Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Director General de Estadística, el Presidente de
la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura y los administradores de
las haciendas de San Francisco de Macorís, Espaillat, Azua y Samaná,
referentes a exoneraciones de impuestos, ventas ilícitas de sellos de
correos, importaciones, congratulaciones, toma de posesión, nombramientos
y remisión de memorias. Contiene inventarios, sentencia y telégrafos
(originales y copias).
— 1911-01-01 / 1913-12-31. -295 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib272
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia, oficios y circulares enviados al Secretario de Estado de
Guerra y Marina, por los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, de
Justicia e Instrucción Pública y de lo Interior y Policía, el Jefe
Superior de la Guardia Dominicana, los gobernadores de Santo Domingo, El
Seibo, Espaillat y Azua, los comandantes de los puertos de Samaná,
Barahona y Puerto Plata, entre otros, relacionados con solicitud de
permisos para importación de armas y municiones, nombramientos, bajas y
ascensos militares, renuncias, deserción de militares, distribución de
fuerzas militares, concesión de permisos para introducción de braceros al
país y arrestos. Contiene facturas, pedidos, estado demostrativo de la
existencias de armas y municiones en la Gobernación de San Pedro de
Macorís, presupuestos, tarifas y nóminas (originales).
— 1913-01-01. -549 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 161-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.17 - Oficios y circulares - 1858 a 1983
Oficios y circulares enviados y recibidos entre el Secretario de Estado
de Relaciones Exteriores, el Secretario de Estado de lo Interior y
Policía, el Ministro Plenipotenciario de la República Dominicana en
Washington y el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, relacionados
con permisos para importar armas; inmigración haitiana, aprobación de
nueva tarifa arancelaria americana, movimientos revolucionarios,
renuncias, proyecto de emisión de sellos postales, introducción del
tabaco dominicano a mercados extranjeros, nombramientos, traslado de los
restos del ex-presidente Buenaventura Báez y apertura de la Universidad
de Santo Domingo. Contiene telegramas.
— 1908-01-01 / 1924-12-31. -1009 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.17 // 616
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados al Director General de la Oficina de
Estadística, por el Contador General de Hacienda; los Secretarios de
Estado de Hacienda y Comercio y de Fomento y Comunicaciones; los
Directores del Registro Civil de La Vega, Sabana de la Mar, Montecristi,
Barahona, Santiago y Samaná; los Procuradores Fiscales de Azua, Moca, El
Seibo y Barahona, entre otros, relacionados con remisión de los cuadros
estadísticos de nacimientos, matrimonios y defunciones, de entrada y
salida de buques y pasajeros, cabotajes, causas judiciales, enfermos,
ingresos aduanales, lista de pasajeros entrados por los diferentes
puertos de la República Dominicana, expedientes de importación y
exportación de la Aduanas de Puerto Plata, Azua, Montecristi, San Pedro
de Macorís y Santo Domingo y expedición de nombramientos de empleados;
solicitud de envío de relación de los comerciantes e industriales con
negocios establecidos en el país, datos demográficos, comercial y
escolares, papel timbrado e informes relativos al movimiento estadístico
de ola Nación; falta de asistencia de empleados, denuncia sobre
irregularidades en oficinas públicas, envío de publicaciones extranjeras,
renuncias, invitaciones a actos oficiales. Contiene informes enviados al
Director General de la Oficina de Estadística por los cónsules
dominicanos en Portugal, Turín, Venecia y otros, referentes a raza de
cabras y datos estadísticos; además, estados demostrativos de ingresos y
egresos, lista de marinos dedicados a la pesca y nombres de botes y yolas
pertenecientes al puerto de La Romana, telegramas, certificaciones e
informes (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1927-12-31. -743 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D607
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más