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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
31 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados por el Poder Ejecutivo y el Senado de la
República, relacionados con aprobaciones de aumentos y modificaciones
presupuestarias, transferencia de fondos para realización de exposición
agrícola e industrial en La Vega, instalación y sostenimiento de los
hospitales de Azua y Barahona, reparación de la draga Ozama,
reconstrucción de los edificios del Senado y de la Cámara de Diputados y
para construcción del inmueble destinado a alojar oficinas del
Departamento de Obras públicas; apropiación de bonificaciones a la
Administración de Correos y Telégrafos de Santo Domingo por cobro de
colis postales a Francia, Estados Unidos y Alemania; declaración de zonas
agrícolas de las secciones de Jima y Sabana del Puerto, en Bonao, y de
utilidad pública de los terrenos ubicados en las inmediaciones de la casa
de los colonos; concesión de derechos para explotación de mina de cobre
en San Cristóbal, propiedad inmobiliaria par alojar oficinas de la
Receptoría General de Aduanas, pensiones y jubilaciones a Emilia Ripley
viuda Marty, Adela Mella Imbert, Rosario de la Concha viuda Vallejo,
Mercedes Laura Aguiar y a Arturo Rodríguez; ley que denomina a la
provincia Pacificador con el nombre de Duarte, renuncia y nombramiento de
secretarios de Estado, aprobación de impuesto al consumo de alcoholes,
gasolina y provisiones en Moca, Samaná y Santiago; venta de terrenos en
San Francisco de Macorís y Moca y de contrato de préstamo para el
Ayuntamiento de Samaná; ratificación del tratado que adjudica a Noruega
la propiedad de las islas Spitzberg, y de la convención sobre aplicación
de publicidad a los documentos aduaneros, venta de solares en Dajabón y
traslado de los restos del prócer Gregorio Luperón a la Capilla de los
Inmortales ubicada en la Santa Basílica. Contiene tratados y contratos.
Posee, además, resoluciones y ordenanzas (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1926-12-31. -156 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 110-307
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los Interventores de
las Aduanas de Azua, Puerto Plata, Sánchez y Santo Domingo, a los
colectores de Rentas Internas de Santiago, San Pedro de Macorís y
Montecristi, entre otros, referente a multas administrativas,
correcciones a libros contables, envío de cheques, reliquidación del
impuestos de estampillas, arrendamiento de terrenos del Estado, pago de
sueldos, tanteos de caja, exoneración de impuestos, transferencias de
patentes, nombramientos, exportación de tabaco por las aduanas
fronterizas, solicitud de licencias laborales, déficit por supresión de
impuestos, municipales sobre el alcohol de producción nacional y remisión
de sellos de Rentas Internas.
— 1918-01-01 / 1919-12-31. -976 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibB684
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador al
Presidente de la República, al Superintendente General de Enseñanza, al
Receptor General de Aduanas, al Director General de Mensuras Catastrales,
a los secretarios de Estado de Hacienda e Interior y Policía, y al
Tesorero Nacional, entre otros, referentes a solicitudes de fondos y
exoneraciones de impuestos; ventas de artículos averiados por el ciclón
San Zenón, reclamación de pago, liquidación de cuenta, nombramientos,
cotizaciones, supresión de cargos, devolución de cheques e impresión de
especies timbradas.
— 1931-01-01. -390 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib21
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia enviada al Cónsul dominicano en París por la Legación
Dominicana, la Cámara de Comercio, de varios laboratorios farmacéuticos
en París, entre otros; relacionada con admisión de extranjeros en la
República Dominicana, Congreso de Financiamiento y Comercio exterior
entre Francia y extranjeros, invitaciones, remisión de facturas
comerciales y certificados, materiales de oficina, inmigración,
congresos, renuncias, pasaportes, agentes consulares y exportaciones.
Contiene facturas, acuses de recibo, circulares, diplomas, memorandos,
boletines y gacetas oficiales. Contiene además, un libro de pediatría
escrito por el Doctor Coifman de la Facultad de Medicina de la
Universidad de Nancy, París.
