / 1873-12-31. -146 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib36
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, al Presidente del Congreso Nacional a administradores de Rentas Unidas, entre otros, relacionados con nombramientos, exoneración de derecho de impuestos, cobro de reclamaciones, envío de estados de operaciones en Aduanas, pago de acreencias, toma de posesión de cargos, impresión de papel sellado, descuento de pasajes y asignación de fondos.
— 1891-01-01 / 1892-12-31. -146 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib100
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de las haciendas de Samaná, Azua, Santo Domingo y Puerto Plata y al Presidente de la Cámara de Cuentas de la República, entre otros, referente a asignación y envío de fondos; recaudaciones, contratación de empréstitos, pago de deudas públicas, venta de papel sellado y timbres; incineración de títulos de deudas amortizadas, nombramientos y exoneración de derechos de importación.
— 1884-01-01. -192 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib83
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda al Gobernador de Santiago, a los administradores de Hacienda de Montecristi, La Vega y Santo Domingo, al Contador General de Hacienda, entre otros, referente a certificación de títulos de la deuda pública, pago de derechos de importación, emisión de vales, pedido de materiales de oficina, ordenes de pago y asignación y envío de fondos.
— 1873-01-01 / 1874-12-31. -224 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib26
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de la República, a los Administradores de las Hacienda de La Vega, Santo Domingo, entre otros, referente a autorización para la explotación del guano del Islote de Alto Velo, reconocimiento de acreencias contra el Estado, remisión de papel sellado, abono a cuentas, asignación y envío de fondos; pedido de materiales para el Hospital Militar, nombramientos, otorgamiento de pensiones, remisión de facturas y gastos extraordinarios.
— 1866-01-01 / 1867-12-31. -245 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib16
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría General de Hacienda al Administrador General de Correos, al Gobernador de Montecristi y al Director General de Alcoholes, entre otros, relacionada con otorgamiento de pensiones, regulación de uso de sellos en el correo, fondos para acarreo y transporte de correspondencia; nombramientos, reclamación de pagos, asignación de fondos para escuelas, atraso de pago de alquiler de locales, acreencias contra el Estado, expedición y cancelación de cheques.
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -284 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib167
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio a los ministros de Interior y Policía, Guerra y Marina y Relaciones Exteriores, al Presidente de la Cámara de Cuentas, al Contador General de Hacienda, entre otros, referente a la distribución de militares, pago de gratificaciones, asignación y envío de fondos; nombramientos, liquidación de cuentas, canje de vale, órdenes de pago, impresión de papel sellado, embarque y desembarque de mercancías y pedido de materiales de oficina.
— 1868-01-01 / 1869-12-31. -282 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib18
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de Cámara de Cuentas de la República, al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, a los administradores de Hacienda de Montecristi, Santiago y Puerto Plata, entre otros, referente a pago de deudas y sueldos; recaudaciones, venta de papel sellado, decomiso y embarque de mercancías; liquidación de derechos aduanales, remisión de facturas y comprobantes de gastos; asignación de fondos a escuelas públicas; concesión de licencias laborales, exoneración de impuestos y corte y tanteo de caja.
— 1890-01-01 / 1892-12-31. -401 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib118
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador de Hacienda de El Seibo, al Presidente de la República, al Ministro de Hacienda y Comercio, a jefes de puestos cantorales, entre otros, relacionada con asignación de fondos, envíos y recibo de facturas; giros bancarios, estados de ingresos y egresos; cobro de derechos fiscales, pago de gastos públicos, sustitución de cargos, venta de especies timbradas, nombramientos, corte y tanteo de caja, liquidación de sueldos, remisión de estados financieros y reclamación de reembolsos.
— 1897-01-01 / 1903-12-31. -251 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib40
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio al Contador General de Hacienda, referente a asignación de fondos, pensiones, exoneración de impuestos, reconocimiento de deudas, pago de sueldos, nombramiento y envío de especies timbradas.
— 1914-01-01. -497 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib296
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de Hacienda de Moca, San Francisco de Macorís, Azua y Puerto Plata, al Presidente de la Cámara de cuentas de la República, al Tesorero de la Compañía de Préstamos, entre otros, referente a pago de sueldos, solicitud y envío de fondos, reconocimiento de deudas, remisión de actas de corte y tanteo de caja; desembarque de mercancías, amortización de cuentas, exoneración de impuestos, alquiler de local y envío de copia certificada de contrato.
— 1885-01-01 / 1886-12-31. -198 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib90