Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
11 - Fondo del Poder Legislativo - 1844 a 1952
01 - Congreso Nacional - 1845 a 1950
15 - Certificados y actas de elecciones - 1873 a 1908
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
05 - Documentos recopilados por César Augusto Herrera Cabral - 1519 a 1987
11 - Transcripciones de publicaciones, asuntos eclesiásticos y sentencias - 9999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
05 - Documentos recopilados por César Augusto Herrera Cabral - 1519 a 1987
11 - Transcripciones de publicaciones, asuntos eclesiásticos y sentencias - 9999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
11 - Fondo del Poder Legislativo - 1844 a 1952
01 - Congreso Nacional - 1845 a 1950
03 - Libros copiadores de actas de sesiones - 1853 a 1916
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
11 - Fondo del Poder Legislativo - 1844 a 1952
01 - Congreso Nacional - 1845 a 1950
03 - Libros copiadores de actas de sesiones - 1853 a 1916
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
11 - Fondo del Poder Legislativo - 1844 a 1952
01 - Congreso Nacional - 1845 a 1950
18 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1851 a 1907
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Administrador de Hacienda y Comercio, los gobernadores de Azua, Santiago y Santo Domingo, y el Presidente del Senado Consultor de la República Dominicana, al Ministro de Interior y Policía, relacionados con dificultades para arrendamiento de solares, devolución de copias de actas del Colegio Electoral, informes sobre orden público, remisión de título de agrimensor, liquidación de los derechos de aduanas y puertos, aprobación de propuesta sobre la no publicación de actas de sesiones, traslado de presos, suministro de pertrechos militares, nombramientos y renuncias. Contiene resoluciones y decretos. (Originales).
— 1870. -391 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 11
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados al Ministro de Interior y Policía por el Presidente del Senado Consultor de la República Dominicana y el de la Cámara de Cuentas, el Vicepresidente de la República, y los gobernadores de La Vega, Samaná y Puerto Plata, entre otros, relacionados con vacante de puesto para senador por La Vega, remisión de normas jurídicas, solicitud de ejemplares de la Constitución, informes de acontecimientos ocurridos en las provincias de Samaná, La Vega y Puerto Plata, cobro de derechos de patentes, orden público, concesión de salvoconductos, traslado de tropas, nombramientos, adopción de medidas sanitarias para la llegada de buques procedentes de países azotados por epidemia de viruelas y cólera, y solicitudes de carta de naturalización. Contiene resoluciones. (Originales).
— 1870 / 1872. -398 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 15
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Santo Domingo, Cotuí, Samaná, y Azua; el Comandante de Armas de San José de Las Matas y el de Moca, al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con asesinatos, pasaportes, arrestos, renuncias, presupuestos, patentes, arrendamiento de la bahía de Samaná y construcción de cárceles. Contiene leyes emitidas por el Poder Ejecutivo, actas electorales con lista y nombramiento de electores y procesos judiciales contra Craig, Pedro, Pineda y Lorenzo Pendón por conspiración contra la seguridad del Estado. (Originales y copias).
— 1872 / 1873. -656 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 18
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados al ministerio de lo Interior y Policía por el presidente del Senado y por los gobernadores de Santiago y La Vega, entre otros, relacionados con fallecimiento de oficiales, elecciones presidenciales, exoneración de impuestos a importaciones, captura de prófugos, recepción de comisiones, revoluciones, regulaciones en la importación de mercancías, concesión de indultos, orden público, fuga de presos y pedido de armas de fuego. Contiene decretos, resoluciones, leyes, estado demostrativo de las comunes, puestos militares, inspectores y alcaldías de Azua, y nóminas. (Originales).
— 1870 / 1871. -661 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 13
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Presidente del Senado Consultor
de la República Dominicana, los gobernadores de El Seibo, Azua, Santiago
y Santo Domingo, al Ministro de lo Interior y Policía, relacionados con
aumentos de derechos de exportación de ganado, instalación de un nuevo
senado nombrado por el Colegio Electoral, exoneración de los derechos de
importación de bombas hidráulicas, nombramientos, traslado de tropas,
orden público, celebración de efemérides patrias y apresamiento de
revolucionarios. Contiene relación de sueldos adeudados a senadores,
decretos, relación de filiación de prófugos y nómina de presos.
(Originales).
