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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
13 - Publicaciones impresas - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
01 - Transcripciones de noticias nacionales e internacionales - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.01 - Órdenes ejecutivas y decretos - 1916 a 1926
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.04 - Expedientes sobre contratos. - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.01 - Comunicaciones sobre documentos normativos - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
02 - Porfirio García Lluberes y Juana Lluberes - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
02 - Porfirio García Lluberes y Juana Lluberes - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Director General de Obras Públicas, al Cónsul General
de la República Dominicana en La Habana, relacionada con planos y
documentos del acueducto de la ciudad de Santo Domingo; tarifas de
servicios postal aéreo y de ferrocarriles; concesiones de pasaportes,
derechos de importación, solicitudes de licencias para porte de armas de
fuego, publicación de avisos de subastas, envío de boletines
epidemiológicos, solicitud de reglamentaciones legales, traslado de
oficinas y toma de posesión de cargos. Contiene listas de tripulantes,
inventarios, pasaportes, informes, facturas y cablegramas.
— 1926 / 1928. -745 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 11
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por la Secretaría de Estado de Interior y Policía, a los
presidentes de los ayuntamientos de Baní, Azua, Restauración, Santiago y
Santo Domingo, al Síndico de Hato Mayor, a la Tesorería Nacional, a los
gobernadores de Montecristi, La Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, y
a particulares, relativos a reclamación de fondos municipales, abasto de
agua y materiales para el acueducto de Azua, nombramientos, envío de
formularios de pago, publicaciones en la Gaceta Oficial, renuncias,
recaudación de impuestos sobre la propiedad, solicitudes de pensiones,
cultivo de algodón en el Cibao, reparación de obras viales, concesión de
permisos para compra y posesión de escopetas, venta de solares,
sometimiento de presupuestos, celebración de festividades religiosas y
viajes de inspección. Contiene telegramas e informes (originales y
copias).
— 1922-01-01. -567 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 7-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por la Secretaría de Estado de Interior y Policía a la Tesorería Nacional; a las secretarías de Estado de Justicia e Instrucción Pública, Relaciones Exteriores, Fomento y Comunicaciones, Sanidad y Beneficencia y Hacienda y Comercio; al director General de Obras Públicas; a los gobernadores y presidentes de los ayuntamientos de San Juan, Peña, Azua, Villa Riva, La Vega, El Seibo, Santiago, San Pedro de Macorís y otros, relacionados con remisiones de nombramientos, cheques y formularios, gastos de la Junta Inferior de Revisión e Igualamiento de San Juan, solicitud e inscripción de gacetas oficiales, establecimiento de Alcaldía Comunal en Villa Riva, reglamentación para pago de ley de caminos, renuncia del presidente del Ayuntamiento de Yamasá, instalación de acueducto, cancelación de fianza prestada, solicitud de pensiones y permisos para porte de armas de fuego, compra de explosivos, establecimiento de gallera, concesión de cartas de naturalización, instalación de postes para línea telefónica, limpieza e higiene de mercado público, traslado de Oficina de Sanidad y reparación de obras viales. Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1922. -524 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 8-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública y Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los ayuntamientos de Salcedo, San Francisco de Macorís, Puerto Plata e Higüey; y los gobernadores de El Seibo, Barahona y Samaná, relacionados con nombramientos, condiciones de los mercados bíblicos, permisos de admisión en el Hospital Civil de Santo Domingo, remisión de presupuestos, solicitud de informes, construcción de acueducto en Sánchez, captura de prófugos y contratación de empréstito para realización de obras de utilidad pública. Contiene telegramas, formularios de recomendaciones de nombramientos, radiogramas, Gaceta Oficial del Gobierno Militar de Santo Domingo, ordenanzas, resoluciones, memorandos y listas de jubilados. (Originales y copias).
