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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos generales de los hospitales San Antonio, Padre
Billini, Ricardo Limardo y Santa Margarita y los asilos Santa Ana y San
Joaquín, entre otros, relacionados con pago de salarios, honorarios y
servicios telefónicos; despacho de efectos de hospitales, medicinas y
materiales de construccion y oficina; raciones alimenticias para
enfermos, suscripción en periódico, presupuestos, compra de mercancía y
medicamentos, cancelaciones de cheques, solicitud de avance de fondos,
alquiler de local y análisis médicos. Contiene, además, memorandos,
relación de gastos en campaña sanitaria, nómina de empleados y facturas
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1929-12-31. -1399 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 30-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos del Manicomio y Hospital Padre Billini, del
Hospital Santa Ana y del Asilo La Amiga de los Pobres, por concepto de
suministro de productos alimenticios, provisión de medicamentos y
productos farmacéuticos; servicios funerarios, impresión de formularios,
instrumentos médicos, confección de uniformes para médicos, alquiler de
locales, pago de sueldos, manutención y pensiones mensuales a favor de
desamparados. Contiene facturas, recibos de pagos, comprobantes de
recaudación por multas de Sanidad, listas de pago de personal, relaciones
de gastos imprevistos y nómina de ingresos de Sanidad. Además,
correspondencia e informes presentados por los oficiales de Sanidad de
Puerto Plata, Yamasá, San Francisco de Macorís y Monción, relativos a
contravenciones por prostitución, falta de certificados de salud, venta
clandestina de leche, pan, pescado y otros alimentos; criaderos de
mosquitos en patios y por arrojar basuras y aguas sucias a las calles
(originales y copias).
— 1926-01-01 / 1929-12-31. -1125 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 9
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, el Presidente del Ayuntamiento, el Oficial Comunal, el Juez
Alcalde, inspectores de Sanidad y el Procurador Fiscal, todos de la común
de Baní, relacionados con vacunación antitífica, inspección de matanza de
animales, prostitución, instalación de farmacias, nombramientos,
inhumación y exhumación, limpieza de solares, venta de drogas, medidas
contra la influenza. Contiene, además, correspondencia, circulares,
reglamento de Sanidad, comprobantes de gastos, solicitudes de permisos
para realizar fiestas, actas de contravención, de destrucción de
alimentos y de defunción, pedido para suministros, memorandum.
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -512 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 550
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Gobernador Civil y el Oficial de
Sanidad de Samaná, el Director General de Obras Públicas, el Secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Jefe de la Brigada
Sanitaria de Santiago y el Presidente de la República, relacionados con
traslado e instalación de brigadas sanitarias, paralización de trabajos
por falta de medicinas, labores de las brigadas, campaña sanitaria en
Salcedo, pedido y suministro de medicamentos; nombramientos, pago de
deudas, casos de enfermedades contagiosas, saneamiento de varias
comunidades y remisión de cheques. Contiene, además, telefonemas,
formularios de exámenes químicos, recibos de pago, nómina de enfermos,
memorandos e inventarios (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -805 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 6
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Inspector de Plomería, la Compañía Chipman
Pictures Corporation, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Baní,
Barahona, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, referentes a envío,
devolución y modificación de planos para la construcción de teatro-cine
en la calle Arzobispo Meriño; demolición de edificios, trabajos de
plomerías, construcción de aserraderos, de mercados rurales y de
viviendas; solicitudes de permisos e inspecciones de construcciones.
