Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
13 - Expedientes de elecciones de 1924 - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, al
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionada con
creaciones de movimientos revolucionarios haitiano, despachos de valijas
en buques, permisos de inmigración, expulsiones de haitianos, reemplazo
del contralmirante Thomas Snowden como jefe del Gobierno Militar de la
República por Samuel S. Robison, campaña contra enfermedades venéreas,
ordenes de capturas, solicitudes de mapas e invitaciones a funerales.
Contiene telegramas, memorandos y periódicos.
— 1914 / 1924. -854 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 614
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y circulares intercambiadas entre los secretarios de
Estado de Relaciones Exteriores y de Fomento y Cumunicaciones y los
cónsules de la República Dominicana en Madrid, Tampico, Bremen y San
Juan, entre otros, relativos a nombramientos de funcionarios consulares,
remisión de publicaciones y de informes; exportación de tabaco, cobro de
derechos consulares, toma de posesión de cargos, traslado de cónsules y
expedición de pasaportes. Contiene órdenes generales, programa del
Instituto de Estudios Superiores Internacionales, inventarios, estatutos
y reglamentos de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Puerto
Plata; radiogramas, actas de sesiones y resoluciones.
— 1917 / 1925. -799 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 358
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior
y Policía, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, a los
presidentes de los ayuntamientos de Azua, Guerra y San Francisco de
Macorís, al Gobernador de Santiago y al Coronel Comandante de la Policía
Nacional, relacionados con pagos de sueldos, arrendamiento de terrenos,
reclamaciones de deudas, presupuestos, reuniones de síndicos y alcaldes, y
solicitud de armas de fuego. Contiene, además, ordenanzas, memorándum y
telegramas.
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, y los oficiales comunales de Sanidad de
Moca y Salcedo, relativos a nombramientos, pago de sueldos, certificado
para la venta de drogas, evaluación de enfermedades transmisibles,
devolución de reporte financiero y de planos de construcción; brote
epidémico de disentería, situación económica y deudas de las oficinas
sanidad de Moca y de Salcedo; estados demográficos, persecución y
sometimiento judicial de prostitutas; solicitud de permisos para
construcciones, porte de armas y compra de animales para ser empleados en
el servicio de limpieza; cumplimiento de leyes sanitarias, remisión de
presupuestos, ejercicio clandestino de la medicina, tétano infantil y
medidas contra la disentería. Contiene reglamento, certificado de
análisis realizado en el Laboratorio Nacional y solicitud de permiso para
construcción. Además contiene presupuestos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -843 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 14-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Director General, instructores provinciales
de Agricultura, entre otros, relacionadas con solicitud de envío de
semillas maíz, habichuelas, café, muestras de algodón infectado, revistas
de agricultura e implementos agrícolas; recepción de máquinas
cultivadoras, destrucción de semillas perjudiciales para aves,
instrucciones sobre fabricación y manejo de graneros, inspección de
propiedad, exterminio de plagas, pago de sueldo y manutención de
animales, liquidaciones de deudas, viajes, agradecimientos, informaciones
meteorológicas, arrendamientos de fincas, mudanza de oficina de
agricultura, traspaso de vehículo, reclamación de sueldo, recomendaciones
de personal para labores, autorizaciones de cheques, remisión de
nombramientos y fallecimientos. Contiene inventario semestral de
agricultura, solicitudes de autorización de permanencia, relación de
gastos de la Secretaría, telegramas, facturas y listado de sueldos de las
Estaciones Agronómicas.
— 1919-01-01 / 1926-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y
Comercio; el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, el
presidente Provisional de la República y los presidentes de las juntas
municipales electorales de San Cristóbal, La Victoria, Constanza, Monte
Plata, Santiago, Las Matas de Farfán y San José de Ocoa, entre otros,
relacionados con solicitud, cancelación y expedición de permisos para
porte de armas de fuego, pago de sueldos, nombramientos, reclamación de
uniformes, solicitudes de cartas de naturalización, permuta de solares,
pedido de materiales y equipos de oficina, gastos electorales, traslado
de oficinas, remisión de comprobantes de pagos y fijación de domicilio en
el país. Contiene memorandos, recibos, telegramas, actas de sesiones y
certificados de buena conducta. (Originales y copias).