— 1907 / 1937. -617 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 05
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia enviada por el Cónsul General de la República Dominicana
al Cónsul dominicano en San Francisco, California y Philadelphia,
relacionada con ventas de cafés y plátanos en el exterior; envíos de
almanaques, deportaciones, certificaciones, prohibición de exportación de
vegetales desde la Florida, nombramientos de cónsules y funcionarios
público, fabricaciones de muebles y neumáticos para automóviles,
investigaciones sobre petróleo en Santo Domingo, y pagos de deudas y
derechos de consulares. Contiene facturas, informes y memorandos.
— 1929. -491 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 22
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores, Justicia e
Instrucción Pública, el Receptor General de las Rentas Aduaneras de la
República y el Contador General de Hacienda, entre otros, referentes a
creaciones de plazas laborales, nombramientos, promoción de puestos, pago
de sueldos, tanteo de caja, nombramiento, asistencia y destitución de
empleados y quejas sobre tributos impuestos por el Gobierno dominicano a
los ingenios azucareros. Contiene acta de tanteo de caja y estados
demostrativos de asistencia de empleados (originales y copias).
— 1914-01-01. -190 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib308
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Oficial de Sanidad
del Departamento Uno, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia,
el Jefe de la División de Cuarentena y el Jefe de Estadística Nacional,
relacionados con entrada de pasajeros por los puertos de Santo Domingo,
certificados de defunciones; pagos por suministro de medicinas, limpiezas
sanitarias, remisión de inventarios, inspecciones de escuelas y solicitud
permisos para construcción. Contiene memorias anuales, expediente sobre
construcción, informes, telegramas, inventario.
— 1920-01-01 / 1933-12-31. -213 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C558
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia y Fomento y Comunicaciones, el Tesorero
General de la Alianza Nacional Progresista, los tesoreros municipales de
Higüey, Bonao, Sánchez, La Romana y Ramón Santana y el oficial de sanidad
de Puerto Plata, entre otros, relacionados con remisión de fondos,
campañas e inspecciones sanitarias, autorización para compra de alcohol,
solicitud de medicamentos, alquiler de local, contravenciones, acuses de
recibo de comunicaciones y reporte de labores. Contiene, además, lista de
medicamentos, nómina de personal, telegramas, memorandos, presupuestos,
comprobantes de gastos e informes (originales y copias).
— 1927-01-01. -726 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 33-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de Sanidad
de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, y Neiba, el
Director General de Correos y Telégrafos, y el Secretario General del
Arzobispado, entre otros, relacionados con celebración de cultos
religiosos, remisión y pago de cheques; manejo de fondos, cobro y pago de
alquileres de viviendas y locales; reportes comerciales y agrícolas;
rebaja de fletes marítimos, enfermedades del ganado caballar, análisis de
productos alimenticios, inventarios de materiales no gastables de
hospitales, certificados para exportación de drogas narcóticas,
procedimiento sobre conservación y registro de productos biológicos,
servicio y funcionamiento del Hospital Padre Billini. Contiene facturas,
telegramas, memorandos, estadísticas y circulares. Además, contiene
inventarios, expedientes de intimaciones de pagos, informes enviados y
recibidos; leyes, decretos y reglamentos; memorias anuales, registros de
análisis bromatológicos, biológicos y urológicos; y entrada y salida de
drogas narcóticas (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1935-12-31. -730 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 133-90
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Jefe de Estado
Mayor, el Intendente General y el Comandante del Primer Regimiento del
Ejército Nacional, el Secretario de Estado de Guerra y Marina, el
Secretario de Estado de Defensa Nacional, y el Secretario de Estado de la
Presidencia, relacionados con corrección de nombres de militares,
transportación y remisión de correspondencia, deudas por concepto de
alquiler de instalaciones militares, reparación, construcción y traslado
de cuarteles; reclamación de pago de sueldos y cheques por expiración de
alistamiento; demanda de daños y perjuicios contra el Estado dominicano,
daños y pérdidas producidas por el ciclón San Zenón a propiedades del
Ejército Nacional; traslado de militares y despacho de alcohol. Contiene
telegramas, actos judiciales, cheques, comprobantes de gastos, sentencia,
informes, inventarios y nómina de propiedades (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -1065 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 06-44
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