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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
31 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones,
Interior y Policía y Sanidad y Beneficencia; al Tesorero Nacional, al
Administrador del Ferrocarril Central Dominicano y al Director General de
Obras Públicas, entre otros, referentes a solicitud de exoneración de
impuestos; pedidos, licitaciones, embarque de mercancías, reclamaciones
de cheques, remisión y devolución de comprobantes de pago, y provisión de
fondos.
— 1926-01-01. -694 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib14C
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de sanidad de Azua,
Barahona, La Romana, La Vega, Puerto Plata y Santo Domingo y los
presidentes de los ayuntamientos de Moca y San José de Ocoa, entre otros,
relacionados con cancelación de deudas, entradas de buques, reportes
financieros, devolución de pedidos, impuestos sobre bebidas alcohólicas,
pago de sueldos y honorarios, acuses de recibo de comunicaciones, multas
policiales, alquiler de casas, manutención de animales, compra de
materiales de oficina y accesorios y productos para correo,
irregularidades en la Tesorería Municipal de Montecristi y el
Ayuntamiento de Villa Mella, deterioro de carretas para recoger basura,
presupuestos municipales, asignación y retención de fondos, comprobantes
de retiro de dinero, inspección sanitaria y envío de equipos médicos y de
oficina. Contiene, memorandos, comprobantes de pago, telegramas, nóminas
de personal, ingresos y egresos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1926-12-31. -975 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 8-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de
Macorís, La Romana y Santiago; y por el síndico de San Juan,
relacionados con designaciones de puestos, reclamaciones, informes de
auditoria nacional, amortizaciones de bonos y destituciones de funciones,
nombramientos, licencias para portar armas, explotación de dinamita,
presupuestos municipales, creación de impuestos municipales, envío de
Gacetas Oficiales y pago de sueldos atrasados. Contiene, además,
relaciones de entrada y salida de buques, telegramas y comprobantes de
gastos generales, Censo Nacional de 1920 y memorandos.
— 1924 / 1933. -596 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 177
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, Relaciones exteriores y Hacienda y Comercio; el superintendente de la Policía Especial de Carreteras, el presidente de la Cámara de Diputados y los gobernadores de El Seibo, Santo Domingo, Santiago y Samaná, entre otros, relacionados con establecimiento de impuestos, remisión de nómina de la Policía Privada, nombramientos, reclamación de cheques, patentes de navegación, importación y venta de armas de fuego, naturalizaciones, solicitud de licencia para porte de armas, recolección de objetos para el Museo Nacional, inspección de marina, informes confidenciales, choque de embarcaciones, reporte de labores, sometimientos judiciales, donaciones benéficas, distribución de fuerzas militares, abandono de cargos, pago de salarios y reporte de patrullas. Contiene, además, telegramas, decretos, certificados, y ejemplares de la Gaceta Oficial. (Originales y copias).
— 1928. -653 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 540-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
5 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
04 - Facturas de Suministros y comprobantes de pagos - 1919 a 1939
Facturas y recibos emitidos por los encargados de las Oficinas de Riego
de Baní, Santo Domingo y San Juan de la Maguana, entre otros,
relacionadas con pago de salarios, alquiler de casa y parcelas,
reparaciones de máquinas, compra de materiales de construcción, gasolina
y carbón; viáticos, acarreos, traducción de contrato, transporte de
mercaría y confección de muebles de oficina. Contiene nóminas de pago.
(Originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -519 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 04 // 502-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
5 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
04 - Facturas de Suministros y comprobantes de pagos - 1919 a 1939
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
5 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
04 - Facturas de Suministros y comprobantes de pagos - 1919 a 1939
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
5 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
04 - Facturas de Suministros y comprobantes de pagos - 1919 a 1939
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
5 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
04 - Facturas de Suministros y comprobantes de pagos - 1919 a 1939
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
4 - Gestión de Riego - 1492 a 1930
Informes diarios presentados por los encargados, supervisores y auditores
de las oficinas del Servicio Nacional de Riego ubicadas en Santana,
Guayubín, Baní, San Juan, Santiago, entre otras, relacionados con los
trabajos de construcción de caminos, canales de riego y puentes; estudios
topográficos, excavación de terrenos, servicios de colonización, labores
realizadas en las oficinas del Servicio de Riego y perforación de pozos
tubulares. Contiene correspondencia, oficios, telegramas, pedidos de
suministros, facturas, telefonemas, contratos y actos de venta de
terrenos (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -2350 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 05 // 312
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente
Horacio Vásquez, el Presidente de la Cámara de Diputados y el Senador de
la República, el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y
Marina y otros, relacionados con la creación de una Agencia Consular
Honoraria de la República Dominicana en Ámsterdam, renuncias,
cancelaciones, nombramientos y recomendaciones de personal; remisión de
proyecto de ley sobre la Policía Nacional, fondos generales de la nación,
y el y uso y color de la toga y el birrete en las cortes y tribunales;
asistencia y puntualidad de los empleados públicos; solicitudes de becas
estudiantiles, de ayuda económica, licencias laborales, y de permiso para
porte de armas de fuego; aumento de salario a los pensionados,
construcción de templos, escuelas rudimentarias, fortaleza en la zona
fronteriza y reconstrucción de la carretera en el tramo de Montecristi a
Dajabón; resumen de multas de carreteras, reclamaciones de pago de
sueldos, reorganización del Partido Republicano, regularización y
dotación de licencia para la circulación de maquinarias pesadas en la
ciudad; modificación a la Ley de Matrimonios, aumento de las aguas del
río Licey con las del río Sonador; interpretación por el Senado del
párrafo número 13 del artículo número 33 de la Constitución del Estado y
nota sobre la Ley de Construcciones particulares. Contiene solicitudes de
asignaciones de fondos de la Secretaría de Estado de la Presidencia,
referentes a gastos en pagos de servicios de publicidad; memorándums,
telefonemas, listados de camiones importados, recortes de periódicos,
libramientos de pago, informe y proyecto de Ley Pecuaria (originales y
copias).
— 1913-01-01 / 1930-12-31. -830 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 66-3695
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República, los
secretarios de Estado de la Presidencia, y de Fomento y Comunicaciones,
el Director de Mensuras Catastrales y otros, relacionados con solicitud
de franquicias postales, libros y publicaciones oficiales, ayuda
económica, beca para estudiar aviación en Argentina, empleos y permiso
para la conexión del servicio de agua; arrendamiento de solares del
Estado dominicano, felicitaciones por Año Nuevo, limitaciones de fondos
para mensuras catastrales; irregularidades cometidas en nombre del
Gobierno y el partido, convención nacional del Partido de Coalición
Patriótica, peligro sobre la importación de caña; designaciones,
sustituciones, nombramientos, toma de posesión y renuncias de empleados;
clausura de panaderías por mala calidad en el pan y por operar fuera de
lo establecido por la ley, evaluación sobre el desempeño de los fiscales
en el manejo de las multas y fianzas; información sobre la escasez de
alimentos y admisión de los enfermos en los hospitales, instalación de
colonias agrícolas, pérdida en la impresión de pasaportes y revólveres en
la administración de Correos y Telégrafos de Pimentel, alquileres de
locales para oficinas, ordenanzas sobre pesos y medidas del Ayuntamiento
de Santo Domingo, deficiencia alimenticia de los presos de Santo Domingo
y Azua; negligencias y reglamentaciones de los fotógrafos de Boca de
Nigua, Azua y Santiago; y concesión de licencias con disfrute de sueldos
a los funcionarios del orden judicial. Posee, además, informes del
Inspector de Rentas Internas y expedientes de la Comisión Supervisora de
Servicios Públicos. Contiene informes, memorando, estado demostrativo,
sumario, formularios y contrato (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -415 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 77-4257
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
04 - Oficios y correspondencia a Juan Bautista Vicini - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente de la
República, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, de
Fomento y Comunicaciones, de Hacienda y Comercio, de Interior y Policía y
de Justicia e Instrucción Pública; el gobernador de Montecristi, el
Ministro Plenipotenciario de los Estados Unidos de América, el Juez
Alcalde de San Juan y el Interventor de Aduana de La Romana, relacionados
con reclamaciones de pago de sueldos, venta de casa, nombramientos,
construcción de depósito para la aduana y el muelle de La Romana;
solicitudes de ayuda económica, de empleos, de nombramiento, de
suministro de combustible y de exequátur; renuncias a cargos,
felicitaciones por primer aniversario de la Constitución del Gobierno
Provisional, instalación de sistema contra incendios en la Aduana de
Santo Domingo; denuncias por incumplimiento a la ley, reparación de obras
viales, invitaciones a actos oficiales, mensura de terrenos, cobro de
impuestos y establecimiento de servicio policial en los muelles del país.
Contiene presupuestos, telegramas, alocución, comprobantes de gastos
generales, sentencia, dispositivo de sentencia, memorandos e informes
(originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -840 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 30
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
06 - Registros de pedidos - 1927 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
04 - Registros de órdenes de compra y autorizaciones de venta - 1910 a 1932
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