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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por los ayuntamientos de Dajabón, Puerto Plata, Los Llanos y Jánico; por el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Director General de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con toma de posesión, solicitudes de nombramientos de oficiales e informe de inspección de las oficinas municipales de Puerto Plata, envío de muebles a la oficina de la Marina de Sánchez, protesta contra regidor, solicitud de ejemplares de Ley de Policía, cobro de permiso de inmigración, comprobantes de cobro por alquiler de local, proyecto de presupuesto, autorización para venta de explosivos y fulminantes eléctricos, Congreso Postal de Londres, informe sobre contravenciones, consulta sobre Ley de Inmigración, solicitud de Gacetas Oficiales. Contiene telegramas, telefonema, comprobante de cobro, contrato para la ruta postal y memorando.
— 1929 / 1930. -286 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 601
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados por el Presidente de la
República, los Ayuntamientos de San Pedro de Macorís y Los Llanos, el
Secretario de Estado de la Presidencia, el Comisario Municipal de Santo
Domingo, el Secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros,
relacionados con envío de armas de fuego, presupuestos fiscales de la
Gobernación de Santiago, nombramientos diversos, rebajas de sueldos,
fianzas hipotecarias, dinamita, ayuntamiento, saneamientos de terrenos,
adjudicación de títulos, naturalizaciones, cobro de impuestos, procesos
judiciales y movimiento de pasajeros. Contiene informe y telegramas.
— 1930-01-01 / 1931-04-15. -653 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 614
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Montecristi, Puerto Plata,
Baní, La Romana, El Seibo y La Vega, y el Presidente del Ayuntamiento de
Esperanza; entre otros, relacionados con solicitudes y expediciones de
permisos para venta de drogas y para construcción de letrinas y mercados
de expendio de leche; nombramiento de inspectores y oficiales de sanidad,
apertura de dispensario, exoneración de impuestos de aduana, brote de
viruela, venta ilegal de medicinas, estadísticas sobre consumo de drogas,
remisión de planos y de cheques; infracciones a la Ley de Sanidad, pago
de sueldos, decomiso de productos alimenticios, admisión de enfermos
mentales en el Manicomio Padre Billini, toma de posesión de cargos,
renuncias y deportación de haitianos leprosos. Contiene telefonemas,
certificados de nacimiento, certificados de inspección, informe sobre
defunciones en Hato Mayor y El Seibo; memorandos y actas de matrimonio
(originales y copias).
— 1930-01-01. -844 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 47
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Sanidad y Beneficencia, de lo Interior y Policía, y de la Presidencia;
los oficiales de Sanidad de la República Dominicana, el Director del
Laboratorio Nacional y el Presidente del Ayuntamiento de Neiba, entre
otras, relacionados con pago de sueldos, visitas de inspección a
mataderos y escuelas; solicitudes y otorgamientos de licencias médicas;
inspecciones sanitarias, acuses de recibos, solicitudes de medicamentos,
de artículos médicos y de materiales de oficina; renuncias,
nombramientos, traslado de oficinas, decomiso de productos alimenticios
en mal estado, denuncias sobre incremento de la prostitución e
inhumaciones irregulares; remisión de comprobantes de pago y de tarjetas
de asistencia de los empleados de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia; aprobación de gastos, venta de drogas narcóticas, pedido de
armas de fuego, envenenamiento de perros, sometimientos por infracciones
al Código Sanitario y admisión de enfermos mentales en el Manicomio Padre
Billini. Contiene telegramas, telefonemas, memorandos, informes,
presupuestos, nóminas, circulares, relaciones de labores realizadas por
las oficinas de Sanidad y actas de violación al Código Sanitario
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1932-12-31. -1680 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 197A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Director General de Estadística, el Director y
el Administrador del Hospital Civil San Rafael, oficiales de Sanidad, el
Procurador Fiscal de Santiago y propietarios de establecimientos
comerciales; relacionados con venta de medicinas, nombramientos, acuse de
recibo de informes quincenales de centros médicos, suministro de
productos alimenticios y farmacéuticos; envío de reclusos al Hospital
Civil San Rafael, remisión de cheques, solicitudes de avances de fondos y
supresión de cargos. Contiene telegrama, memorandos, hojas clínicas,
facturas, recibos de pago, comprobantes y cheques; además, circulares
intercambiadas entre el Presidente de la República, los secretarios de
Estado de la Presidencia y de Sanidad y Beneficencia, y médicos
directores de hospitales nacionales del país, referentes a campañas de
vacunación, pago de alquileres de locales, embargo de sueldos a empleados
públicos, publicación de avisos en la prensa, solicitudes de licencias
médicas, deudas contraídas por compra de medicinas y material quirúrgico,
y asignaciones de fondos para centros de salud (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -440 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 27
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
01 - Gestión del secretario de Estado - 1492 a 1930
04 - Correspomdemcia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios, expediente de construcción y reparación de
obras, presupuestos, informes, comprobantes de gastos, estado de cuentas
de obras, proyecto de ley y reglamento enviados y recibidos por el
Secretario de Estado de Fomento y Obras Públicas, el Director General de
Obras Públicas y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados
con solicitudes y recomendaciones para nombramientos, tránsito de camiones
por el puente Ozama, suministro de combustible, cobro de licencias a
motoristas, daños ocasionados en las calles por vehículos pesados;
materiales gastables y equipos para construcción de obras, excavaciones en
general, relleno de pisos, instalaciones sanitarias y eléctrica; pago de
trabajadores y de transporte, reforma en el tránsito de automóviles por
las carreteras y conservación de los caminos.
