Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Agricultura e Inmigración, el Receptor General de
Aduanas y el Administrador del Muelle de Puerto Plata, entre otros,
relacionadas con reclamaciones de reembolso, estados de operaciones
aduaneras, nombramientos, solicitudes de devolución de pertrechos
militares, concesión de terrenos del Estado ubicados en Villa Duarte,
construcción de edificios, reparaciones de muelles y embarcaciones;
despacho, importaciones y exportaciones de mercancías; pago de salarios,
subastas, exoneración de impuestos, impresión de papel sellado,
presupuesto, interpretación del artículo treinta y cuatro de la Ley sobre
Aduanas y Puertos, y toma de posesión de cargos. Contiene contrato,
decretos, relación de gastos, estados de operaciones del Ferrocarril
Central Dominicano y facturas de mercancías embarcadas (originales y
copias).
— 1914-01-01. -328 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib321
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Presidente de la Cámara de Cuentas de la
República, el Contador General de Hacienda y los administradores de las
haciendas de Azua, Montecristi y Santiago, entre otros, referentes a
nombramientos, recaudaciones aduaneras, tanteos de caja, embarque de
mercancías, gastos ocasionados por ventas en pública subasta, fondos de
la República en poder de la Guaranty Trust Company of New York,
contrabando de armas de fuego y remisión de datos sobre la inversión del
apartado del cinco porciento destinado a la recaudación de las entradas
de Aduana. Contiene estados demostrativos de recaudaciones y presupuestos
(originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -386 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib375
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores, el Contador General de
Hacienda y el Receptor General de Aduanas, entre otros, relacionadas con
exoneración de derechos de importación, solicitud de banderas nacionales,
embarques de mercancías, reparaciones de goletas y muelles; envío de
relación de recibos no pagados, pago de sueldos, construcción de obra
pública; estado de ingresos y egresos, reclamaciones de reembolsos, cobro
de multas y de derechos consulares. Contiene listas de asistencia de
empleados y estados de cuentas del muelle de Montecristi (originales y
copias).
— 1914-01-01. -246 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib307
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Justicia e Instrucción Pública y Fomento y
Comunicaciones, el Contador General de Hacienda, el Administrador del
Ferrocarril Central Dominicano, entre otros, referentes a canje de papel
sellado, asignación de fondos para reconstrucción de líneas telegráficas
y telefónicas del Estado; nombramientos, emisión de sellos de correos,
recargo fiscal sobre el valor de los actos que requieren ser registrados,
y exoneración del impuesto del registro de la propiedad. Contiene informe
financiero de la Receptoría de las Rentas Aduaneras Dominicanas, decreto,
contrato de servicio eléctrico, y estados comparativos de importaciones y
exportaciones (originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -363 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib372
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores, La Presidencia y
Fomento y Comunicaciones, el Presidente de la República y los de la
Cámara de Cuentas de la República y la Cámara de Comercio, Industria y
Agricultura, referentes a depósitos de fianzas que deben efectuar los
empleados que manejen o recauden intereses del fisco, impresión de
estampillas, embarque de mercancías, asistencia de empleados, pago de
horas extras, inspección de mataderos de las carnes destinadas a la
exportación, comercio con Francia, apertura del canal de Panamá,
acreencias contra el Estado e importación del opio y la cocaína. Contiene
decretos y estados demostrativos de asistencia de empleados (originales y
copias).
— 1914-01-01. -151 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib309
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Receptor General de las Aduanas Dominicanas y el
Contador General de Hacienda, entre otros, referentes a pago de cuentas
generadas por daños de guerra, libramiento de cheques, reclamación de
reembolsos, arrendamiento de terrenos del Estado y de vapores; pago de
sueldos, venta de estampillas, nombramientos, manutención de presos,
renuncias, asistencia de empleados, producción, importación y exportación
de azúcar; robos, y restablecimiento de la Ley de Presupuesto. Contiene
decretos y estados demostrativos de asistencia de empleados de la Aduana
de Sánchez (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1915-12-31. -310 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib322
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores y Fomento y
Comunicaciones, el Director General de Obras Públicas y el Receptor
General de las Aduanas Dominicanas, entre otros, referentes a renuncias,
destituciones, nombramientos, supresión de cargos, liquidaciones de
acreencias, pago de sueldos, reclamaciones de fianzas, asistencia de
empleados, transporte de mercancías por los ferrocarriles alemanes,
estado del mercado azucarero en el exterior, proyecto de tarifas
municipales, disturbios políticos en la región fronteriza, pautas sobre
el funcionamiento de la Comisión Examinadora de Créditos contra el Estado
y asignación de fondos para realizar indemnizaciones por concepto de
anulación de contrato. Contiene resolución, estados demostrativos de
asistencia de empleados y actas de tanteo de cajas (originales y copias).
— 1914-01-01. -208 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib316
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
20 - Registros de cajas, cuentas y vales - 1858 a 1923
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más