Contiene recibos de pago, telegramas y estadística del Departamento de
Ingeniería Sanitaria (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 446
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia y los oficiales de Sanidad de Santo
Domingo y Baní, entre otros, relacionados con permisos para venta de
drogas y construcciones, envío de comprobantes de pago y presupuestos,
devolución de planos, construcción de vivienda y letrina, reparación de
locales, cobro de multas, denuncia de enfermedades contagiosas,
obstrucción de cunetas, declaración de defunciones, porte de armas de
fuego, nóminas de profesionales, vagancia de animales, pedido de
materiales de oficina, análisis de alimentos, sometimientos judiciales,
acuses de recibo de comunicaciones, traslado de cadáver, reporte de
labores y asistencia de empleados, exhumaciones e inhumaciones,
contaminación de ríos y arroyos, nombramientos, cancelación de empleados
y renuncias de cargos. Contiene, además, memorias, informes sobre estado
de higiene de mercados y actas de destrucción de alimentos (originales y
copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -1119 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 554-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Uno, el Síndico Municipal de Santo Domingo y
el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con
reportes financieros, vacuna antirrábica, fumigación de calles, solicitud
de certificado para el ejercicio de comadrona y de permiso para instalar
un mercado para distribuir leche; autorización para ejercer la
obstetricia, nombramientos, decomiso y reexportación de artículos
declarados no aptos para el consumo; venta de agua contaminada,
reglamentación para la elaboración de hielo, ejercicio ilegal de la
medicina por curanderos, inspecciones de mercados municipales y
farmacias; incumplimiento de los médicos de pobres, servicio nocturno y
persecución de la prostitución; destrucción de efectos de uso personal de
enfermos o fallecidos afectados por enfermedades transmisibles,
inspección de casas y mercados; caso de tuberculosis y defunciones.
Contiene, además, comprobantes de gastos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -971 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 14-24
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Director General de Estadísticas, el
Superintendente General de Enseñanza, los oficiales de Sanidad de Samaná,
Santo Domingo y San Francisco de Macorís, el Médico Comunal de Moca y
particulares, relacionados con epidemia y campaña sanitaria contra la
buba, envío de vacunas antivariólicas, desaparición de la viruela en
París, personas vacunadas contra la fiebre tifoidea y la varicela, brotes
de paludismo, disentería y entrega de medicina. Contiene telegramas,
radiograma, circular, listados de medicamentos, de entradas de buques y
pasajeros, de personas vacunadas contra la viruela e informes.
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -662 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 441
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia a los secretarios de Estado de Hacienda y de la
Presidencia, los oficiales de sanidad de Duvergé, La Romana, San Pedro de
Macorís, Samaná, Higüey y La Vega; el Director del Laboratorio Nacional y
comerciantes, relacionados con exoneración de derechos de aduana,
suspensión de brigada, reclamación de pistola, remisión de cheques,
boletín sanitario, limpieza de plazas, envío de certificados, análisis de
productos alimenticios y químicos, acuses de recibo de comunicaciones,
declaración de estorbo público, permisos para venta de drogas y traslado
de cadáveres, violación al código sanitario, despacho de alimentos,
supresión de cargos, prostitución, envío de fondos, pago de honorarios y
reporte de labores. Contiene memorandos, informes, circulares y
estadísticas demográficas de enfermos y defunciones (originales y copias).
— 1929-01-01. -607 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 46-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia, Hacienda y Comercio y Fomento y
Comunicaciones; el Presidente de la República y los oficiales de sanidad
de San Cristóbal, Villa Altagracia y Guerra, entre otros, relacionados
con importación de alimentos, matanza de animales, permisos para venta de
drogas, limpieza de letrinas y de construcciones; envío de comprobantes
de pagos, planos, presupuestos y tarjetas de asistencia; contravenciones
por prostitución y ejercicio ilegal de medicina, inspecciones sanitarias,
reparación de mobiliario, suministro de tratamiento antirrábico, análisis
de medicamentos, denuncia de casos de tuberculosis y fiebre tifoidea y
compra de materiales de oficinas. Contiene, además, telegramas,
memorandos, nómina de farmacéuticos, comprobantes de pago, permisos,
informes, certificaciones y memoria anual (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1930-12-31. -853 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 574-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios relativos a reportes financieros, vacunas,
fumigación, certificado, mercado de leche, autorización, nombramiento,
decomiso y reexportación; agua contaminada, elaboración de hielo,
ejercicio ilegal de la medicina, español infectado de tuberculosis e
inspecciones. Contiene, además, fotos de la sala de maternidad ubicada en
la calle Malecón #32 (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-12-31. -2 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 14
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, al Director del Laboratorio Nacional, al Secretario de
Relaciones Exteriores, a oficiales de Sanidad de diversos distritos y a
los administradores de los hospitales Padre Billini, Santa Ana, La
Humanitaria, Presidente Vásquez y San Rafael, entre otros, relacionadas
con pedidos de medicamentos y vacunas; nombramientos, expedición de
permisos para venta de drogas, análisis y decomiso de productos
alimenticios; exámenes clínicos, comprobantes de pedidos, solicitud de
permisos para construcciones, consumo de harina, sustitución de
empleados, devolución de armas de fuego confiscadas, remisión de cheques,
traslado de brigadas sanitarias, exoneración de derechos de aduana,
ejercicio ilegal de la medicina, supresión de oficiales de cuarentena,
envío de boletines sanitarios, limpieza de calles, pago de sueldos,
admisión de enfermos en el Hospital Padre Billini, gastos de manutención
de enfermos, denuncias sobre prostitución e inspecciones sanitarias.