— 1919 / 1920. -412 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 52A-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los gobernadores de Puerto
Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y
Barahona; el Director del Archivo General de la Nación, el Tesorero
Nacional, el Auditor de la República Dominicana, el Secretario de Estado
de Hacienda y Comercio, el Subsecretario de Estado de lo Interior y
Policía, entre otros, relacionados con nombramientos, censos, pago de
impuestos sobre la propiedad, venta de publicaciones del Archivo General
de la Nación, remisión de formularios de pagos, suspensión de empleados
civiles, exoneración de derechos fiscales, suscripciones a la Gaceta
Oficial, recomendaciones laborales, sometimientos judiciales, instalación
de acueducto en Santo Domingo y celebración de efemérides patrias.
Contiene resoluciones, telegramas, sentencias, recibos de pagos,
formularios de pedido de materiales de oficina, memorandos, actas de
comparecencia, inventarios, certificados de registro de marcas y órdenes
generales. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -817 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 86
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
4 - Gestión de Riego - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1916 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura y Minas, el Presidente de la República, el Secretario de
Estado de Recursos Hidraúlicos y el Director General de Riego y Aguas
Públicas, entre otros, concernientes a reparación de canales de regadío,
compra de terrenos y otros inmuebles; limpieza de ríos y construcción de
puentes, acueductos, alcantarillados y cloacas; autorización para que
extranjeros adquieran bienes inmuebles en el país, campaña en favor de la
conservación y repoblación de bosques; preparación de semilleros de
tabaco, siembra de semillas de frijoles, solicitud de parcelas y
nombramientos. Contiene, además, relaciones de pago de empleados,
solicitudes de permisos de permanencia, permisos de inmigración expedidos
por la Secretaría de Estado de Agricultura e Inmigración, boletines del
Departamento de Agricultura y contrato de arrendamiento de terrenos
(originales y copias).
— 1920-01-01 / 1978-12-31. -990 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // C471
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
07 - Dirección de Obras Públicas - 1492 a 1930
01 - Gastos generales de obras - 1492 a 1930
Gastos generales de obras, inventarios de equipos y materiales y
correspondencia y oficios de la Dirección General de Obras Públicas,
relacionadas con mantenimiento de carreteras, construcción de edificios,
muelles, acueducto, puerto de Santo Domingo y del campamento de riego de
Villa Vásquez; traslado del almacén de equipos de Santiago, inventario de
equipos y materiales de la biblioteca de Obras Públicas, pago de
tripulación de buques e inspección de faros y boyas.
Posee, además, estados de ingresos y egresos de la administración del
Ferrocarril Central Dominicano, referente a cuentas pagadas, remesas
facturas cobradas y gastos de transporte.
Contiene
comprobantes de gastos, recibos de equipos, estados de cuentas,
memorándum, telefonema, telegrama y facturas.
Estos
documentos son originales y copias.
— 1928-01-01 / 1930-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 01 // 9
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente
Horacio Vásquez, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia,
Agricultura e Inmigración y de la Presidencia, el Subsecretario de Estado
de Interior y Policía, el Presidente de la Cámara de Diputados y el
Tesorero Nacional, entre otros, relacionados con recomendación,
nombramiento, destitución y renuncia de empleados; pago de becas
educativas, envío de cheques por concepto de sueldos adeudados al
personal de la Junta Central Electoral, impresión de boletas electorales,
exoneración de pago por concepto de servicio de agua, solicitud de fondos
para la construcción de acueductos en Villa González y de autorización
para fijar domicilio en la República Dominicana; defunciones, aprobación
de leyes para la creación de acueductos, iglesias católicas y
alcantarillados; preparación de elecciones municipales, erección
monumental del Faro de Colón, reforma de la Ley Electoral, inauguración
de la carretera de Puerto Plata y de canales de riego. Contiene
memorandos, relación de personal, conclusiones para el funcionamiento del
Gobierno provisional de la República Dominicana, decreto y solicitudes de
ternas. Posee, además, telegramas (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1928-12-31. -1083 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D380-1
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