Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por los ayuntamientos de Dajabón, Puerto Plata, Los Llanos y Jánico; por el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Director General de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con toma de posesión, solicitudes de nombramientos de oficiales e informe de inspección de las oficinas municipales de Puerto Plata, envío de muebles a la oficina de la Marina de Sánchez, protesta contra regidor, solicitud de ejemplares de Ley de Policía, cobro de permiso de inmigración, comprobantes de cobro por alquiler de local, proyecto de presupuesto, autorización para venta de explosivos y fulminantes eléctricos, Congreso Postal de Londres, informe sobre contravenciones, consulta sobre Ley de Inmigración, solicitud de Gacetas Oficiales. Contiene telegramas, telefonema, comprobante de cobro, contrato para la ruta postal y memorando.
— 1929 / 1930. -286 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 601
Correspondencia y oficios intercambiados por el Presidente de la República, los Ayuntamientos de San Pedro de Macorís y Los Llanos, el Secretario de Estado de la Presidencia, el Comisario Municipal de Santo Domingo, el Secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros, relacionados con envío de armas de fuego, presupuestos fiscales de la Gobernación de Santiago, nombramientos diversos, rebajas de sueldos, fianzas hipotecarias, dinamita, ayuntamiento, saneamientos de terrenos, adjudicación de títulos, naturalizaciones, cobro de impuestos, procesos judiciales y movimiento de pasajeros. Contiene informe y telegramas.
— 1930-01-01 / 1931-04-15. -653 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 614
Correspondencia y oficios enviados por el Cónsul General de la República Dominicana en Haití al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, y al Presidente de la República, relacionados con nombramientos de cónsules, cancelación de letras patentes, publicaciones de gacetas oficiales y formularios de identificación de empleados. Contiene telegramas, inventarios y decretos.
— 1922 / 1940. -497 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 567
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Comandante General del Ejército Nacional, los comandantes en jefe de diversos regimientos y compañías del Ejército Nacional, el Centro de Enseñanza y el Director del Cuerpo Médico, relacionados con demanda al Tesorero Público del Estado por daños y perjuicios, reporte de accidente de tránsito que involucra un vehículo perteneciente al Ejército Nacional, alistamientos y realistamientos de miembros del Ejército Nacional; recomendaciones y solicitudes de ingreso al Ejército. Contiene, además, certificación médica expedida por el Oficial de turno del Hospital Militar del Ejército Nacional (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-01-01. -1494 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 1
Correspondencia y oficios cursados entre el Secretario de Estado de la Presidencia, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y el Presidente de la República, relacionados con nombramientos, renuncias, gastos de repatriación, concesión de exequátur y envío de inventarios. Contiene telégrafos e inventarios de muebles y útiles de oficina.
— 1923 / 1938. -604 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 537
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, el Presidente de la República y el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, relacionados con otorgamiento y tramitación de nombramientos a cónsules y vicecónsules, solicitud de exequátur y de cargos, cancelación de letras patentes, renuncias y destituciones de cónsules. Contiene decretos y gacetas oficiales.
— 1910 / 1937. -685 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 536
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, el Presidente de la República y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados con tramitación de nombramientos, creación de consulados en La India, cancelación de letras patentes, solicitud de leyes y resoluciones, concesión de exequátur, renuncias, supresión de empleados y toma de posesión. Contiene gacetas oficiales.
— 1911 / 1937. -758 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 553
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, de lo Interior y Policía, y de la Presidencia; los oficiales de Sanidad de la República Dominicana, el Director del Laboratorio Nacional y el Presidente del Ayuntamiento de Neiba, entre otras, relacionados con pago de sueldos, visitas de inspección a mataderos y escuelas; solicitudes y otorgamientos de licencias médicas; inspecciones sanitarias, acuses de recibos, solicitudes de medicamentos, de artículos médicos y de materiales de oficina; renuncias, nombramientos, traslado de oficinas, decomiso de productos alimenticios en mal estado, denuncias sobre incremento de la prostitución e inhumaciones irregulares; remisión de comprobantes de pago y de tarjetas de asistencia de los empleados de la Secretaría de Estado de Sanidad y Beneficencia; aprobación de gastos, venta de drogas narcóticas, pedido de armas de fuego, envenenamiento de perros, sometimientos por infracciones al Código Sanitario y admisión de enfermos mentales en el Manicomio Padre Billini. Contiene telegramas, telefonemas, memorandos, informes, presupuestos, nóminas, circulares, relaciones de labores realizadas por las oficinas de Sanidad y actas de violación al Código Sanitario (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1932-12-31. -1680 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 197A
