Total: 30 Páginas: 2
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920

Arrendamiento de terrenos hecho por Manuel Ricardo, vecino de Bayaguana, en el sitio de Las Culebras, propiedad de la iglesia de Bayaguana.

— 1779-11-22. -1 - Documento2 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Bayaguana / 01 // 02-46

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
09 - Transcripciones y otros documentos acumulados - 1492 a 1930

Transcripción realizada por José Gabriel García, sobre los ascensos militares acordados por el Gobierno Provisorio en 1864. (original).

— 1864-10-19. -1 folio DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 09 // 3-3-32

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
05 - Causas judiciales

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
02 - Correspondencia eclesiástica y religiosa - 1857 a 1929

Asuntos eclesiásticos. De Manuel de Jesús Ricardo hijo, en relación con la celebración de una misa.

— 1893-05-15 DO Archivo General de la Nación / Carlos Nouel / 02 // 02-R-07

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
01 - Actos Notariales

Nicasio del Rosario como apoderado de Andrés Ricardo le exige a Domingo Espinales 40 pesos que le adeuda, el cual ha confesado ser cierto y se ofrece a entregarlos en 22 días.

— 1848-04-29. -1 - Documento 2 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Higüey / 01 // 07A-272

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
11 - Proclamas y discursos - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930

Carta enviada por Valentín Meriño a José Gabriel García, en la que le pide que le envíe el baúl que está en casa de Monsieur Bonquet.

— 1872-09-11. -1 folio DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 03 // 7-7-11

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
06 - Rafael Antonio Báez Pérez, Cucullo
01 - Documentos de la actividad partidista de Rafael Báez Pérez - 1940
01 - Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Núcleo Comunista de los trabajadores (NCT) - 1958 a 2003
06 - Expedientes de reuniones y asambleas - 1958 a 2003

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893

Autos de inventario, partición y adjudicacion de los bienes que quedaron por muerte de Catalina Peguero.

— 1871-06-26 / 1872-05-10. -6 - Documentos21 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de El Seibo / 01 // 37-109

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
04 - Memorias - 1916 a 1924

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez Nolasco - 1865 a 1978
01 - Documentos y correspondencia relativos a la actividad literaria y periodística de Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Hénriquez Nolasco - 1913
1.02 - Correspondencia cursada entre Flérida y Sócrates Henríquez Nolasco y diversos intelectuales y músicos - 1492

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República, los secretarios de Estado de la Presidencia, y de Fomento y Comunicaciones, el Director de Mensuras Catastrales y otros, relacionados con solicitud de franquicias postales, libros y publicaciones oficiales, ayuda económica, beca para estudiar aviación en Argentina, empleos y permiso para la conexión del servicio de agua; arrendamiento de solares del Estado dominicano, felicitaciones por Año Nuevo, limitaciones de fondos para mensuras catastrales; irregularidades cometidas en nombre del Gobierno y el partido, convención nacional del Partido de Coalición Patriótica, peligro sobre la importación de caña; designaciones, sustituciones, nombramientos, toma de posesión y renuncias de empleados; clausura de panaderías por mala calidad en el pan y por operar fuera de lo establecido por la ley, evaluación sobre el desempeño de los fiscales en el manejo de las multas y fianzas; información sobre la escasez de alimentos y admisión de los enfermos en los hospitales, instalación de colonias agrícolas, pérdida en la impresión de pasaportes y revólveres en la administración de Correos y Telégrafos de Pimentel, alquileres de locales para oficinas, ordenanzas sobre pesos y medidas del Ayuntamiento de Santo Domingo, deficiencia alimenticia de los presos de Santo Domingo y Azua; negligencias y reglamentaciones de los fotógrafos de Boca de Nigua, Azua y Santiago; y concesión de licencias con disfrute de sueldos a los funcionarios del orden judicial. Posee, además, informes del Inspector de Rentas Internas y expedientes de la Comisión Supervisora de Servicios Públicos. Contiene informes, memorando, estado demostrativo, sumario, formularios y contrato (originales y copias).

— 1927-01-01 / 1930-12-31. -415 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 77-4257

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.12 - Expedientes de exequátur - 1916 a 1924

Oficio relacionado con la solicitud de Félix Ricardo, de permiso para practicar la medicina en Caño Azul.
Documento en original.

— 1922-01-06. -1 - Documento 1 - Hoja DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 69-100

Ver años


Página: 1/2