Facturas de suministros y comprobantes de pagos emitidos por el Servicio Nacional de Riego de Baní, relacionados con gastos de viaje, compra de combustibles y piezas de vehículos; alquiler de automóviles y de viviendas; compra de materiales de plomería y albañilería; pago de honorarios, importación de cemento y madera; pagos de sueldos, transporte de mercancías y maquinarias; indemnizaciones por daños a propiedades y reparaciones de vehículos. Contiene nómina de jornales de la Oficina Técnica de Irrigación en Baní y memorandos (originales y copias).
— 1927-01-01. -856 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 04 // C439
Informes diarios presentados por los encargados, supervisores y auditores de las oficinas del Servicio Nacional de Riego ubicadas en Santana, Guayubín, Baní, San Juan, Santiago, entre otras, relacionados con los trabajos de construcción de caminos, canales de riego y puentes; estudios topográficos, excavación de terrenos, servicios de colonización, labores realizadas en las oficinas del Servicio de Riego y perforación de pozos tubulares. Contiene correspondencia, oficios, telegramas, pedidos de suministros, facturas, telefonemas, contratos y actos de venta de terrenos (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -2350 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 05 // 312
Oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República, los secretarios de Estado de la Presidencia, y de Fomento y Comunicaciones, el Director de Mensuras Catastrales y otros, relacionados con solicitud de franquicias postales, libros y publicaciones oficiales, ayuda económica, beca para estudiar aviación en Argentina, empleos y permiso para la conexión del servicio de agua; arrendamiento de solares del Estado dominicano, felicitaciones por Año Nuevo, limitaciones de fondos para mensuras catastrales; irregularidades cometidas en nombre del Gobierno y el partido, convención nacional del Partido de Coalición Patriótica, peligro sobre la importación de caña; designaciones, sustituciones, nombramientos, toma de posesión y renuncias de empleados; clausura de panaderías por mala calidad en el pan y por operar fuera de lo establecido por la ley, evaluación sobre el desempeño de los fiscales en el manejo de las multas y fianzas; información sobre la escasez de alimentos y admisión de los enfermos en los hospitales, instalación de colonias agrícolas, pérdida en la impresión de pasaportes y revólveres en la administración de Correos y Telégrafos de Pimentel, alquileres de locales para oficinas, ordenanzas sobre pesos y medidas del Ayuntamiento de Santo Domingo, deficiencia alimenticia de los presos de Santo Domingo y Azua; negligencias y reglamentaciones de los fotógrafos de Boca de Nigua, Azua y Santiago; y concesión de licencias con disfrute de sueldos a los funcionarios del orden judicial. Posee, además, informes del Inspector de Rentas Internas y expedientes de la Comisión Supervisora de Servicios Públicos. Contiene informes, memorando, estado demostrativo, sumario, formularios y contrato (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -415 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 77-4257
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente Horacio Vásquez, el Presidente de la Cámara de Diputados y el Senador de la República, el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina y otros, relacionados con la creación de una Agencia Consular Honoraria de la República Dominicana en Ámsterdam, renuncias, cancelaciones, nombramientos y recomendaciones de personal; remisión de proyecto de ley sobre la Policía Nacional, fondos generales de la nación, y el y uso y color de la toga y el birrete en las cortes y tribunales; asistencia y puntualidad de los empleados públicos; solicitudes de becas estudiantiles, de ayuda económica, licencias laborales, y de permiso para porte de armas de fuego; aumento de salario a los pensionados, construcción de templos, escuelas rudimentarias, fortaleza en la zona fronteriza y reconstrucción de la carretera en el tramo de Montecristi a Dajabón; resumen de multas de carreteras, reclamaciones de pago de sueldos, reorganización del Partido Republicano, regularización y dotación de licencia para la circulación de maquinarias pesadas en la ciudad; modificación a la Ley de Matrimonios, aumento de las aguas del río Licey con las del río Sonador; interpretación por el Senado del párrafo número 13 del artículo número 33 de la Constitución del Estado y nota sobre la Ley de Construcciones particulares. Contiene solicitudes de asignaciones de fondos de la Secretaría de Estado de la Presidencia, referentes a gastos en pagos de servicios de publicidad; memorándums, telefonemas, listados de camiones importados, recortes de periódicos, libramientos de pago, informe y proyecto de Ley Pecuaria (originales y copias).
— 1913-01-01 / 1930-12-31. -830 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 66-3695