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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Tres de Azua, el Alcalde, el Procurador y el
Gobernador de Azua; el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, y
los oficiales comunales de San José de Ocoa y San Juan, relacionados con
multas administrativas, presupuestos de sanidad, permisos para venta de
drogas y medicinas patentizadas; ejercicio clandestino de la
prostitución, enfermedades venéreas, venta de animales, nombramientos,
destituciones, campaña contra mosquito infeccioso, vacunación de presos,
sometimientos judiciales por violaciones sanitarias, uso de vasos
impermeables en los establecimientos públicos, casos de viruelas y tétano
infantil; leprosos, solicitud de certificados para ejercer la profesión
de médico, declaración de enfermedades transmisibles, inmigración de
sirios que padecen de tracoma, medidas contra la disentería y remisión de
listas de comadronas. Contiene declaración de Estorbo Público, informe,
ordenanza y presupuestos. Además, contiene telegramas, inventario y
expediente de contravenciones sanitarias (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1924-12-31. -907 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 3-3
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, y los oficiales comunales de Sanidad de
Moca y Salcedo, relativos a nombramientos, pago de sueldos, certificado
para la venta de drogas, evaluación de enfermedades transmisibles,
devolución de reporte financiero y de planos de construcción; brote
epidémico de disentería, situación económica y deudas de las oficinas
sanidad de Moca y de Salcedo; estados demográficos, persecución y
sometimiento judicial de prostitutas; solicitud de permisos para
construcciones, porte de armas y compra de animales para ser empleados en
el servicio de limpieza; cumplimiento de leyes sanitarias, remisión de
presupuestos, ejercicio clandestino de la medicina, tétano infantil y
medidas contra la disentería. Contiene reglamento, certificado de
análisis realizado en el Laboratorio Nacional y solicitud de permiso para
construcción. Además contiene presupuestos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -843 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 14-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
21 - Cronológicos de oficios - 1492 a 1930
Cronológico de oficios enviados al Presidente de la República por el
Gobernador Militar de Santo Domingo, los secretarios de Estado de Sanidad
y Beneficencia, Justicia e Instrucción Pública y de Interior y Policía y
por el Oficial de Sanidad del Distrito Uno, relacionados con solicitud de
suministros médicos y quirúrgicos para asistir a mujeres infectadas de
enfermedades de transmisión sexual, en los hospitales de San Pedro de
Macorís, de Santo Domingo, Santiago y La Vega; persecución, arresto y
orden de libertad referentes a esas mismas mujeres. Contiene minutas,
memorando, nóminas, telegramas, y sentencia (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -431 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 21 // D511-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
04 - Oficios y correspondencia a Juan Bautista Vicini - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente Juan
Bautista Vicini Burgos, los Secretarios de Estado de lo Interior y
Policía, de Agricultura e Inmigración, de Fomento y Comunicaciones y de
Sanidad y Beneficencia; el Director General de Obras Públicas y el
Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo, entre otros, relacionados
con designación de miembros de los ayuntamientos municipales, renuncias,
recomendación y nombramiento de empleados; contrato para la instalación
de planta eléctrica en Barahona, envío de datos numéricos para la
elaboración de presupuestos de Sanidad, cobros de deudas, tarifa sobre
posesión y circulación de perros en los alrededores de los ayuntamientos
de Restauración y La Vega; mejoramiento del cultivo y la cosecha en Villa
Riva; creación de impuestos sobre artículos de producción nacional y
extranjera en Samaná; condiciones del tránsito en la comunidad de
Bajabonico y para expendio de carne en el Ayuntamiento de Castillo;
solicitud de pensiones, de aumentos de sueldos y de fondos para
desarrollar un plan sobre el desarrollo agrícola de herencia; venta de
vehículos, proyecto de reforma del presupuesto de Moca, tarifa de
arbitrios municipales y de depósito de materias inflamables;
destituciones, reformación del derecho de matanza de animales para el
consumo, persecución de la prostitución y construcción de carreteras y
puentes. Contiene nóminas, ordenanzas, resolución, telegramas y
presupuestos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -975 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D386-1
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