Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Expedientes de causas penales, relacionadas con violaciones a las leyes de
patentes y tránsito, productos agrícolas, café y cacao, incumplimientos de
pagos, robos de gallos, ventas, agresiones físicas, escándalos en la vía
pública y vagancia de animales. Contienen denuncias, requerimientos,
sometientos y sentencias. (Originales).
— 1921 / 1923. -62 - Expedientes DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.07 // 8
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.13 - Expedientes de indultos, arrestos y asuntos carcelarios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad, los
presidentes de los ayuntamientos e inspectores comunales de Santiago, San
Francisco de Macorís, Moca, Puerto Plata, Peña y Montecristi, entre
otros, relacionados con construcciones, enfermedades, contravenciones,
estadísticas, solicitud de vacunas, presupuestos, matanza de animales,
limpieza y recolección de basura, pago de multas, inspecciones de
sanidad, despacho de medicinas para enfermos, sometimientos judiciales y
envío de planos y reportes financieros. Contiene circulares (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -519 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 30-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre al Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Oficial de Sanidad del Distrito
Número Diez, el Juez Alcalde de Jánico y el Comisario de la Policía
Municipal y el Síndico de Santiago; entre otros, relacionados con
nombramientos, presupuestos, estadísticas, abastecimiento de agua,
inspecciones sanitarias, autorizaciones, denuncia de prostitución,
limpieza de calles, reportes financieros, envío de comprobantes de pagos,
medicamentos y materiales gastables; suspensión de elaboración de
alimentos, suministro de vacunas, permisos de viajes, solicitud de
fondos para atenciones médicas y retención de sueldos. Contiene, además,
telegramas, informes de análisis bromatológicos y planos (originales y
copias).
— 1924-01-01. -938 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 36-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia y Trabajo y Comunicaciones, los
oficiales de sanidad de Santiago, San Francisco de Macorís, Tenares, La
Vega, Santo Domingo, La Romana y Barahona; el Director General de
Estadísticas y el Inspector General de Sanidad de Samaná, entre otros,
relacionados con envío de informes estadísticos de enfermedades
contagiosas, defunciones y nacimientos; venta de alimentos, acuses de
recibo de comunicaciones, reporte de labores, inspecciones sanitarias y
solicitud de formularios. Contiene, además, circulares, telegramas y
certificados de defunciones (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -685 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 127-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; la Presidencia de la República, la Junta Central Electoral, el Servicio Judicial, la Secretaría de Estado de Justicia e Instrucción Pública, y los secretarios de las juntas comunales electorales de Jarabacoa, Altamira, Higüey, Barahona y San Pedro de Macorís; referentes a concesión de nombramientos, inmigrantes, solicitud y cancelación de licencias para portar armas de fuego, entrada y salida de barcos, remisión de informes confidenciales del Servicio Secreto y de cartas de naturalización, traslados de las oficinas de las juntas comunales electorales, reclamación de pagos de salarios, persecución de la prostitución en Santiago, ventas de armas de fuego, suspensión de los empleados temporales de las juntas comunales electorales y publicaciones en la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, cartas de naturalización, certificación de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1926 / 1929. -372 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 537-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.03 - Correspondencia, oficios y circulares - 1918 a 1929
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Jefe Superior de
la Policía Municipal de Santo Domingo, el Secretario de Estado de la
Presidencia, el Procurador Fiscal, el Secretario de Interior y Policía,
el Fiscal de Higiene, síndicos municipales y otras personas, relacionados
con explosivos, venta y mensura catastral de terrenos, órdenes de
prisión, renuncias, envío de causas de simple policía, tarifa municipal
que regula el cobro en el Mercado Antiguo, confección de calzados para la
Policía Municipal de Santo Domingo, movimientos de presos en la Cárcel
Pública de Santo Domingo, detención de prostitutas, defunciones,
sometimientos judiciales por robos, violación de la Ley de Carreteras,
vagancia de animales, agresiones físicas, sustracciones de menores de
edad y escándalos en la vía pública. Contiene lista de sometidos a la
justicia, ingreso y movimiento de presos en la Cárcel Pública de Santo
Domingo, licencias para porte de arma de fuego y para aprender a manejar
vehículos de motor, órdenes de prisión, citaciones y contrato (originales
y copias).
— 1929-01-01. -1204 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.03 // 09-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.13 - Expedientes de indultos, arrestos y asuntos carcelarios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.13 - Expedientes de indultos, arrestos y asuntos carcelarios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.05 - Expediente sobre contravención a la ley de sanidad - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.05 - Expediente sobre contravención a la ley de sanidad - 1492 a 1930
Actos judiciales elaborados por alguaciles de San Francisco de Macorís,
relacionados con demandas, querellas y citaciones públicas por deudas,
préstamos, violencia intrafamiliar, desorden público, robos,
incumplimiento de contratos, construcciones de letrinas y contravención
por violación a la ley de registro sanitario. Contiene sentencias,
formularios, declaraciones juradas y oficios (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.05 // C536-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.05 - Expediente sobre contravención a la ley de sanidad - 1492 a 1930
Expedientes sobre contravenciones a la ley de Sanidad, relacionados con
prostitución, violaciones al Código Sanitario, imposición y pago de
multas, estorbo público y expendio de leche en mal estado. Contiene
resumen de inspecciones realizadas, estados demostrativos de sentencias
dictadas, telefonemas, oficios y correspondencia; relaciones de
movimientos de enfermos del Hospital Santa Ana; expediente sobre pedido
de medicamentos y material gastable; contratos relativos recolección de
basuras, limpieza y desyerbo de calles y cunetas arrendamiento de solares
y construcción de ferrocarril; leyes y decretos concernientes al
establecimiento de una compañía sanitaria en el país, tratamiento para
los enfermos de buba, prohibición de la producción e importación de
drogas, y de la introducción al país de leche desnatada y de manteca;
reglamento para regir las funciones de los inspectores de sanidad y para
la distribución de bebidas refrescantes; y nóminas (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -736 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.05 // 125
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
14 - Expedientes judiciales y certificaciones de condenas - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.05 - Informes - 1922 a 1927
Informes enviados y recibidos entre el Director del Departamento Norte de
la Policía Nacional, comandantes de compañías, el Jefe del Servicio
Secreto de la referida institución y el Alcaide de la Cárcel Pública de
Santiago, relacionados con reportes de patrullas, capturas de desertores
militares, oficiales enfermos, arrestos, robos, agresiones, contrabando,
sustracción de menor, distribución de tropas, defunción de militares,
bajas militares, entre otros asuntos. Contiene índice de asuntos, lista
de alistados y de oficiales trasladados. Contiene, además, oficios y
expedientes judiciales (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1927-12-31. -976 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.05 // 63-16
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el presidente Horacio
Vásquez, el Secretario de Estado de la Presidencia, el Presidente de la
Suprema Corte de Justicia, el Secretario de Estado de Justicia e
Instrucción Pública, el Alcalde de La Vega, el Juez Alcalde de Dajabón,
el Alcalde de Barahona, entre otros y particulares, relacionados con
préstamos agrícolas, litis por los terrenos ubicados en el sitio
denominado Mercedes Sosa, reclamación por reemplazo de funciones en el
Estado, denuncia de irregularidades en la mensura catastral realizada al
lugar designado Haití-Mejía, ubicado en Bayaguana; adhesión de civiles a
partidos políticos, abstención del Presidente de Haití ante la visita de
Horacio Vásquez a su país, solicitud de empleos, ayuda económica, y
nombramientos; informes del Consultor Jurídico sobre protesta del Central
Romana, celebración del cincuenta aniversario de la Sociedad Filantrópica
Unión Puertoplateña, acto de inauguración de los canales de riego de
"Hato del Yaque", juramentación de jefes de Estado, recomendación para
realizar enmienda de la Ley Electoral, fondos para celebración de juegos
olímpicos, creación de comisión para considerar demanda formulada contra
el Estado, trabajo de investigación sobre bienes nacionales, concurrencia
de la República en la Exposición Internacional de Sevilla, terrenos
ubicados en Baoba del Piñal y suspensión de clínicas privadas en los
hospitales del Gobierno. Contiene, programa de actos públicos,
telefonemas, leyes, memorándum, nombramientos y proyecto de Ley sobre el
Banco Agrícola (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -270 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 67-3729
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
13 - Expedientes de elecciones de 1924 - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
14 - Expedientes judiciales y certificaciones de condenas - 1916 a 1924
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más