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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos de la Presidencia de la República y el Congreso
Nacional, relacionados con naturalización de extranjeros, establecimiento
de concursos de oposición para nombramiento de catedráticos de la
Universidad de Santo Domingo; permuta de terrenos donados por el Estado
al Club Unión de Santo Domingo, aplazamiento de verificación de sorteo de
lotería; creación de cuatro Cortes de Apelación y de la Comisión de
Investigaciones para la investigación minuciosa de la inversión de los
fondos públicos; enmienda a reglamento para destiladores y rectificadores
de alcohol; autorización a la Compañía Eléctrica de Santo Domingo C. por
A. para establecer servicio telefónico, telegráfico y radiográfico en el
territorio de la República; modificación de las leyes Electoral, de
gastos públicos; de impuesto sobre la propiedad, de registro de tierra,
organización judicial y otras; nombramientos de funcionarios del Estado,
transferencia de fondos para la terminación de los trabajos de
demarcación de la línea fronteriza, adquisición de la nacionalidad
dominicana, destitución de militares, aprobación del contrato entre el
Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y Joaquín Gregorio Ortega;
restitución de cargos en el Departamento de Correos y Telégrafos,
concesión de pensiones, modificación del artículo #690 del Código de
Procedimiento Civil, supresión del impuesto de caminos; las secretarías
de Estado y exoneración del pago del Impuesto de Muelle. Contiene además,
resoluciones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República,
referente a contrato de préstamo entre le Ayuntamiento de San Francisco
de Macorís y particulares, nombramientos de diplomáticos, estado de
recaudación e inversión de las rentas y aprobación de la Convención
General de Conciliación Interamericana (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -449 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 126-1225
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Oficial de Sanidad
del Departamento Uno, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia,
el Jefe de la División de Cuarentena y el Jefe de Estadística Nacional,
relacionados con entrada de pasajeros por los puertos de Santo Domingo,
certificados de defunciones; pagos por suministro de medicinas, limpiezas
sanitarias, remisión de inventarios, inspecciones de escuelas y solicitud
permisos para construcción. Contiene memorias anuales, expediente sobre
construcción, informes, telegramas, inventario.
— 1920-01-01 / 1933-12-31. -213 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C558
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas; oficiales civiles de
Cevicos y San Cristóbal, el Inspector de Drogas y el Director del
Hospital Ricardo Limardo, relativos a envío y devolución de informes
demográficos, planos y formularios estadísticos, remisión de cheques,
pago de sueldo de inspectores de Sanidad, inspecciones de mercados,
información para la prensa; permisos para construcciones, ampliaciones y
reparaciones de obras, reorganización de la Oficina de Ingeniería
Sanitaria; gestión médica y administrativa de los hospitales Ricardo
Limardo, Niños de Santiago y de la Maternidad Gota de Leche. Contiene,
además, informes, telegramas, presupuestos y remisión de cheques,
memorandos e inventario.
— 1925-01-01 / 1937-12-31. -648 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 129
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados entre el Procurador
General de la Corte de Apelación, entre otros, al Secretario de Estado de
Interior y Policía y al Secretario de Estado de Justicia e Instrucción
Pública, relacionados con ventas de armas de fuego, informes de visitas a
la cárcel de Montecristi, lista de sueldos de los empleados de la Oficina
de Sanidad y nómina de individuos amigos del Gobierno, instalación de
línea telefónica, declaración de zona agrícola, embarque de rifles.
Contiene además, servicios judiciales y comprobantes de gastos, informe,
memorandum, telegrama.
— 1926-01-01 / 1935-12-31. -1209 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 100
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados y recibidos entre el Director de Presupuesto, las juntas
comunales electorales de Bánica, San Pedro de Macorís, Espaillat y
Constanza, y el Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados
con aprobación de distribución de fondos, remisión de lista de personal,
copias de inventario, nómina de la Junta Comunal Electoral de Higüey,
Jarabacoa, Constanza y Samaná, solicitud y devolución de formularios de
asignaciones; impresión de la Gaceta Oficial y pedidos de materiales
gastables. Contiene, resumen de comprobantes, comprobantes de gastos
generales, solicitudes para avance de fondos, listas de pago de personal,
recibos, nóminas de jornales del Departamento de Obras Públicas, facturas
comerciales y certificados (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1931-12-31. -1020 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 53-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior y
Policía, de la Presidencia de la República, de Hacienda y Comercio, de
Justicia e Instrucción Pública, y de Relaciones Exteriores, y los
gobernadores de San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, Montecristi y Santo
Domingo, relacionados con asignación de sueldos, envío de leyes de
gobernación, informes de incidencias, pedidos de material gastable,
embarques de braceros, invitación a solemnidades religiosas con motivo de
la Semana Mayor, solicitud de cartas de naturalización, nombramientos,
arrestos y sometimientos judiciales. Contiene estados demostrativos de la
distribución del producido de la venta de billetes de lotería, listado de
pensionados de Samaná, facturas, presupuestos, comprobantes de pago,
ordenanzas y lista de braceros repatriados (originales y copias).