Contiene
circular, telegramas, catálogos, planos, pedidos y memorandos.
(Originales y copias)
— 1927-01-01 / 1930-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 04 // 14
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado la Presidencia y de Interior, Policía, Guerra y Marina; el Auditor Nacional; los presidentes de los ayuntamientos de Pimentel y Salcedo; los gobernadores de El Seibo y La Vega, entre otros, relacionados con solicitudes de permisos para portar armas de fuego, deudas pendientes, derecho sobre venta de carne en mercado, nombramientos, formulación de presupuestos, renuncias, recomendaciones laborales, gastos electorales, venta de explosivos,
importación de armas y municiones, y asignación de fondos para celebración de efemérides patrias. Contiene, además, listas de nombramientos, reglamentos, pliego de condiciones de matanza y carnicería, telegramas, informes, decretos, acta de sesión, relaciones de deudores del Ayuntamiento de La Vega y memorandos. (Originales y copias).
— 1923-01-01 / 1931-12-31. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 60
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Jefe de Estado
Mayor, el Intendente General y el Comandante del Primer Regimiento del
Ejército Nacional, el Secretario de Estado de Guerra y Marina, el
Secretario de Estado de Defensa Nacional, y el Secretario de Estado de la
Presidencia, relacionados con corrección de nombres de militares,
transportación y remisión de correspondencia, deudas por concepto de
alquiler de instalaciones militares, reparación, construcción y traslado
de cuarteles; reclamación de pago de sueldos y cheques por expiración de
alistamiento; demanda de daños y perjuicios contra el Estado dominicano,
daños y pérdidas producidas por el ciclón San Zenón a propiedades del
Ejército Nacional; traslado de militares y despacho de alcohol. Contiene
telegramas, actos judiciales, cheques, comprobantes de gastos, sentencia,
informes, inventarios y nómina de propiedades (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -1065 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 06-44
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Guerra y
Marina, de lo Interior y Policía, de la Presidencia, y de Hacienda y
Comercio; el Síndico de Santo Domingo, el Presidente de la República, el
Intendente General del Ejército Nacional y presidentes de ayuntamientos y
gobernadores de diversas provincias, relacionados con nombramientos,
despidos, medidas para evitar el contrabando de armas de fuego, proyecto
sobre instalación de diversos talleres en la Fortaleza Ozama, toma de
posesión de cargos, importación y venta de municiones; recomendaciones
para ascensos militares, renuncias, solicitud de informes, fallecimiento
del prócer Juan Pablo Sterling y reclamación de armas de fuego
incautadas. Contiene, además, memorias presentadas por los gobernadores
de Montecristi, Barahona, Duarte, San Pedro de Macorís, Espaillat y
Samaná; relación de sentencias de la Alcaldía Comunal de Cotui, memorias
de los ayuntamientos de Puerto Plata, San José de Ocoa, Jarabacoa, Neiba,
Azua, Samaná, San Cristóbal, El Seibo y Barahona; decretos, certificados
de buena conducta, nóminas de alcaldes pedáneos, estado demostrativo de
las operaciones de ingresos y egresos de la Tesorería de Santiago,
recibos de pago, comprobantes de gasto generales e informes (originales y
copias).
