Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
15 - Sección de Almacén y Suministro
02 - Expedientes de comprobantes de pagos - 1915 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores al Ministro de la República Dominicana en Chile, Argentina,
Uruguay y Brasil, relacionada con conferencias sobre tráfico de armas,
leyes y reglamentos sobre inmigración; reglas sobre propiedad industrial,
patentes y marcas de comercio; obras de escritores editadas por el
Estado, protección a la infancia chilena, nombramientos, exposición
frutícola chilena, envío de boletines, invitaciones a congresos y
productos de exportación, entre otros. Contiene decretos, cablegramas y
proyectos de leyes.
— 1925. -257 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // A490
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia intercambiada entre el Presidente de la República, el
Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, el Secretario de
Estado de Relaciones Exteriores y la Legación dominicana en Washington,
relacionada con nombramiento de cónsul en Puerto Rico, solicitud de
informes sobre enfermedades del ganado en el país y de expertos en
agricultura; invitación a exhibiciones de productos y materias primas;
envío de recortes de periódicos, límites jurisdiccionales de los
consulados, ratificaciones de la convención dominico-americana y acto de
entrega del busto de Duarte en la Unión Panamericana, entre otros.
Contiene memorandos, estados de empréstitos, cablegramas, decretos.
— 1924 / 1925. -902 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 98
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores
por los cónsules de Puerto Rico, Montreal, Cuba, entre otros; relacionada
con ceremoniales diplomáticos, concesión de permisos de inmigración, toma
de posesión de cargos, traslado de oficinas consulares, pedido de muebles
y útiles de oficina; envío de haberes, invitación a actos religiosos y
remisión de nombramientos. Contiene telegramas, acuses de recibo,
informes, comprobantes de pagos, relación de gastos y programa de actos
oficiales.
— 1925. -429 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 641
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de
Estado de Relaciones Exteriores, el Auditor Nacional, la Secretaría de
Estado de Fomento y Comunicaciones, y cónsules dominicanos en el
extranjero, relacionados con permisos de inmigración, exportaciones,
pagos de sueldos, placas para automóviles, remisión de comprobantes y de
publicaciones, cotizaciones de mercado, celebración de congresos,
solicitud de exequátur y nombramiento de cónsul, entre otros. Contiene
recortes de periódicos, comprobantes de pagos, relaciones de gastos y
telegramas.
— 1925. -606 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 650
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Relaciones Exteriores y de Agricultura e Inmigración; el Ministro
Plenipotenciario en Washington, y varios cónsules, relacionados con
expedición de permisos de inmigración, exportaciones de pieles y
habichuelas en malas condiciones, embarque, exoneración e importación de
azúcar; envío de gacetas, formación de Gobierno Constitucional,
cotizaciones sobre productos dominicanos, autorización para introducir
braceros al país, entre otros. Contiene boletines, listas de pago de
personal y relación de correspondencia despachada por la Secretaría de
Estado de Relaciones Exteriores.
— 1924. -548 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 328
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia y Relaciones Exteriores, el
Administrador del Hospital La Humanitaria, el Inspector General Sanidad y
Hospitales y los oficiales de sanidad de Santo Domingo y La Vega, entre
otros, relacionados con remisión y recepción de cheques, cobro de
honorarios, apertura de hospital, movimiento de enfermos, fumigación de
alimentos, embarcaciones en cuarentena, depósitos de fondos, pedidos de
materiales de oficina y quirúrgicos y nombramiento del director del
Hospital Azua-Barahona. Contiene telegramas, facturas, informes, extracto
de la ley de sanidad, reglamento de cuarentena, listado de hospitales
nacionales y relación de recetas médicas asignadas a pacientes
(originales y copias).
— 1925-01-01. -369 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C550-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Baní,
Montecristi, Azua, y San Pedro de Macorís, y el Presidente de la
República, entre otros, relacionados con solicitudes y remisión de
revistas, libros y catálogos; récord de prostitutas de diversos lugares;
invitaciones a ceremonias religiosas y actos oficiales; pedido de
vacunas, remisión de cheques, campaña contra la prostitución, manutención
de presos, clausura de establecimientos nocturnos, celebración de bailes
públicos, traslado y deportación de trabajadoras sexuales;
insubordinación de miembro de la Policía Nacional Dominicana y
convocatoria para el Séptimo Congreso Médico Latinoamericano. Contiene
folletos, informes relacionados con inspecciones de farmacias en Santo
Domingo, memorandos, reportes semanales de brigadas sanitarias,
telegramas, actas de comparecencia, nómina de las prostitutas, estado
demostrativo de nacimientos y defunciones, boletines epidemiológicos
sanitarios, programa de actividades oficiales para la celebración de
efemérides patrias, resumen de observaciones realizadas por el Servicio
Meteorológico de la República Dominicana y catálogo de equipos y
materiales geográficos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -1006 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 140
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales
de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el
Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones,
muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de
enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de
gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis
bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y
copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, el Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores, el
Oficial de Sanidad del Cuarto Distrito, el Secretario de Estado de
Justicia e Instrucción Pública y el Inspector General de Sanidad y
Hospitales, relacionados con solicitud de muebles y aparatos químicos
para el Subsecretario Nacional, deficiencia en la plomería sanitaria de
la Escuela Normal Superior, campaña para erradicación de ratas y
saneamiento de cárceles, toma de posesión, deficiencias sanitarias,
vacunación antivariolosa y saneamiento de cárcel. Contiene, además,
estados de ingresos y salidas de pacientes del Leprocomio Nacional de
Nigua, comprobantes de gastos por compra de materiales médicos e informes
semanales de hospitales, circulares, memorandum y telefonema.
— 1925-01-01 / 1931-12-31. -141 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C541
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más