Contiene memorandos, telegramas, informes, relaciones de pagos y
circulares (originales y copias).
— 1929-01-01. -913 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 4
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior y Policía y el de Sanidad y Beneficencia, y los
gobernadores de Santiago, Matanzas y Samaná, relativos a campaña
sanitaria, subsidio para el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana,
licencia para portar armas de fuego, restablecimiento de la Escuela
Rudimentaria de Montecristi, nombramientos, sometimiento, celebración del
12 de Julio, venta de explosivos.
Contiene telegrama, memorandos,
sentencias, nómina de alcaldes.
— 1925-01-01. -436 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 489
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el presidente
de la República, los presidentes de los ayuntamientos de Salcedo, de
Monte Plata y de Santiago; el secretario de Estado de lo Interior,
Policía, Guerra y Marina; los gobernadores de La Vega, Montecristi y
Barahona, y los presidentes de juntas electorales de diversas provincias,
relacionados con venta de armas de fuego, detonación de dinamita para
cavaciones, nombramientos, remanente en caja por concepto de impuestos de
caminos y recaudación del impuesto escolar sobre la propiedad,
publicaciones en la Gaceta Oficial, pago de sueldos, desocupación de
fuerzas americanas del territorio nacional, invitaciones a ceremonias
religiosas, represión del trabajo sexual y pago de sueldos. Contiene
telegramas, nómina de los alcaldes pedáneos de Moca, formularios de
recomendaciones laborales, informes, memorandos, presupuestos y estados
demostrativos de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1924 / 1934. -459 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 171A-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios
de Estado de Interior y Policía y Sanidad y Beneficencia; el
procurador general y el presidente de la República, relacionados con
creación de cargos médicos, cobro indebido de prestaciones, cartas de
naturalización, nombramientos y destituciones, rifas y sometimientos a la
justicia, presupuestos, autorización y cancelación de licencia para
portar armas, publicación en la Gaceta Oficial, alquiler de local,
armonía entre los cuerpos armados, venta de explosivos. Contiene
memorandos, presupuestos e informes, telegramas, sentencia del Consejo
Inferior de Aduana.
— 1925. -391 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // -A822
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, los síndicos de Yamasá y La Romana, el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Presidente del Ayuntamiento de San
Pedro de Macorís y el Director General de Rentas Internas, relacionados
con porte de armas, prostitución, instalación de Junta Comunal Electoral,
pedido de armas de fuego, remisión de ley de camino, solicitud de placa
para vehículos, publicación en la Gaceta Oficial, nombramientos,
franquicia telefónica, carta de naturalización, denuncias contra
Ayuntamiento y comprobantes de cobro. Contiene telegramas, telefonema,
informes.
— 1917-01-01 / 1929-12-31. -521 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 560
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
05 - Laboratorio Nacional - 1492 a 1930
5.02 - Expedientes de análisis a productos - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.01 - Expedientes sobre permisos para construcción y mantenimiento de obras
privadas - 1492 a 1930
Solicitud de permisos para construcción de edificios, letrina, mercados,
pared, dormitorios, pozos sépticos, viviendas, sumidero de limpieza y
cuarto de baño; además, certificación de planos de obras y de plomería,
enviados por los oficiales de sanidad de Moca y del Distrito Sanitario
número ocho y el Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores al
Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia. Contiene correspondencia
y memorandos relacionados con solicitud de tratamientos antirrábicos,
acuses de recibo de comunicaciones, remisión de cheques y ventas de
drogas (originales y copias).
— 1929-01-01. -573 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.01 // 42-1
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