Documentos textuales Cualquier campo.autor = RICARDO Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
09 - Transcripciones y otros documentos acumulados - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
02 - Correspondencia eclesiástica y religiosa - 1857 a 1929
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
11 - Proclamas y discursos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Azua al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con construcción de iglesia, reparación de cárceles, reporte de situación provincial, elecciones presidenciales y municipales, permisos de traslado al exterior, detención de revolucionarios, denuncia de epidemia de viruela, nombramientos, renuncias de cargos, envío de municiones y pertrechos militares, traslado de presos políticos, embarques y fallecimientos. (Originales).
— 1885 / 1886. -453 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 94-
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Presidente de la República, los
secretarios de Estado de lo Interior y Policía, Relaciones Exteriores y
de Fomento y Obras Públicas; los gobernadores de Santo Domingo, Moca,
Azua y Puerto Plata y los comandantes de Armas de El Seibo y San
Francisco de Macorís al Secretario de Guerra y Marina, relacionados con
inauguración del Hospital Militar, asalto a embarcación, levantamiento de
bloqueo, quejas del Cónsul de Haití, inventario de útiles de guerra,
solicitudes de envío de pólvora y armas y de exoneración del servicio
militar, informe de orden provincial, destituciones y deserciones
militares, nombramientos, fondeo de bote sin identificación, traslado de
presos, licencias médicas, permisos para extracción de pólvora y
reparaciones de puertos. Contiene, además, expedientes judiciales,
registro del personal militar, estados de movimientos en parques de
artillería y de entrada y salida de embarcaciones en los puertos.
(Originales).
— 1889-01-01 / 1890-12-31. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 38-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
06 - Rafael Antonio Báez Pérez, Cucullo
01 - Documentos de la actividad partidista de Rafael Báez Pérez - 1940
01 - Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Núcleo Comunista de los
trabajadores (NCT) - 1958 a 2003
06 - Expedientes de reuniones y asambleas - 1958 a 2003
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
04 - Memorias - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
01 - Documentos y correspondencia relativos a la actividad literaria y
periodística de Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates
Hénriquez Nolasco - 1913
1.02 - Correspondencia cursada entre Flérida y Sócrates Henríquez Nolasco y
diversos intelectuales y músicos - 1492
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.02 - Oficios y circulares - 1896 a 1941
Oficios y circulares enviados por el Ministerio de Relaciones Exteriores
de la República Dominicana y de Venezuela, el Ministerio de Guerra y
Marina, la Gobernación de Puerto Plata, el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Jefe de Cancillería y los cónsules de
Argentina, México y España al Cónsul General de la República Dominicana
en Caracas, relacionados con renuncias, otorgamiento de exequátur,
nombramientos de secretarios de Estado y ministros, casos de viruela y
peste bubónica en Santo Domingo; solicitud de leyes sobre creación de
bancos agrícolas, legislación sobre minas, registro y catastro de la
propiedad, patentes de invención y de correos y telégrafos; cancelación
de letras patentes y de exequátur; invitaciones, celebraciones de fiestas
patrias y asesinato de Ramón Cáceres. Contiene decretos, informes,
invitaciones a eventos consulares y gacetas oficiales.
— 1903-01-01 / 1915-12-31. -413 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.02 // 02
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República, los
secretarios de Estado de la Presidencia, y de Fomento y Comunicaciones,
el Director de Mensuras Catastrales y otros, relacionados con solicitud
de franquicias postales, libros y publicaciones oficiales, ayuda
económica, beca para estudiar aviación en Argentina, empleos y permiso
para la conexión del servicio de agua; arrendamiento de solares del
Estado dominicano, felicitaciones por Año Nuevo, limitaciones de fondos
para mensuras catastrales; irregularidades cometidas en nombre del
Gobierno y el partido, convención nacional del Partido de Coalición
Patriótica, peligro sobre la importación de caña; designaciones,
sustituciones, nombramientos, toma de posesión y renuncias de empleados;
clausura de panaderías por mala calidad en el pan y por operar fuera de
lo establecido por la ley, evaluación sobre el desempeño de los fiscales
en el manejo de las multas y fianzas; información sobre la escasez de
alimentos y admisión de los enfermos en los hospitales, instalación de
colonias agrícolas, pérdida en la impresión de pasaportes y revólveres en
la administración de Correos y Telégrafos de Pimentel, alquileres de
locales para oficinas, ordenanzas sobre pesos y medidas del Ayuntamiento
de Santo Domingo, deficiencia alimenticia de los presos de Santo Domingo
y Azua; negligencias y reglamentaciones de los fotógrafos de Boca de
Nigua, Azua y Santiago; y concesión de licencias con disfrute de sueldos
a los funcionarios del orden judicial. Posee, además, informes del
Inspector de Rentas Internas y expedientes de la Comisión Supervisora de
Servicios Públicos. Contiene informes, memorando, estado demostrativo,
sumario, formularios y contrato (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -415 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 77-4257
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.12 - Expedientes de exequátur - 1916 a 1924
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar