Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, a los oficiales de Sanidad de Baní y de Andrés, Boca
Chica; relativos a supresión de sueldo y asignación de nuevos servicios
al Oficial de Sanidad de Guerra, vacunas antivariolicas para epidemia en
Baní, construcción de carreteras, pedidos de útiles de oficina y de
medicinas; nombramientos de personal, ejercicio ilegal de la farmacia,
remisión de presupuestos y de comprobantes de pago; robo de efectos de la
Sala de Socorros de Baní, traslado de oficinas y embarque de quesos.
Contiene informe semanal sobre enfermedades en Baní, comprobantes de
pedidos de medicamentos, expedientes sobre análisis bromatológicos,
telegramas, memorandos, certificados de sanidad (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -789 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia y los oficiales de Sanidad de distritos distritos
sanitarios, entre otros, concernientes a aplicación de vacunas, pedido de
reportes de casas construidas, envío de relaciones y censo sobre
prostitutas; remisión de certificados de drogas narcóticas y de cheques;
casos de viruela, difteria y fiebre tifoidea; toma de posesión de cargos,
nombramientos, suministro de medicinas, traslado de oficinas, epidemia de
disentería en la Cárcel de Azua, apresamiento de trabajadoras sexuales y
clausura de establecimientos nocturnos. Contiene telefonemas, telegramas,
memorandos, comprobantes de gastos generales, inventarios, informes de
inspección, nóminas, presupuestos y proyecto de reglamento sobre control
de la prostitución (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1933-12-31. -739 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 199
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de Sanidad de La
Romana, Monción y Montecristi, los secretarios de Estado de Hacienda y el
de la Presidencia, y el director del Laboratorio Nacional, entre otros,
relacionados con exoneración de derechos arancelarios y de aduana;
suministro de vacunas, sueros, equipos médicos y de oficina; envío de
vacunas antituberculosas de sanocrosina, nombramientos, permisos para
venta e importación de drogas lícitas; imposición de multas por
prostitución, programa de asignaciones de carros, pago y aumento de
sueldos; cobro por arrendamiento de teléfonos, presupuestos de Sanidad,
remisión de muestras de productos alimenticios al Laboratorio Nacional,
renuncias, saneamiento de colonias agrícolas, denuncias sobre
trabajadoras sexuales enfermas, toma de posesión de cargos y asignación
de apropiaciones. Contiene telegramas, récord de prostitutas, nómina de
personas autorizadas para la venta de drogas lícitas, resumen de cálculos
de apropiaciones y cálculos presupuestales; sumario de empleados,
análisis químicos y bromatológicos, nómina de empleados del Hospital San
Vicente de Paúl, memorandos, formularios para pedidos de materiales de
oficina, facturas, informes sobre inspecciones sanitarias, inventarios,
comprobantes de gastos generales, estadística sobre casos de fiebre en
Sabaneta, circulares y boletines de la Dirección del Presupuesto
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1931-12-31. -1220 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 137
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Director General de Estadística, el Director y
el Administrador del Hospital Civil San Rafael, oficiales de Sanidad, el
Procurador Fiscal de Santiago y propietarios de establecimientos
comerciales; relacionados con venta de medicinas, nombramientos, acuse de
recibo de informes quincenales de centros médicos, suministro de
productos alimenticios y farmacéuticos; envío de reclusos al Hospital
Civil San Rafael, remisión de cheques, solicitudes de avances de fondos y
supresión de cargos. Contiene telegrama, memorandos, hojas clínicas,
facturas, recibos de pago, comprobantes y cheques; además, circulares
intercambiadas entre el Presidente de la República, los secretarios de
Estado de la Presidencia y de Sanidad y Beneficencia, y médicos
directores de hospitales nacionales del país, referentes a campañas de
vacunación, pago de alquileres de locales, embargo de sueldos a empleados
públicos, publicación de avisos en la prensa, solicitudes de licencias
médicas, deudas contraídas por compra de medicinas y material quirúrgico,
y asignaciones de fondos para centros de salud (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -440 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 27
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Sanidad y Beneficencia, de lo Interior y Policía, y de la Presidencia;
los oficiales de Sanidad de la República Dominicana, el Director del
Laboratorio Nacional y el Presidente del Ayuntamiento de Neiba, entre
otras, relacionados con pago de sueldos, visitas de inspección a
mataderos y escuelas; solicitudes y otorgamientos de licencias médicas;
inspecciones sanitarias, acuses de recibos, solicitudes de medicamentos,
de artículos médicos y de materiales de oficina; renuncias,
nombramientos, traslado de oficinas, decomiso de productos alimenticios
en mal estado, denuncias sobre incremento de la prostitución e
inhumaciones irregulares; remisión de comprobantes de pago y de tarjetas
de asistencia de los empleados de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia; aprobación de gastos, venta de drogas narcóticas, pedido de
armas de fuego, envenenamiento de perros, sometimientos por infracciones
al Código Sanitario y admisión de enfermos mentales en el Manicomio Padre
Billini. Contiene telegramas, telefonemas, memorandos, informes,
presupuestos, nóminas, circulares, relaciones de labores realizadas por
las oficinas de Sanidad y actas de violación al Código Sanitario
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1932-12-31. -1680 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 197A
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas; oficiales civiles de
Cevicos y San Cristóbal, el Inspector de Drogas y el Director del
Hospital Ricardo Limardo, relativos a envío y devolución de informes
demográficos, planos y formularios estadísticos, remisión de cheques,
pago de sueldo de inspectores de Sanidad, inspecciones de mercados,
información para la prensa; permisos para construcciones, ampliaciones y
reparaciones de obras, reorganización de la Oficina de Ingeniería
Sanitaria; gestión médica y administrativa de los hospitales Ricardo
Limardo, Niños de Santiago y de la Maternidad Gota de Leche. Contiene,
además, informes, telegramas, presupuestos y remisión de cheques,
memorandos e inventario.
— 1925-01-01 / 1937-12-31. -648 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 129
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el
Presidente del Ayuntamiento de Jánico, el Director General de Rentas
Internas y el Oficial de Sanidad de Santiago, entre otros, relacionados
con inspecciones de mercados públicos, farmacias, mataderos y mercados de
leche; permisos para ventas de drogas, pedidos de medicinas, creación de
cargo de inspector en Matanzas, toma de posesión de cargos, compra de
gasolina, brote de enfermedades, prostitución, alquiler de locales,
reporte de labores, envío de nómina y cheques, solicitud de ejemplares
del código sanitario y construcciones de letrinas. Contiene informes,
telefonemas, comprobantes de gastos y memorandos (originales y copias).
— 1930-01-01. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 24-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.06 - Informes enviados y recibidos - 1492 a 1930
Informes enviados al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, por
el Médico Director del Hospital Nacional y los consulados generales de la
República Dominicana en Cuba, New Orleans, Islas Turcas y Caicos, Puerto
Rico, Curazao y Venezuela, relacionados con admisión de enfermos,
nacimientos, fallecimientos, casos enfermedades transmisibles e
infecciosas; instituciones benéficas, reglamentación de las farmacias y
estudios farmacéuticos en el país, entrega de vacunas, pago de
habitaciones privadas, tratamiento antirrábico, movimiento diario de
enfermos y estadísticas de mortalidad en Tampico. Contiene expedientes
sobre presupuestos, memorandos, boletines del Departamento de Salud de
Nueva York y telegramas; además, oficios y correspondencia referentes a
nombramientos, toma de posesión, remisión de cheques, supresión y
rehabilitación de cargos; venta de medicina y exoneración de derechos de
aduana (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -1045 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10.06 // 136
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más