— 1915-01-01 / 1934-12-31. -1194 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 284
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los Secretarios de
Estado de Defensa Nacional, Interior y Policía, Presidencia de la
República y Relaciones Exteriores; el Comandante en Jefe del Ejército
Nacional, el Síndico de Duvergé y los gobernadores de Montecristi, San
Pedro de Macorís, Barahona y Santo Domingo, entre otros, relacionados con
presupuestos, gastos de viaje, fianzas, sometimientos judiciales,
irregularidades en el pago de sueldos, exoneración de derechos de
impuestos, importación de armas y municiones, envío de ejemplares de
memorias, pago de deudas, acuses de recibo de comunicaciones,
reclamaciones por rebaja de sueldos, denuncia de agresiones contra
miembros de la policía, reparaciones en el Palacio Nacional, envío de
dinamita, aumento de precios de gasolina, inspección policial y
prohibición de anuncios en revistas oficiales. Contiene, además,
telegramas, decretos y memorandos (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1931-12-31. -772 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 278-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de la
Presidencia, el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, el Secretario
de Estado de Guerra y Marina, el Administrador de La Revista y el Oficial
Comandante de la Quinta Compañía, relacionados con acuses de recibo,
remisión de cheques, pedidos de artículos de escritorio, pagos por
concepto de arreglo de máquinas de escribir y por suscripción a revistas;
envío de publicaciones a la Biblioteca de la Unión Panamericana, traslado
de militares y solicitud de pertrechos militares y de combustible para
vehículos oficiales. Contiene, además, informes emitidos por el
Intendente General del Ejército Nacional, nómina de personal alistado en
la Cuarta Compañía del Ejército Nacional, telegramas y memorandos
(originales y copias).
— 1930-01-01. -664 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 18
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre las Secretarías de Estado
de Relaciones Exteriores e Interior y Policía, relacionados con solicitud
y concesión de naturalizaciones, publicación en la Gaceta oficial, terna
para designación del Director de Registro y Conservaduría de Hipotecas,
reglamento de inmigración de los Estados Unidos de América, destitución.
Contiene actas de juramentos, decretos, cartas de naturalización,
fotografías, certificados de buena conducta, certificaciones de acta de
nacimiento y acta de nombramiento.
— 1930-01-01. -292 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 56
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de
Estado de la Presidencia, Interior y Policía, Sanidad y Beneficencia,
Agricultura y Justicia e Instrucción Pública; el Contralor y Auditor
General; los gobernadores de La Vega, El Seibo, Puerto Plata, Samaná y
Santiago; y el Presidente del Ayuntamiento de Montecristi, entre otros,
relacionados con presupuestos, nombramientos, toma de posesión de cargos,
cancelaciones de empleados, venta de dinamita, estados de balance
presupuestal, ternas para regidores, cartas de naturalización,
intercambio de noticias radiotelegráficas, preparación de mesas y locales
para elecciones, revisión del código internacional de señales, denuncia
de casos de viruelas y haitianos con lepra, acuses de recibo de
correspondencia, solicitud de armas de fuego, violación a la ley de
policía, traslado de la Junta Comunal de San Pedro de Macorís, pedidos de
materiales de oficina y publicaciones en la Gaceta Oficial. Contiene,
además, telegramas, certificados y decretos. (Originales y copias).
— 1930. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 594-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos cursados entre el presidente de la República, los secretarios de Estado de la Presidencia, Interior y Policía, Defensa Nacional y Fomento y Comunicaciones; el director general de Inmigración y los secretarios de las juntas comunales electorales de Hato Mayor, Samaná y Barahona, entre otros, relacionados con nombramientos y cancelaciones de empleados, remisión de cheques, reclamación de pago de sueldos, naturalizaciones, propagandas, denuncia de prostitución, sometimientos judiciales, permisos de inmigración, solicitud de materiales de oficina y envío de comprobantes de pago de deudas electorales. Contiene telefonemas y telegramas. (Originales y copias).
— 1930. -316 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 593-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados por el gobernador y el presidente del
ayuntamiento de Santiago, el Procurador General de la República y los
secretarios de Estado de la Presidencia y de lo Interior y Policía, entre
otros, relacionados con solicitudes de gracia y perdón, envío de enfermos
mentales al Manicomio Nacional de Santo Domingo, concurso escolar,
reclamaciones de deudas, toma de posesión de cargos, celebración de
efemérides patrias, cancelaciones y renovaciones de licencias para portar
armas de fuego; traslado de oficinas, creación y cobro de impuestos,
suministro de pertrechos militares para cuerpos policiales, sometimiento
de ternas para cubrir vacantes, limpieza y reparación de obras viales,
nombramientos y solicitudes de concesiones de terrenos del Estado y de
cartas de naturalización. Contiene, además, inventarios de materiales de
diversas juntas electorales, telegramas, radiogramas, presupuestos,
informes y memorandos (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -650 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 55
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