— 1921 / 1923. -460 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 122-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones, Relaciones Exteriores y Justicia e Instrucción Pública; el presidente provisional de la República; los presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, Azua y Neiba; los gobernadores de Samaná, Santiago, El Seibo y Puerto Plata, entre otros, relacionados con informes diarios, solicitud y remisión de licencias para portar armas de fuego; nombramientos, sometimientos judiciales, violación al Reglamento de Caza, cobro de impuestos, aprobación de presupuestos, publicaciones en la Gaceta Oficial, concesión de exequátur, importación de escopetas, publicaciones en la Gaceta Oficial y compra de materiales para reparación del edificio de la Gobernación de Santiago. Contiene ordenanzas, decretos, telegramas, informes sobre situación en la frontera dominico-haitiana, resoluciones, estados demostrativos de ingresos y egresos, memorandos y ley sobre establecimiento de los Consejos de Guerra. (Originales y copias).
— 1917 / 1923. -579 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 109A-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior y Policía, el Presidente Provisional de la
República, el Síndico Municipal de Santo Domingo y los gobernadores de
San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata,
Samaná y El Seibo, entre otros, relacionados con violación al reglamento
de caza, reforma a la ley de caminos, fijación de avisos, cobro de deudas
municipales, reclamaciones de pagos, nombramientos, instalaciones de
tendido eléctrico, traslado de líneas telefónicas, remisión de ejemplares
de la Gaceta Oficial, solicitudes de pensiones, importación de municiones
y armas de fuego y solicitudes, expediciones y cancelaciones de licencias
para el porte de las mismas. Contiene memorandos, telegramas, relaciones
demostrativas de habitantes por comunes según el Censo Nacional, leyes,
órdenes generales y formularios de solicitudes de licencias para poseer
armas de fuego (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1924-12-31. -633 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 445-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y
Policía, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y Comercio; el
tesorero nacional, el oficial de Sanidad, el coronel comandante de la
Policía Nacional Dominicana, el presidente provisional de la República,
el presidente de la Junta Central Electoral y los gobernadores de
Barahona y San Pedro de Macorís, relacionados con fianza para venta de
armas de fuego, jugada de gallos, importación de escopetas, mensura de
terrenos, establecimiento de impuestos, plazas vacantes en la Policía
Nacional Dominicana, remisión de materiales para el proceso de
inscripción de sufragantes, instalación de alumbrado eléctrico,
nombramientos, concesión de permisos para celebración de rifas,
solicitudes de pensiones e insuficiencia de agentes policiales en Puerto
Plata. Contiene telegramas, certificaciones de buena conducta, recibos de
pagos, ordenanzas, formularios de recomendaciones laborales, formularios
de solicitudes de licencias para poseer armas de fuego y relaciones de
sueldos asignados a los secretarios de las juntas electorales comunales.
(Originales y copias).
— 1922 / 1923. -488 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 449-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Secretario de Justicia e Instrucción Pública, el Gobernador de Espaillat y de Azua, el Coronel Comandante de la Policía Nacional, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia y el Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, relacionados con anarquismo, nombramientos, designaciones y destituciones, interrogatorios, permisos, licencias y cancelaciones para portar armas de fuego, nóminas, deportación de haitianos, epidemia, medicinas y custodia de presos, solicitud de formularios, remisión de estados demostrativos de ingresos y egresos, presupuesto municipal de sanidad, organización de los policías rurales, nómina de fiscales y alcaldes, transferencia de fondos. Contiene memorando, relación de licencias para portar armas, telegramas, relación de nómina de fiscales y alcaldes, e informe.
— 1923 / 1924. -899 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 143
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, Justicia e Instrucción Pública y Fomento y Comunicaciones; el presidente provisional de la República, el director del Archivo General de la Nación y los gobernadores de San Pedro de Macorís, Puerto Plata y La Vega, relacionados con investigaciones realizadas por denuncias en contra de agentes policiales, consejos de guerra, informes sobre sucesos acontecidos en el país, exoneraciones de derechos de importación, venta de armas de fuego y municiones, toma de posesión de cargos, anulación de elecciones, aprobación de presupuestos, pago de sueldos, sometimientos judiciales, cobro de impuestos, nombramientos, importación de explosivos, pedido de ejemplares de la Gaceta Oficial, solicitudes, cancelaciones y envíos de licencias para porte de armas de fuego. Contiene interrogatorios relativos a procesos judiciales, telegramas, memorandos, órdenes departamentales, informes de fuerza y distribución de la Policía Nacional Dominicana, resoluciones, estados demostrativos de licencias y permisos expedidos por la Gobernación de San Pedro de Macorís; y relación de publicaciones vendidas en el Archivo General de la Nación. (Originales y copias).
— 1924. -1168 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 155-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más