Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.01 - Disposiciones legales - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
02 - Documentos Relativos a las Actividades Públicas de José Gabriel García - 1738 a 1930
01 - Documentos de sus actividades como Oficial de Artillería - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
01 - Documentos sobre la Actividad de José Gabriel García como historiador - 1817 a 1943
01 - Apuntes y notas de trabajo diversos
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
09 - Transcripciones y otros documentos acumulados - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente del
Senado, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, los
presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, La Romana, Baní, San
Juan de la Maguana y Moca y los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro
de Macorís, Barahona y El Seibo, entre otros, relacionados con acuses de
recibo, compra y préstamo de revólveres; nombramientos, solicitud de
autorización para juego de gallos, declinación de cargos, campaña contra
peste bubónica, solicitud de licencias para portar armas de fuego,
solicitudes de empleos, traslado de puestos, sometimientos judiciales,
construcción de obras viales, inspección de pertrechos militares en poder
de la Policía Municipal de Santiago, celebración de efemérides patrias,
recomendaciones para ascensos militares e informaciones sobre sucesos
ocurridos en el país. Contiene telegramas, telefonemas, órdenes
especiales, reglamento sobre transportación e informe de distribución de
fuerzas de la Policía Nacional Dominicana; declaraciones, memorandos,
relación de alcaldes pedáneos de La Victoria, lista de guarda campestres
del Ingenio Consuelo y listado de enfermedades contagiosas en Villa Riva
(originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-01-01. -896 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 475
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia, oficios y circulares enviados al Secretario de Estado de
Guerra y Marina, por los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, de
Justicia e Instrucción Pública y de lo Interior y Policía, el Jefe
Superior de la Guardia Dominicana, los gobernadores de Santo Domingo, El
Seibo, Espaillat y Azua, los comandantes de los puertos de Samaná,
Barahona y Puerto Plata, entre otros, relacionados con solicitud de
permisos para importación de armas y municiones, nombramientos, bajas y
ascensos militares, renuncias, deserción de militares, distribución de
fuerzas militares, concesión de permisos para introducción de braceros al
país y arrestos. Contiene facturas, pedidos, estado demostrativo de la
existencias de armas y municiones en la Gobernación de San Pedro de
Macorís, presupuestos, tarifas y nóminas (originales).
— 1913-01-01. -549 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 161-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, Relaciones Exteriores y
Justicia e Instrucción Pública; el presidente del Ayuntamiento de
Puerto Plata, el comandante en jefe de la Policía Nacional Dominicana y
el presidente de la República, relacionados con condición sanitaria de la
Cárcel Pública de Azua, solicitudes y cancelaciones de licencias para
portar armas de fuego, suspensión de embargos, funcionamiento ilegal de
galleras, medidas sanitarias contra la uncinariasis, publicaciones en la
Gaceta Oficial, recomendaciones para ascensos militares, autorización
para venta de armas y municiones, denuncias por cierre de caminos
vecinales, venta clandestina de billetes para celebración de rifas,
reanudación de labores de reparación del Hospital Ricardo Limardo en
Puerto Plata, sometimientos judiciales, nombramientos e invitaciones a
ceremonias religiosas. Contiene telegramas, interrogatorios, informes
mensuales de asistencia de la Policía Nacional Dominicana, relación de
licencias concedidas por el Departamento de lo Interior y Policía en
Azua, resumen demográfico de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, resúmenes de observaciones realizadas por el Servicio
Meteorológico de la República Dominicana, memorandos y resoluciones.
(Originales y copias).
— 1925 / 1926. -885 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 208-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior,
Policía, Guerra y Marina, y el de Relaciones Exteriores, el Presidente de
la República, los gobernadores de Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata,
El Seibo y San Francisco de Macorís, el Coronel Comandante de la Policía
Nacional Dominicana y el Auditor de la República, entre otros,
relacionados con importación de armas de fuego y fulminantes para
escopetas, mensura catastral, cancelación de licencias para portar armas,
desarme de agentes de la Policía Secreta, publicaciones en la Gaceta
Oficial, remisión de comprobantes de pagos, sometimientos judiciales,
expedición de cartas de naturalización, nombramientos, exoneración de
derechos aduaneros, instalación de puestos de la Policía Nacional
Dominicana, reparación de obras viales, avisos de mensuras catastrales,
recomendaciones para ascensos militares y cobro de deudas. Contiene,
además, recibos, facturas, memorandos, telegramas, resoluciones,
formularios de pedidos e informes (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1926-01-01. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 199
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el presidente de la República a los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, Relaciones Exteriores y Fomento y Comunicaciones; a los gobernadores de Barahona y Santo Domingo, al superintendente general de Enseñanza, entre otros, relacionados con nombramientos, formulación de cartas de naturalización, recomendaciones sobre ascensos militares, renuncias, envío de documentos del Archivo de Indias, pago de sueldos, toma de posesión de cargos, concesión de becas, declaración de zonas agrícolas, importación de explosivos y felicitaciones por motivo de Año Nuevo. (Originales y copias).
