Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por los secretarios de Estado de la Presidencia, Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Sanidad y Beneficencia, Guerra y Marina y Agricultura y Comercio; por el Presidente de la República, el Arzobispo de Santo Domingo, el Comisario Municipal de La Vega, los presidentes de los ayuntamientos de Salcedo, San Cristóbal y La Vega; los gobernadores de Samaná y Santiago; el Auditor General y el Tesorero Nacional, entre otros, relacionados con pedidos de formularios, matrícula de vehículos y materiales de oficina; venta de dinamita, envío de inventarios, exoneración de impuestos de piezas para la banda de música, libramientos, invitaciones a ceremonias religiosas, ternas para regidores, nombramientos, subsidios, inspección sanitaria, acuses de recibo de comunicaciones, supresión de cargos, pago de salarios, importación de armas y municiones, gastos y reparaciones del Palacio Nacional. Contiene, además, telegramas, memorando e informes. (Originales y copias)
— 1930. -438 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 603-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Subsecretario de Estado de Interior y Policía, el Secretario del Tribunal de Tierras, el Departamento de Fomento y Comunicaciones, los presidentes de los ayuntamientos de San José de Ocoa y Pimentel; los gobernadores de Barahona, La Vega, Espaillat y San Francisco de Macorís, entre otros, relacionados con aprobación de presupuestos, cobros de impuestos sobre la propiedad, suministro de materiales de construcción para obras públicas, publicación de avisos sobre registro de títulos de propiedad, remisión de comprobantes de pagos, suscripciones a la Gaceta Oficial, irregularidades en las cuentas de las tesorerías municipales, contratación de empréstitos, concesión de permisos para comprar explosivos y para importar Municiones, compra y venta de terrenos, supresión de cargos, nombramientos, adquisición de vacunas y pago de sueldos. Contiene, además, memorandos, telegramas, resumen de observaciones realizadas por el Servicio Meteorológico de la República Dominicana, formularios de recomendaciones laborales y resoluciones. (Originales y copias).
— 1918 / 1922. -555 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 88
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.05 - Libros copiadores de oficios - 1492 a 1930
Copiador de oficios intercambiados entre el administrador del Hospital y
Asilos Padre Billini, la Secretaría de Estado de Sanidad y Beneficencia,
y el Procurador General de la Corte de Apelación de Santo Domingo, entre
otros, relacionados con remisión de cheques, pago de sueldos, ingreso de
enfermos mentales, admisión de ancianos en el asilo, reclusión de
infantes en el orfelinato, suministros de alimentos y medicamentos;
asignación de fondos para instituciones benéficas, renuncias y concesión
de franquicias telefónicas y telegráficas. Contiene un diagrama de un
regulador de inducción y su instructivo; recibos de pago, notificaciones
de fianza, listado de productos alimenticios y memorandos (copias).
— 1916-01-01 / 1922-12-31. -235 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10.05 // ib9
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios, correspondencia y circulares enviados y recibidos entre el
Gobernador de El Seibo y los síndicos de La Romana, Higüey y San Pedro de
Macorís, entre otros, relacionados con cotizaciones y exportaciones de
productos agrícolas, recomendaciones laborales, toma de posesión,
nombramientos, cancelación de licencias para porte de armas de fuego,
robo de animales, limpieza y arreglo de caminos vecinales, contribuciones
monetarias para feria agrícola, inventario y suministro de muebles y
utensilios de oficina, instalación de la una junta pro-teléfono,
asignación de fondos, solicitud de permisos para exploración minera,
asignación de presupuestos y de fondos para festividades patrióticas,
solicitud de cesión de inmuebles para escuelas, homicidios, campañas
sanitarias, venta de armas de fuego y naturalizaciones. Contiene
comprobantes de pago y recortes de periódicos. (Originales y copias).
— 1925-01-01. -297 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 50-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por las secretarías de
Estado de Interior y Policía, la de Sanidad y Beneficencia, la de
Agricultura y Comercio, los administradores de los ingenios Porvenir y
Santa Fe y los síndicos de La Romana, El Seibo e Higüey y por el
Presidente de la República, al Gobernador de El Seibo, referentes a
solicitud de renovación de licencias para portar armas de fuego, cobro de
impuestos, ley de caminos, envío de presupuestos, nombramientos, toma de
posesión de cargos, recomendaciones laborales, renuncias y confiscación
de revólveres. Contiene telegramas, memorandos, certificaciones de buena
conducta, nómina de guarda-campestres del Ingenio Santa Fe, de personas
que tienen propiedades en Aletón y de afectados de buba; lista de
miembros del cuerpo de policía privada del Central Romana, resoluciones,
facturas, actas de sesiones, informes y relación de sumas recaudadas por
concepto de impuesto de patentes en El Seibo (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -505 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 69-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más