Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
13 - Expedientes de elecciones de 1924 - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, al
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionada con
creaciones de movimientos revolucionarios haitiano, despachos de valijas
en buques, permisos de inmigración, expulsiones de haitianos, reemplazo
del contralmirante Thomas Snowden como jefe del Gobierno Militar de la
República por Samuel S. Robison, campaña contra enfermedades venéreas,
ordenes de capturas, solicitudes de mapas e invitaciones a funerales.
Contiene telegramas, memorandos y periódicos.
— 1914 / 1924. -854 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 614
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y circulares intercambiadas entre los secretarios de
Estado de Relaciones Exteriores y de Fomento y Cumunicaciones y los
cónsules de la República Dominicana en Madrid, Tampico, Bremen y San
Juan, entre otros, relativos a nombramientos de funcionarios consulares,
remisión de publicaciones y de informes; exportación de tabaco, cobro de
derechos consulares, toma de posesión de cargos, traslado de cónsules y
expedición de pasaportes. Contiene órdenes generales, programa del
Instituto de Estudios Superiores Internacionales, inventarios, estatutos
y reglamentos de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Puerto
Plata; radiogramas, actas de sesiones y resoluciones.
— 1917 / 1925. -799 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 358
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Director General, instructores provinciales
de Agricultura, entre otros, relacionadas con solicitud de envío de
semillas maíz, habichuelas, café, muestras de algodón infectado, revistas
de agricultura e implementos agrícolas; recepción de máquinas
cultivadoras, destrucción de semillas perjudiciales para aves,
instrucciones sobre fabricación y manejo de graneros, inspección de
propiedad, exterminio de plagas, pago de sueldo y manutención de
animales, liquidaciones de deudas, viajes, agradecimientos, informaciones
meteorológicas, arrendamientos de fincas, mudanza de oficina de
agricultura, traspaso de vehículo, reclamación de sueldo, recomendaciones
de personal para labores, autorizaciones de cheques, remisión de
nombramientos y fallecimientos. Contiene inventario semestral de
agricultura, solicitudes de autorización de permanencia, relación de
gastos de la Secretaría, telegramas, facturas y listado de sueldos de las
Estaciones Agronómicas.
— 1919-01-01 / 1926-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior
y Policía, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, a los
presidentes de los ayuntamientos de Azua, Guerra y San Francisco de
Macorís, al Gobernador de Santiago y al Coronel Comandante de la Policía
Nacional, relacionados con pagos de sueldos, arrendamiento de terrenos,
reclamaciones de deudas, presupuestos, reuniones de síndicos y alcaldes, y
solicitud de armas de fuego. Contiene, además, ordenanzas, memorándum y
telegramas.
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, y los oficiales comunales de Sanidad de
Moca y Salcedo, relativos a nombramientos, pago de sueldos, certificado
para la venta de drogas, evaluación de enfermedades transmisibles,
devolución de reporte financiero y de planos de construcción; brote
epidémico de disentería, situación económica y deudas de las oficinas
sanidad de Moca y de Salcedo; estados demográficos, persecución y
sometimiento judicial de prostitutas; solicitud de permisos para
construcciones, porte de armas y compra de animales para ser empleados en
el servicio de limpieza; cumplimiento de leyes sanitarias, remisión de
presupuestos, ejercicio clandestino de la medicina, tétano infantil y
medidas contra la disentería. Contiene reglamento, certificado de
análisis realizado en el Laboratorio Nacional y solicitud de permiso para
construcción. Además contiene presupuestos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -843 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 14-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Fomento y Comunicaciones; los gobernadores y presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, Espaillat, Barahona, La Vega, Azua, Samaná, Dajabón y Castillo, entre otros, relacionados con exoneraciones de sellos de Rentas Internas, petición de nombramientos, fondos destinados para el servicio de Sanidad y de Instrucción Pública; juramento de nuevos regidores, solicitud de armamento para la Policía Municipal de Barahona, pedido de materiales y equipos de oficina, cobro de multas, concesión de permisos para compra y venta de explosivos, construcción de obras viales, invitaciones a ceremonias religiosas y restablecimiento de las alcaldías de Castillo y de Gaspar Hernández. Contiene, además, actas de sesiones, telegramas, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, memoria presentada por el presidente del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, estados de distribución de la fuerza policial en Santiago y ordenanzas. (Originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -476 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 102-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y
