Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias
y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Gobierno Militar,
el Ayuntamiento Comunal de Samaná, el Gobernador de Barahona y el
Secretario de Estado de Interior y Policía, a la Gobernación Civil de
Samaná, relacionados con ley sobre propiedad, suspensión de envío de
menores a la Escuela Correccional de Santiago, expedición de
pasaportes, denuncias, construcción de carreteras y de casas-escuelas;
nombramientos de alcaldes pedáneos y gobernadores civiles; inventario de
la propiedad no gastable, apertura de caminos, cumplimiento de la Ley de
Caminos, regulación de la crianza libre de animales, incumplimiento del
Código Civil, asignación de presupuestos para ayuntamientos, persecución
de prófugos de la justicia por sustracción de menores y asesinatos;
brote epidémico de influenza en República Dominicana, exhibición de
productos agrícolas, designación de tasadores, solicitud de presos para
trabajos, celebración de fiestas patrias y robo de fondos de
prostitución. Contiene comprobantes de gastos, memorias, telegramas,
memorandos, relación de recaudación de aduanas, estados demostrativos de
Rentas Internas, presupuestos, certificaciones, informe, nómina, órdenes,
estadísticas de operaciones de la Procuraduría Fiscal del Distrito
Judicial de Samaná y relación de nacimientos, matrimonios y defunciones
ocurridos en Sabana de la Mar (originales y copias).
— 1918-01-01 / 1923-12-31. -652 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 8-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
3 - Correspondencia, oficios y circulares - 1919 a 1920
Correspondencia enviada por el Gobernador Civil de la provincia Duarte,
al Comisario Municipal de Pacificador, al Presbítero de Matanzas y a
particulares, relativa al brote epidémico de influenza en Gaspar
Hernández, impuestos cobrados por el Ayuntamiento de Matanzas por
patentes, corte y tanteo de caja de la oficina del Colector de Rentas
Internas de Pacificador, prohibición de crianza libre de animales en
zonas agrícolas, remisión de nóminas de alcaldes pedáneos y de extractos
de la Ley de Impuesto sobre la Propiedad; creación de escuelas, traslado
y condena de presos; creación de la Sociedad Domínguez & Compañía,
solicitud de braceros y notificación de nacimientos, matrimonios y
defunciones (originales y copias).
— 1918-01-01 / 1920-12-31. -289 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 3-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Gobernador de Montecristi, el Presidente de la República, el Secretario
de Estado de Fomento y Comunicaciones y los Ayuntamientos de Montecristi,
Dajabón y Guayubín, relacionados con la violación e incumplimiento de la
Ley de caminos, remisión de informe semanal de la Policía Municipal y la
Administración Pública de Montecristi; reclamaciones de pago, denuncias
por el cierre de caminos vecinales, inspecciones sanitarias, deudas del
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y construcción del puente
Chacuey. Contiene sentencia del Juzgado de Instrucción de Montecristi,
informes de la sindicatura y de oficinas de sanidad, ordenanzas y actas
de sesiones de diferentes ayuntamientos (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1930-12-31. -531 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 1-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Registro de oficios enviados por el Gobernador Civil de La Vega, al
Encargado del Departamento de Interior y Policía, a los presidentes de
los ayuntamientos de La Vega y Cotui, al Director General de Agricultura,
al Comandante de la Guardia Nacional Dominicana, al Síndico de Jarabacoa
y al Director de la Escuela Correccional, relacionados con solicitud de
acueducto, visitas de inspección a las comunes, pago de Impuestos sobre
la Propiedad Territorial, declaración de zonas agrícolas, contratos y
apertura de caminos; captura de ladrones y prófugos; solicitud de terna
para asignación de pensiones a los restauradores, organizaciones obreras,
instalación de policía nocturna, expulsión de haitianos, trabajos en El
Puerto Vega-Jarabacoa, asignación de fondos para fiestas patrias,
realización de la empresa del Acueducto Vegano, compra de terrenos,
construcción de puentes, servicio de enseñanza en las escuelas,
destituciones de alcaldes pedáneos y pedido de efectos de oficina.
Contiene, además, ordenanzas, informes y telefonemas (original).
— 1919-01-01. -215 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // ib15
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Registro de correspondencia y oficios enviados por el Gobernador Civil de
La Vega, al Secretario de Estado de lo Interior y Policía, al
Contra-almirante de la Armada de los Estados Unidos, al Comandante de la
Guardia Nacional Dominicana y a los presidentes de los ayuntamientos de
Cotui y Santo Domingo, relacionados con permisos para porte de armas de
fuego, nombramientos de guarda campestres y de inspectores de
agricultura; construcción de puentes, pago de honorarios a contratistas,
realización de ferias agrícolas, situación económica y social de los
gremios obreros de La Vega, inspección de comunidades, recomendaciones
para un Proyecto de Ley sobre Organización Comunal, apertura y reparación
de caminos; expulsión de haitianos de territorio dominicano, cumplimiento
de la Ley de Carreteras, regulación de la vagancia de personas, concesión
de pensión a los sobrevivientes de la guerra de Independencia,
celebración de fiestas patrias, solicitud de formularios de inmigración,
declaración de minas, remisión de proyectos de Ley y restablecimiento del
Impuesto de Caminos. Contiene ordenanzas, Proyecto de Reglamento para la
mejor aplicación de la Orden Ejecutiva No. 404 y sobre la concesión y
recibimiento de terrenos entre propietarios y colonos (original).
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // ib19
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.19 - Expedientes de inteligencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.08 - Expedientes sobre agricultura, ganadería y comercio - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias
y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias
y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.08 - Expedientes sobre agricultura, ganadería y comercio - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y
Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más