— 1926 / 1927. -372 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 1-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.03 - Correspondencia, oficios y circulares - 1918 a 1929
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial Comandante de
la Policía Nacional Dominicana, el Director del Departamento Norte, el
Comandante del Cuerpo Médico, el Intendente General, el Comandante del
Centro de Enseñanza, los procuradores fiscales de Puerto Plata y
Santiago, el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, los
gobernadores de Samaná y Santiago, y varios comandantes de compañías de
la misma institución, relacionados con remisión de cheques por concepto
de gastos de transportación, envío de formularios de alistamientos, bajas
y ascensos militares; traslado de presos y de militares; sometimientos
judiciales, autorizaciones para gastos diversos, nombramientos; tráfico,
confiscación y registro de permisos de armas de fuego; arrestos,
fallecimiento de militares, construcción de un cuartel en Bonao,
deportaciones, importación de municiones y venta de pertrechos militares.
Contiene nómina de presos recluidos en La Vega y Bonao, telegramas,
certificados de buena conducta, formularios de solicitudes de licencia
para porte de armas de fuego, listas de armas de fuego pertenecientes a
diversas compañías de la Policía Nacional Dominicana y nómina de
individuos cuyos permisos para porte de armas de fuego han expirado
(originales y copias).
— 1923-01-01. -1049 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.03 // 12
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, de Hacienda y Comercio y de
Fomento y Comunicaciones; el Administrador del Central Romana, el
Procurador Fiscal de San Pedro de Macorís, el Director General de Correos
y Telégrafos, el Presidente de la República y el Superintendente General
de Enseñanza, entre otros, relacionados con expedición de licencias para
portar armas, impresión de boletas electorales, devolución de revólveres,
reclamaciones de pagos de sueldos, solicitudes de franquicias portales y
telegráficas; publicación de avisos de requerimientos de expedientes
catastrales, nombramientos, recomendaciones para ascensos militares,
alquiler de locales para juntas electorales, remisión de ejemplares de
Gaceta Oficial y de actas de contravención a la Ley de Carreteras.
Contiene telegramas, listas de sufragantes, nóminas, informes,
memorandos, decretos, cartas de naturalización y certificados de vida y
costumbres. (Originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-12-31. -433 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 563
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, el Jefe Superior de la Guardia Republicana, y los
gobernadores de Pacificador, El Seibo y La Romana, relacionados con
nombramientos, toma de posesión de cargos, ascensos militares, pago de
haberes, resultados de elecciones, entrega de armas de fuego y
municiones, solicitud de banderas nacionales para oficinas públicas,
instalación de líneas telefónicas, persecución de rebeldes, arrestos,
deserción de militares, recomendaciones laborales y traslado de
militares. Contiene informe sobre labor realizada por la Gobernación de
Pacificador, inventarios y estado de fuerza y situación de la guardia
republicana (originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -879 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 293
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Comandante del
Departamento Norte, el Intendente General, el Jefe de Estado Mayor, el
Comandante del Departamento Sur y el Oficial de Mesa del Centro de
Enseñanza de la Policía Nacional Dominicana, relacionados con pago y
reparto de raciones para presos civiles; nombramientos, apresamientos,
manutención de hijos, condición de los cuarteles de San Francisco de
Macorís, bajas militares por expiración de alistamientos, solicitud de
medicinas, reclutamientos, ascensos y cancelaciones de policías; remisión
de nómina de los prisioneros internados en la cárcel pública de Moca y
Santiago; envío de cheques y de libros record de servicio policial y de
salud; citación judicial y recomendación de militares; cancelación de
licencias para porte de armas, evaluaciones del Consejo de Guerra y
traslado de presos a recintos penitenciarios (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1926-12-31. -1505 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 35-38
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el secretario de
Estado de Interior y Policía, el síndico de Salcedo, el coronel
comandante de la Policía Nacional y el jefe del Servicio Secreto de la
Policía Nacional, relacionados con remisión de estados de cuentas de la
Policía Nacional, cartas de naturalización y de cheques usados y nulos,
ascensos de policías, rendición de cuentas, denuncias contra policías,
captura de criminales, reclamación y donación de Fondo de Socorro; quejas
contra miembros de la Policía Nacional al servicio de las Brigadas
Sanitarias, investigación relativa al funcionamiento del Ayuntamiento de
La Romana, cierre de cabarets en Santo Domingo, reclamación de pago de
sueldos, solicitud y renovación de licencia para portar armas de fuego,
importación de municiones y contravención de la Ley de Carreteras.
Contiene telegramas, estados demostrativos de cuentas, resolución,
informe, reglamento, liberaciones de depósito, carta de naturalización, y
certificado de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1920 / 1930. -1080 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 567-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más