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Director General de Estadística, el Director y el Administrador del Hospital Civil San Rafael, oficiales de Sanidad, el Procurador Fiscal de Santiago y propietarios de establecimientos comerciales; relacionados con venta de medicinas, nombramientos, acuse de recibo de informes quincenales de centros médicos, suministro de productos alimenticios y farmacéuticos; envío de reclusos al Hospital Civil San Rafael, remisión de cheques, solicitudes de avances de fondos y supresión de cargos. Contiene telegrama, memorandos, hojas clínicas, facturas, recibos de pago, comprobantes y cheques; además, circulares intercambiadas entre el Presidente de la República, los secretarios de Estado de la Presidencia y de Sanidad y Beneficencia, y médicos directores de hospitales nacionales del país, referentes a campañas de vacunación, pago de alquileres de locales, embargo de sueldos a empleados públicos, publicación de avisos en la prensa, solicitudes de licencias médicas, deudas contraídas por compra de medicinas y material quirúrgico, y asignaciones de fondos para centros de salud (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -440 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 27
Correspondencia y oficios, expediente de construcción y reparación de obras, presupuestos, informes, comprobantes de gastos, estado de cuentas de obras, proyecto de ley y reglamento enviados y recibidos por el Secretario de Estado de Fomento y Obras Públicas, el Director General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados con solicitudes y recomendaciones para nombramientos, tránsito de camiones por el puente Ozama, suministro de combustible, cobro de licencias a motoristas, daños ocasionados en las calles por vehículos pesados; materiales gastables y equipos para construcción de obras, excavaciones en general, relleno de pisos, instalaciones sanitarias y eléctrica; pago de trabajadores y de transporte, reforma en el tránsito de automóviles por las carreteras y conservación de los caminos. Contiene circular, telegramas, catálogos, planos, pedidos y memorandos. (Originales y copias)
— 1927-01-01 / 1930-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 04 // 14
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Montecristi, Puerto Plata, Baní, La Romana, El Seibo y La Vega, y el Presidente del Ayuntamiento de Esperanza; entre otros, relacionados con solicitudes y expediciones de permisos para venta de drogas y para construcción de letrinas y mercados de expendio de leche; nombramiento de inspectores y oficiales de sanidad, apertura de dispensario, exoneración de impuestos de aduana, brote de viruela, venta ilegal de medicinas, estadísticas sobre consumo de drogas, remisión de planos y de cheques; infracciones a la Ley de Sanidad, pago de sueldos, decomiso de productos alimenticios, admisión de enfermos mentales en el Manicomio Padre Billini, toma de posesión de cargos, renuncias y deportación de haitianos leprosos. Contiene telefonemas, certificados de nacimiento, certificados de inspección, informe sobre defunciones en Hato Mayor y El Seibo; memorandos y actas de matrimonio (originales y copias).
— 1930-01-01. -844 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 47
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de Estado de la Presidencia, Interior y Policía, Sanidad y Beneficencia, Agricultura y Justicia e Instrucción Pública; el Contralor y Auditor General; los gobernadores de La Vega, El Seibo, Puerto Plata, Samaná y Santiago; y el Presidente del Ayuntamiento de Montecristi, entre otros, relacionados con presupuestos, nombramientos, toma de posesión de cargos, cancelaciones de empleados, venta de dinamita, estados de balance presupuestal, ternas para regidores, cartas de naturalización, intercambio de noticias radiotelegráficas, preparación de mesas y locales para elecciones, revisión del código internacional de señales, denuncia de casos de viruelas y haitianos con lepra, acuses de recibo de correspondencia, solicitud de armas de fuego, violación a la ley de policía, traslado de la Junta Comunal de San Pedro de Macorís, pedidos de materiales de oficina y publicaciones en la Gaceta Oficial. Contiene, además, telegramas, certificados y decretos. (Originales y copias).
— 1930. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 594-1
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos cursados entre el presidente de la República, los secretarios de Estado de la Presidencia, Interior y Policía, Defensa Nacional y Fomento y Comunicaciones; el director general de Inmigración y los secretarios de las juntas comunales electorales de Hato Mayor, Samaná y Barahona, entre otros, relacionados con nombramientos y cancelaciones de empleados, remisión de cheques, reclamación de pago de sueldos, naturalizaciones, propagandas, denuncia de prostitución, sometimientos judiciales, permisos de inmigración, solicitud de materiales de oficina y envío de comprobantes de pago de deudas electorales. Contiene telefonemas y telegramas. (Originales y copias).
