Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de lo Interior y Policía al presidente de la Cámara de Diputados, al presidente del Senado de la República, a los secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Comercio, y de Justicia e Instrucción Pública; al presidente de la República y a los jefes comunales, gobernadores y presidentes de ayuntamientos de Baní, Monte Plata, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Montecristi, Barahona, Puerto Plata y Azua, entre otros, relativos a nombramientos, aprobación de contratos, pagos a empleados, autorización de cobro de impuestos, renuncias, recomendaciones laborales, remisión de estados sanitarios, suspensión de elecciones municipales, venta de billetes de lotería, destituciones de cargos, contrabando de municiones y reporte de novedades ocurridas en diversas provincias. (Originales y copias).
— 1915. -1342 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 315
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de Interior y Policía a los presidentes de los ayuntamientos de Montecristi, Monte Plata y Jarabacoa; a los gobernadores de Santiago, Barahona, El Seibo y Azua; y a los jefes comunales de diversas provincias, relacionados con nombramientos de jefes comunales, regidores y síndicos; pedido de materiales de oficina, construcción y limpieza de caminos, renuncias, invitaciones a ceremonias religiosas con motivo de la celebración del aniversario de la Restauración de la República, aumento de precios de artículos de primera necesidad, viajes de inspección, declaración de zona de tolerancia para trabajadoras sexuales, pago de sueldos atrasados y destituciones de empleados (copias).
— 1917. -423 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib217
Copiador de oficios enviados por el encargado del Departamento de Guerra y Marina, al Director de la Banda de Música, al Director del Hospital Militar, al Jefe Superior de la Guardia Republicana y al Encargado del Departamento de Hacienda y Comercio, relacionados con la reanudación de conciertos musicales, servicio de guardacostas, autorización aduanal para retiro de rifles, atenciones médicas, confección de uniformes para reclusos, traslado de militares, designación de intérpretes, remisión de listas de pago de sueldos, recolección de armas y pertrechos militares, arreglos de caminos, pedido de medicinas, atribuciones de los jefes de zonas, reclamación de pago de sueldos y bajas militares (original).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -497 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib132