Total: 4 Páginas: 1
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
5 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
04 - Facturas de Suministros y comprobantes de pagos - 1919 a 1939

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
4 - Gestión de Riego - 1492 a 1930
05 - Informes - 1927

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República, los secretarios de Estado de la Presidencia, y de Fomento y Comunicaciones, el Director de Mensuras Catastrales y otros, relacionados con solicitud de franquicias postales, libros y publicaciones oficiales, ayuda económica, beca para estudiar aviación en Argentina, empleos y permiso para la conexión del servicio de agua; arrendamiento de solares del Estado dominicano, felicitaciones por Año Nuevo, limitaciones de fondos para mensuras catastrales; irregularidades cometidas en nombre del Gobierno y el partido, convención nacional del Partido de Coalición Patriótica, peligro sobre la importación de caña; designaciones, sustituciones, nombramientos, toma de posesión y renuncias de empleados; clausura de panaderías por mala calidad en el pan y por operar fuera de lo establecido por la ley, evaluación sobre el desempeño de los fiscales en el manejo de las multas y fianzas; información sobre la escasez de alimentos y admisión de los enfermos en los hospitales, instalación de colonias agrícolas, pérdida en la impresión de pasaportes y revólveres en la administración de Correos y Telégrafos de Pimentel, alquileres de locales para oficinas, ordenanzas sobre pesos y medidas del Ayuntamiento de Santo Domingo, deficiencia alimenticia de los presos de Santo Domingo y Azua; negligencias y reglamentaciones de los fotógrafos de Boca de Nigua, Azua y Santiago; y concesión de licencias con disfrute de sueldos a los funcionarios del orden judicial. Posee, además, informes del Inspector de Rentas Internas y expedientes de la Comisión Supervisora de Servicios Públicos. Contiene informes, memorando, estado demostrativo, sumario, formularios y contrato (originales y copias).

— 1927-01-01 / 1930-12-31. -415 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 77-4257

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente Horacio Vásquez, el Presidente de la Cámara de Diputados y el Senador de la República, el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina y otros, relacionados con la creación de una Agencia Consular Honoraria de la República Dominicana en Ámsterdam, renuncias, cancelaciones, nombramientos y recomendaciones de personal; remisión de proyecto de ley sobre la Policía Nacional, fondos generales de la nación, y el y uso y color de la toga y el birrete en las cortes y tribunales; asistencia y puntualidad de los empleados públicos; solicitudes de becas estudiantiles, de ayuda económica, licencias laborales, y de permiso para porte de armas de fuego; aumento de salario a los pensionados, construcción de templos, escuelas rudimentarias, fortaleza en la zona fronteriza y reconstrucción de la carretera en el tramo de Montecristi a Dajabón; resumen de multas de carreteras, reclamaciones de pago de sueldos, reorganización del Partido Republicano, regularización y dotación de licencia para la circulación de maquinarias pesadas en la ciudad; modificación a la Ley de Matrimonios, aumento de las aguas del río Licey con las del río Sonador; interpretación por el Senado del párrafo número 13 del artículo número 33 de la Constitución del Estado y nota sobre la Ley de Construcciones particulares. Contiene solicitudes de asignaciones de fondos de la Secretaría de Estado de la Presidencia, referentes a gastos en pagos de servicios de publicidad; memorándums, telefonemas, listados de camiones importados, recortes de periódicos, libramientos de pago, informe y proyecto de Ley Pecuaria (originales y copias).

— 1913-01-01 / 1930-12-31. -830 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 66-3695

Ver años


Página: 1/1