Correspondencia enviada por el Director General de Rentas Internas al Tesorero Municipal de Bonao referente a recaudaciones, remisión de estados financieros, reclamaciones de reembolsos, cobro de recargas, pago de honorarios, registro e irregularidades en la expedición de patentes, liquidación de recargas de penalidad y sometimientos por infringir la ley de patentes (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1930-12-31. -239 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ibB709
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Presidente de la República, los secretarios de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y Comercio; el Director General de Rentas Internas, los síndicos de Altamira, La Romana, Santiago y Dajabón y los gobernadores de La Vega, Puerto Plata, Barahona y El Seibo, entre otros, relacionados con suscripción y publicaciones en la Gaceta Oficial, solicitud de materiales para la carretera de Sosúa, matrículas de vehículos y licencias para portar armas de fuego; desorden público, nombramientos, toma de posesión de cargos, vigilancia de puertos y costas, inspección de marina, reclamación de pago de sueldos, venta de dinamita, traslado de militares, ingresos municipales, creación de escuela rudimentaria rural, acuses de recibo de comunicaciones, embarque de pertrechos militares, recomendaciones laborales, naturalizaciones, celebraciones patrióticas, manutención y vacunación de presos, fallecimientos, instalación de teléfonos interurbanos y envío de ejemplares de la Gaceta Oficial. Contiene, además, telegramas, memorandos y comprobantes de gastos (originales y copias).
— 1927-01-01. -709 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 515-1
Oficios enviados y recibidos entre el Jefe del Servicio Secreto de la Policía Nacional, el Director General de Rentas Internas, el Jefe Superior de la Policía Municipal de Santo Domingo, inspectores de Sanidad, procuradores fiscales de varias provincias y comandantes de compañías militares, relacionados con prostitutas, fuga de presos, persecución y captura de criminales, solicitud de nómina de automóviles registrados, denuncias y sometimientos judiciales por juego de azar. Contiene nóminas de prostitutas registradas en las oficinas de Sanidad de varias comunidades (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -41 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.03 // C114-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el presidente del Ayuntamiento de La Romana, el presidente de la Cámara de Diputados, entre otros, relacionados con envío de licencia de armas de fuego, impuesto sobre el tabaco, remisión de nombramientos, solicitud de lista de empleados, nombramientos, alumbrado eléctrico, arreglo de camino, sometimiento a la justicia y publicación en la Gaceta oficial. Contiene, además, telegramas, telefonemas, resumen de causas de simple policía, boletín hidrográfico y permiso de despacho de buques, memorandos y decreto.
— 1928. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 548
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por los presidentes de la República Horacio Vásquez, Rafael Estrella Ureña, Juan Bautista Vicini Burgos, J. D. Alfonseca y Rafael Leónidas Trujillo, el Director General de Rentas Internas, el Secretario de Estado de Hacienda, el Administrador de la Lotería Nacional, el Contralor y Auditor General, el Tesorero Nacional, el Secretario de Estado de la Presidencia y el Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones, relacionados con licencias para diligencias personales, médicas y de vacaciones, acusaciones por desfalco de fondos públicos, multa por incumplimientos de deberes laborales, solicitud de record de asistencia, pago de sueldos, ayuda económica, inspección de cuenta del Ferrocarril Central Dominicano; irregularidades en pago de nómina, necesidad de control sobre la impresión de billetes, informe sobre presidiarios, desórdenes promovido por empleados, licencias para porte de armas de fuego, remisión y recepción de nombramientos, renuncias, traslados y ascensos; fallecimiento, destituciones y toma de posesión de empleados y funcionarios. Contiene radiogramas, telegramas, memorandos, estadística comercial, tarjeta de pago, recibos y certificados médicos y de buena conducta. Posee además, nóminas de la Dirección General de Rentas Internas y la Tesorería Nacional, relativas a sueldos, pensiones y jubilaciones de empleados públicos, suministro de alcohol y combustibles, honorarios de patentes y recaudaciones por venta de tickets (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1935-12-31. -502 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 96B-1
Oficios, correspondencia y circulares enviados y recibidos entre los secretarios de Estado de la Presidencia, Agricultura e Inmigración, Fomento y Comunicaciones y de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, los síndicos de Guayubín y Restauración, el Director General de Obras Públicas y el Gobernador de Montecristi, entre otros, relacionados con nombramientos, toma de posesión, sustitución de cargos, informe de labores de empleados, pago de salarios y alquiler de local, recomendaciones laborales, concesión de licencias para porte de armas y para cazar, denuncia de juegos de gallos, robo de animales, riña entre militares, solicitud de envío de fuegos artificiales, felicitaciones por año nuevo, condolencias, declaración de zonas agrícolas, recolección de antigüedades para el Museo Nacional, orden de captura de prófugos, indemnización por movimiento de cercas, exención de derechos de impuestos en productos agrícolas, envío de folletos de agricultura y estados de cuenta, epidemia de meningitis, naturalizaciones, celebraciones patrióticas, programa de los actos de celebración del traslado de los restos de José Antonio Salcedo (Pepillo), salida de embarcaciones hacia el extranjero, colecta para damnificados de Haití, viajes, daños causados por temporal y pedido de materiales de oficina. Contiene resoluciones, telegramas e informes. (Originales y copias).
— 1928-01-01. -1192 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 26-1