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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, y Sanidad y Beneficencia;
los presidentes de los ayuntamientos de Dajabón, Baní, Santiago, San
Francisco de Macorís y Barahona; y los gobernadores de Puerto Plata,
Espaillat, La Vega, El Seibo y Montecristi, entre otros, relacionados con
gastos de vacunas, multas impuestas por violación a la Ley de Sanidad,
abastecimiento de carnes en Santiago, construcciones de edificios sin el
permiso correspondiente, remisión de facturas por concepto de efectos
suministrados a varios ayuntamientos, pago de sueldos a los alcaldes
pedáneos, sorteos de lotería para fines benéficos, rentas, formulación de
presupuestos municipales, publicación de órdenes ejecutivas en la Gaceta
Oficial, renuncias, protesta contra el pago de impuestos sobre la
propiedad, quejas por abusos cometidos por haitianos en Jimaní, venta de
solares, creación de la Oficina de Asuntos Municipales y nombramientos.
Contiene memorandos, informes, telegramas, formularios de recomendaciones
laborales y de pedido de equipos y materiales de oficina; y resoluciones
(originales y copias).
— 1920-01-01 / 1922-12-31. -714 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 425
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