Policía, y de Hacienda y Comercio; el Presidente Provisional de la
República, el Director del Archivo General de la Nación, el Presidente
del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, los gobernadores de La Vega,
Santo Domingo, Puerto Plata, El Seibo y Santiago, entre otros,
relacionados con permisos para venta y porte de armas de fuego; ingresos
para servicio escolar en Santiago, publicaciones en la Gaceta Oficial,
remisión de cheques, nombramientos, reclamaciones de pago de sueldos,
solicitudes de exoneración de derechos aduaneros, renuncias,
sometimientos judiciales, declaración de días feriados, recomendaciones
laborales, suministro de medicinas a la Cárcel Pública de Moca,
construcción de obras viales y pago de impuestos. Contiene telegramas,
memorandos, relación de publicaciones vendidas en el Archivo General de
la Nación, resoluciones y nómina de ingresos de la Secretaría de Estado
de Sanidad y Beneficencia (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1924-12-31. -635 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 164
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración
y Justicia e Instrucción Pública; el tesorero municipal de La Romana,
el presidente provisional de la República, los presidentes de los
ayuntamientos de San José de Los Llanos y La Vega; y los gobernadores de
Montecristi, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otros, relativos
a certificación para dominicanos de origen haitiano, remisión de estados
demostrativos de ingreso y egresos, impuestos sobre maquinarias e
industrias, formulación de presupuestos, solicitud de autorización para
la instalación de un depósito de materias inflamables, compra de barriles
de cemento, construcción de obras viales, alquiler de locales para
depósito de útiles escolares, nombramientos y concesión de permisos para
compra y venta de explosivos. Contiene telegramas, radiogramas,
memorandos, ordenanzas, resoluciones, formularios de recomendaciones
laborales y copias de sentencias. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -479 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 125
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, al Coronel Comandante de la Policía Nacional, relacionados con solicitud de cartas de naturalización, inventario de escopetas, fijación de domicilio, publicación en la Gaceta Oficial, solicitud para venta y porte de armas de fuego, despojo de casa curial, pedido de gasolina y aceite, transferencia de fondos, reclamación de alquileres, robo, embargo de sueldo por deuda, supresión de cargos, recomendación de ascenso, traslados. Contiene telegramas, certificado de vida y costumbre, radiograma, informe. (Originales y copias)
— 1896 / 1934. -470 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // -A846
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de lo Interior y Policía y Hacienda y Comercio; los presidentes de
los ayuntamientos de Barahona, Azua, Moca y San Francisco de Macorís; el
presidente provisional de la República, el síndico de San Cristóbal y los
gobernadores de Montecristi y Barahona, entre otros, relacionados con
cobro de impuestos de caminos, remates municipales, transferencias de
fondos, solicitud de permisos para portar armas de fuego, expedición de
nombramientos, aprobación de presupuestos, denuncias contra el
Ayuntamiento de Samaná, renuncias, pago de sueldos, publicaciones en la
Gaceta Oficial y venta de explosivos. Contiene telegramas, formularios de
recomendaciones laborales, copias de sentencias y estados demostrativos
de operaciones de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -419 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 120A-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía, de Hacienda y Comercio, y de Relaciones Exteriores;
el Presidente Provisional de la República, los presidentes de los
ayuntamientos de Yamasá, Puerto Plata y La Vega, el Coronel Comandante de
la Policía Nacional Dominicana, el Superintendente General de la
Enseñanza y los gobernadores de Samaná y Santo Domingo, entre otros,
relacionados con pedidos de muebles para la Junta Municipal Electoral de
Yamasá, relación de personas en edad electoral; cancelaciones de
licencias y asignación de armas de fuego; venta de municiones, registro
de armas de fuego depositadas y entregadas en los distintos puestos de la
Policía Nacional Dominicana, reportes sobre sucesos ocurridos en el país,
confiscación de armas de fuego y de permisos para portar las mismas;
instalación de estaciones telefónicas, pago de impuestos, sometimientos
judiciales, casos de fiebre tifoidea en San José de Ocoa, publicaciones
en la Gaceta Oficial, nombramientos, renuncias e importación de
explosivos. Contiene telegramas, resoluciones, memorandos, copia de acta
de nacimiento, interrogatorios, ordenanzas y decretos (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -1099 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 119-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más