Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con reclamación de
pago de sueldos, realización de trabajos de riego, viajes, enganche y
bajas militares, exoneración de derecho de impuestos, remisión de
relación de gastos, nombramientos, cobro de impuestos sobre papel
sellado, arrendamiento de solares, gastos de guerra, embarcaciones,
solicitud de fondos para construcción de cárcel y asignación de pasajes
(originales).
— 1906-01-01. -102 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib25
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los Ministros de Hacienda y
Comercio y Justicia e Instrucción Pública, el Inspector de Aduanas, el
Presidente de la Cámara de Cuentas y el Administrador de la Lotería,
entre otros, al Ministro de lo Interior y Policía, relacionados con
ventas, exoneración de derechos de aduanas, arrestos, movimiento
revolucionario en Haití, protestas, concesión de franquicia postal, cobro
de impuestos, rebajas de recargo municipal, procesos electorales, estados
de sorteos de lotería, acuses de recibo de comunicaciones, retraso en
rendición de cuentas de los ayuntamientos, nombramientos y remisión de
ejemplar de la Constitución dominicana (originales y copias).
— 1907-01-01 / 1908-01-01. -407 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 237-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados al Ministro de Guerra y Marina, por
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, y de Justicia e
Instrucción Pública, el Ministro de Interior y Policía, los comandantes
de los puertos de Santo Domingo, Samaná y Puerto Plata, el Comandante de
Armas de Azua y el Gobernador de Moca, relacionados con embarcaciones
nacionales y extranjeras, operaciones efectuadas en los puertos, remisión
de estados demostrativos de entrada y salida de buques, importación de
explosivos y carbón para vapores, solicitudes de exoneración del servicio
militar, presos, cultivo de café, entrada y salida de armas de fuegos y
explosivos; renuncias, traslado de marinos para ocupar vacantes y toma de
posesión de cargos. Contiene, además, registro del personal militar,
expediente de ascensos militares, estados del movimiento de los parques
de artillería del país y del movimiento clínico del Hospital Militar de
Santo Domingo, estado demostrativo de buques extranjeros que realizaron
operaciones en el puerto de San Pedro de Macorís, inventarios, recibos de
pagos, certificados médicos, nóminas de empleados y listas de miembros
del Batallón Pacificador (originales).
— 1897-01-01 / 1903-12-31. -395 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 81
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más