— 1868 / 1869. -480 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 9
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios, correspondencia y circulares enviados por los gobernadores de
Samaná, La Vega y El Seibo; por el General de División y el delegado del
Gobierno en Azua, al ministro de Estado de Interior y Policía,
relacionados con arrendamiento de terrenos y solares, pago por
arrendamiento, procesos electorales, toma de posesión y reclamaciones.
Contiene, además, presupuestos, procesos judiciales, sentencias, decretos,
resoluciones y leyes. (Originales y copias).
— 1869. -724 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 10
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
05 - Documentos recopilados por César Augusto Herrera Cabral - 1519 a 1987
07 - Leyes, decretos, resoluciones y estatutos - 9999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
11 - Fondo del Poder Legislativo - 1844 a 1952
01 - Congreso Nacional - 1845 a 1950
01 - Documentos normativos - 1851 a 1911
Proyectos de decretos, resoluciones, leyes y reglamentos, relativos a
creación de juntas provincial de fomento en cada cabecera de provincia del
país; obligatoriedad de vacunación y revacunación de los habitantes de la
República; erección del cantón Sabana de la Mar a común; exoneración y
cobro de impuestos de exportación; reforma constitucional; organización y
servicios de la Guardia Nacional; libramiento de títulos de bienes
inmuebles; patente de invensión; crianza de animales doméstico;
organización judicial y procedimiento de casación, formación de cuerpo de
consejeros de fomento y obras públicas; orden interior de la Cámara
Legislativa; estado de cárceles públicas; administración de correos;
análisis de los proyectos de leyes sobre ferrocarriles, minas e
instrucción pública; renuncia y aislamiento de diputados en el extranjero;
libertad de ejercicio de culto; consolidación de la deuda interior del
país; interpelación al Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones;
presupuesto designado para los gastos ordinarios de diversas instituciones
del Estado; cobro de tarifa de fletes de mercancías; pago de sueldos
atrasados; nombramiento de los jueces de instrucción de Montecristi, San
Pedro de Macorís y Barahona; convenciones, tratados y resoluciones
firmadas y aprobadas por la segunda conferencia de la paz en la Haya, en
la conferencia internacional del méxico y en la segunda y tercera
coferencia americana; contratación de préstamos; reclamación de
indemnización por daños causados a propiedad por fuerzas revolucionarias;
modificación de los códigos civil, criminal y de comercio; solicitud de
pensiones y jubilaciones de maestros y familiares de próceres de la
patria, creación de escuela superior en Montecristi, unión de Macorís con
Juana Nuñez y concesión de permisos para establecer acueducto en Azua y
líneas de vapores o buques en diversos puertos del país.
Contiene actas de sesiones, telegramas, presupuestos, mociones,
memorias, informes, oficios, correspondencia, formularios y relación de
cuentas.
Documentos originales y copias.
— 9999-01-01. -953 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Fondo del Poder Legislativo Congreso Nacional / 01 // B636
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
08 - Leyes, decretos y resoluciones - 1846 a 1937
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
11 - Fondo del Poder Legislativo - 1844 a 1952
01 - Congreso Nacional - 1845 a 1950
03 - Libros copiadores de actas de sesiones - 1853 a 1916
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
11 - Fondo del Poder Legislativo - 1844 a 1952
01 - Congreso Nacional - 1845 a 1950
03 - Libros copiadores de actas de sesiones - 1853 a 1916
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
11 - Fondo del Poder Legislativo - 1844 a 1952
01 - Congreso Nacional - 1845 a 1950
03 - Libros copiadores de actas de sesiones - 1853 a 1916
Libro copiador de actas de sesiones, relacionadas con reclamación de
propiedades, reedificación de cárceles, construcción de iglesia,
autorización para contratación de empréstitos, indulto de presos,
aprobación del código civil dominicano, compra de terreno, exoneración de
derecho de patentes, donación de solares, reestablecimiento de la
Universidad de Santo Domingo, creación de puestos militares, pedido de
lista de los colegios electorales del país y juramentación de senadores.
Contiene copiador de oficios y correspondencia.
— 1853-01-01 / 1859-12-31. -206 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Fondo del Poder Legislativo Congreso Nacional / 03 // 6
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
11 - Fondo del Poder Legislativo - 1844 a 1952
01 - Congreso Nacional - 1845 a 1950
03 - Libros copiadores de actas de sesiones - 1853 a 1916
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
11 - Fondo del Poder Legislativo - 1844 a 1952
01 - Congreso Nacional - 1845 a 1950
01 - Documentos normativos - 1851 a 1911
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más