Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, de Justicia e Instrucción
Pública y de Sanidad y Beneficencia; el Coronel Comandante de la Policía
Nacional Dominicana, el Presidente de la República, los gobernadores de
Azua, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, y los presidentes de los
ayuntamientos de Higüey, Baní y La Romana, entre otros, relacionados con
limpiezas de sepulturas, solicitudes de permisos para portar armas de
fuego, irregularidades cometidas en los ayuntamientos de La Vega y
Santiago; exoneración de derechos fiscales, falsificación de dinero
colombiano, renuncias, venta de municiones, desocupación de fuerzas
norteamericanas del territorio nacional, pedido de medicinas para
suministro de las cárceles públicas del país, reparación de obras viales
y pago de sueldos. Contiene telegramas, presupuestos, listado de
artículos pedidos por la Policía Nacional Dominicana al extranjero, actas
de sesiones, resoluciones, estados demostrativos de operaciones de
ingresos y egresos, ordenanzas y comprobantes de pagos (originales y
copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -648 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 173-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más