Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores y Fomento y
Comunicaciones, el Director General de Obras Públicas y el Receptor
General de las Aduanas Dominicanas, entre otros, referentes a renuncias,
destituciones, nombramientos, supresión de cargos, liquidaciones de
acreencias, pago de sueldos, reclamaciones de fianzas, asistencia de
empleados, transporte de mercancías por los ferrocarriles alemanes,
estado del mercado azucarero en el exterior, proyecto de tarifas
municipales, disturbios políticos en la región fronteriza, pautas sobre
el funcionamiento de la Comisión Examinadora de Créditos contra el Estado
y asignación de fondos para realizar indemnizaciones por concepto de
anulación de contrato. Contiene resolución, estados demostrativos de
asistencia de empleados y actas de tanteo de cajas (originales y copias).
— 1914-01-01. -208 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib316
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Receptor General de Aduanas y
el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre otros, relacionadas
con despacho de buques oficiales, contrabando de mercancías desde Haití,
estados de operaciones en muelles, sublevación en Montecristi, cobro de
impuestos de alcoholes, exoneración de derechos de impuesto de carbón,
depósito en el Banco Nacional de Santo Domingo de todos los fondos
provenientes de los impuestos aduaneros que pertenecen a la República,
construcción de una oficina de aduana en Santo Domingo, negligencia en
desempeño de labores de celadores, reclamaciones de reembolsos, pago de
sueldos, agradecimientos, explotación de minas de sal en la Isla Beata,
recepción de mapas de la isla de Santo Domingo, remisión de estado de
ingresos y egresos del Consulado de República Dominicana en Nueva York y
embarque de mercancías. Contiene un informe que presenta al Secretario de
Estado de Hacienda y Comercio el Director General de Estadísticas,
referente a la labor realizada en el año 1913; factura de mercancías
embarcadas, estado de operaciones del muelle de Puerto Plata y contrato.
(originales y copias).
— 1914-01-01. -208 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib303
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más