— 1930. -316 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 593-1
Oficios y circulares intercambiados por el gobernador y el presidente del ayuntamiento de Santiago, el Procurador General de la República y los secretarios de Estado de la Presidencia y de lo Interior y Policía, entre otros, relacionados con solicitudes de gracia y perdón, envío de enfermos mentales al Manicomio Nacional de Santo Domingo, concurso escolar, reclamaciones de deudas, toma de posesión de cargos, celebración de efemérides patrias, cancelaciones y renovaciones de licencias para portar armas de fuego; traslado de oficinas, creación y cobro de impuestos, suministro de pertrechos militares para cuerpos policiales, sometimiento de ternas para cubrir vacantes, limpieza y reparación de obras viales, nombramientos y solicitudes de concesiones de terrenos del Estado y de cartas de naturalización. Contiene, además, inventarios de materiales de diversas juntas electorales, telegramas, radiogramas, presupuestos, informes y memorandos (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -650 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 55
Oficios enviados y recibidos entre el Comandante en Jefe, el Primer Comandante del Regimiento y el Director del Cuerpo Médico del Ejército Nacional, el Presidente de la República, el Secretario de Estado de Guerra y Marina y el Inspector General de Inmigración, relacionados con reporte de músicos enfermos, campañas sanitarias para regular brotes epidémicos, solicitud de medicinas, ayuda económica, servicios militares y de informes médicos; medidas profilácticas contra la Disentería, traslado de militares, deportación de haitianos, sometimientos judiciales, embargo y reducción de sueldos a soldados y empleados públicos. Contiene nóminas de pacientes, telegramas e interrogatorios (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -318 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 22-156
Oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de la Presidencia, el Director de la Banda de Música, el Comandante del Primer Regimiento y el Comandante en Jefe del Ejército Nacional y el Procurador General de la República, relacionados con préstamos de instrumentos musicales, centenario de la muerte del libertador Simón Bolívar, captura de desertores, concesión de becas, instalación de un salón de lectura para miembros del Ejército Nacional, sustracción de menores, órdenes de comparecencia e instrucciones a seguir durante proceso electoral en el país. Contiene órdenes de citaciones judiciales y declaraciones (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-01-01. -593 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 5
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado la Presidencia y de Interior, Policía, Guerra y Marina; el Auditor Nacional; los presidentes de los ayuntamientos de Pimentel y Salcedo; los gobernadores de El Seibo y La Vega, entre otros, relacionados con solicitudes de permisos para portar armas de fuego, deudas pendientes, derecho sobre venta de carne en mercado, nombramientos, formulación de presupuestos, renuncias, recomendaciones laborales, gastos electorales, venta de explosivos, importación de armas y municiones, y asignación de fondos para celebración de efemérides patrias. Contiene, además, listas de nombramientos, reglamentos, pliego de condiciones de matanza y carnicería, telegramas, informes, decretos, acta de sesión, relaciones de deudores del Ayuntamiento de La Vega y memorandos. (Originales y copias).
— 1923-01-01 / 1931-12-31. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 60
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Jefe de Estado Mayor, el Intendente General y el Comandante del Primer Regimiento del Ejército Nacional, el Secretario de Estado de Guerra y Marina, el Secretario de Estado de Defensa Nacional, y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados con corrección de nombres de militares, transportación y remisión de correspondencia, deudas por concepto de alquiler de instalaciones militares, reparación, construcción y traslado de cuarteles; reclamación de pago de sueldos y cheques por expiración de alistamiento; demanda de daños y perjuicios contra el Estado dominicano, daños y pérdidas producidas por el ciclón San Zenón a propiedades del Ejército Nacional; traslado de militares y despacho de alcohol. Contiene telegramas, actos judiciales, cheques, comprobantes de gastos, sentencia, informes, inventarios y nómina de propiedades (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -1065 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 06-44
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Guerra y Marina, de lo Interior y Policía, de la Presidencia, y de Hacienda y Comercio; el Síndico de Santo Domingo, el Presidente de la República, el Intendente General del Ejército Nacional y presidentes de ayuntamientos y gobernadores de diversas provincias, relacionados con nombramientos, despidos, medidas para evitar el contrabando de armas de fuego, proyecto sobre instalación de diversos talleres en la Fortaleza Ozama, toma de posesión de cargos, importación y venta de municiones; recomendaciones para ascensos militares, renuncias, solicitud de informes, fallecimiento del prócer Juan Pablo Sterling y reclamación de armas de fuego incautadas. Contiene, además, memorias presentadas por los gobernadores de Montecristi, Barahona, Duarte, San Pedro de Macorís, Espaillat y Samaná; relación de sentencias de la Alcaldía Comunal de Cotui, memorias de los ayuntamientos de Puerto Plata, San José de Ocoa, Jarabacoa, Neiba, Azua, Samaná, San Cristóbal, El Seibo y Barahona; decretos, certificados de buena conducta, nóminas de alcaldes pedáneos, estado demostrativo de las operaciones de ingresos y egresos de la Tesorería de Santiago, recibos de pago, comprobantes de gasto generales e informes (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1934-12-31. -1194 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 284
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los Secretarios de Estado de Defensa Nacional, Interior y Policía, Presidencia de la República y Relaciones Exteriores; el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, el Síndico de Duvergé y los gobernadores de Montecristi, San Pedro de Macorís, Barahona y Santo Domingo, entre otros, relacionados con presupuestos, gastos de viaje, fianzas, sometimientos judiciales, irregularidades en el pago de sueldos, exoneración de derechos de impuestos, importación de armas y municiones, envío de ejemplares de memorias, pago de deudas, acuses de recibo de comunicaciones, reclamaciones por rebaja de sueldos, denuncia de agresiones contra miembros de la policía, reparaciones en el Palacio Nacional, envío de dinamita, aumento de precios de gasolina, inspección policial y prohibición de anuncios en revistas oficiales. Contiene, además, telegramas, decretos y memorandos (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1931-12-31. -772 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 278-1