— 1914-01-01 / 1932-12-31. -483 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 351
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Ayuntamiento de Pimentel, la Sindicatura municipal de Comendador, el secretario de Estado de Hacienda, el Ingenio Santa Fe, el Tribunal de Tierras, la Junta Central Electoral y el secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con solicitud de gacetas oficiales, equipos de oficinas para las juntas comunales electorales, pago de sueldos y licencias para portar armas de fuego, nombramientos y destituciones de empleados de las juntas electorales, alquileres, publicación de avisos de requerimientos del Tribunal de Tierras, renuncias, acuartelamiento de miembros del Ejército Nacional en los recintos electorales, contrato entre el Gobierno dominicano y la Pan American Airways, Inc., sobre extensión y abaratamiento del servicio de correo aéreo. Contiene telegramas, telefonemas, nómina y contrato. (Originales y copias).
— 1929 / 1930. -346 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 588-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Superintendente de Seguros, la Compañía Dominicana de Teléfonos, el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Inspector de Inmigración, el Secretario de Estado de Hacienda y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados con cobro de impuestos de inmigración, aviso en la Gaceta Oficial, despacho de efectos, solicitud de permiso de embarque, envío de cheques e inventarios, entrega de revólver, estudio de certificaciones de permanencia, felicitaciones por la creación de la provincia de San Cristóbal, renuncias, recomendaciones y solicitud de remisión de nómina. Contiene telegramas, informes, inventario.
— 1924 / 1934. -822 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 355
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado la Presidencia y de Interior, Policía, Guerra y Marina; el Auditor Nacional; los presidentes de los ayuntamientos de Pimentel y Salcedo; los gobernadores de El Seibo y La Vega, entre otros, relacionados con solicitudes de permisos para portar armas de fuego, deudas pendientes, derecho sobre venta de carne en mercado, nombramientos, formulación de presupuestos, renuncias, recomendaciones laborales, gastos electorales, venta de explosivos,
importación de armas y municiones, y asignación de fondos para celebración de efemérides patrias. Contiene, además, listas de nombramientos, reglamentos, pliego de condiciones de matanza y carnicería, telegramas, informes, decretos, acta de sesión, relaciones de deudores del Ayuntamiento de La Vega y memorandos. (Originales y copias).
— 1923-01-01 / 1931-12-31. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 60
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Jefe Superior de la
Guardia Republicana, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores,
los gobernadores de Santo Domingo, Santiago, El Seibo y San Pedro de
Macorís, y el Secretario de Estado de la Presidencia, al Ministro de
Guerra y Marina, relacionados con pedidos e importación de armas y
municiones, entradas y salidas de buques, sometimientos judiciales por
robos, recomendaciones de traslados y ascensos militares; fallecimientos,
situación política de varias provincias del país, levantamientos
guerrilleros contra el Gobierno, concesión de embarque de efectos
prohibidos, remisión de presos políticos, enfrentamientos entre militares
y gavilleros en San Gerónimo y renuncia de militares (originales y
copias).
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -667 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 173-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviadas a todos los jefes de
departamentos y dependencias del Gobierno y a los gobernadores
provinciales, por el secretario de Estado de Interior y Policía y el
contralor y auditor general, relacionados con instrucciones para uso de
formularios, sumarios de empleados y compromisos por sueldos,
reclamaciones contra el Gobierno dominicano, símbolos de aprobaciones
usadas en oficinas independientes del Gobierno, regulación del servicio
de revista e inspección de vehículos; cobro de sueldos y fianzas; toma de
posesión de cargos, denuncias contra funcionarios y empleados de la
Administración Pública, aislamiento de enfermos mentales y leprosos.
Contiene solicitudes para porte de armas de fuego, recibos de pagos;
lista de votantes, fallecidos y mudados en la Sección de Naranjo de las
Matas de Farfán; informes, nóminas, expedientes de procesos electorales,
comprobantes de gastos generales y relaciones de recibos expedidos por
las administraciones de hacienda de Espaillat y Puerto Plata (originales
y copias).
— 1915 / 1937. -553 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 168
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
02 - Cortes de Apelación - 1492 a 1930
2.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1911 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.4 - Expedientes de concesiones, arrendamientos y ventas de terrenos - 1492 a 1930
Concesión de terrenos otorgados por la Secretaría de Estado de
Agricultura e Inmigración a particulares, con el objetivo de cultivar en
ellos frutos, yerba, cacao, café y crianza de ganado. Contiene además,
correspondencia sobre permisos de inmigración en favor de braceros,
solicitud de datos estadísticos, imposición de multas por violación de
leyes de inmigración, exoneración de pago de derechos aduaneros, datos
acerca del cultivo de semillas, envío de semillas de tabaco, entre otros
asuntos; informes, permiso de permanencia, nombramiento, telégrafos,
memorias, escritura de donación de terrenos, acta de mensura y plano de
un terreno en Haina.
— 1916-01-01 / 1920-12-31. -630 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.4 // 1
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