Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.21 - Misceláneos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1868 a 1919
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
04 - Documentos recopilados por Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
05 - Artículos sobre Eugenio Deschamps y diversas personas publicados en
periódicos y revistas
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
01 - Correspondencia enviada por personalidades - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Ministro de Instrucción Pública, a los administradores de
Rentas Unidas de Barahona y Sánchez, al Director del Hospital Militar y
al Presidente de la Cámara de Cuentas, entre otros, relacionada con
recepción de estados de caja, libramiento de pasajes, remisión de
documentos relacionados con harina, exoneración de derecho de impuestos,
solicitud de envío de ropa, pago de cargamento de carbón, cobros,
embarcaciones, recaudaciones aduaneras y reclamación de envío de especies
timbradas (copias).
— 1901-01-01. -58 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib128
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia emitida por el Enviado Extraordinario Ministro
Plenipotenciario de la República, Cónsul dominicano Encargado de Negocios
Interino, al Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración,
relacionada con reconocimientos del suelo, programas para conferencias
de agricultura, exportaciones de ropas y capullos de sedas,
nombramientos, toma de posesión y renuncias de funcionarios y empleados
públicos, instalaciones telefónicas, publicaciones de libros,
enfermedades de animales y solicitudes de ventas de bosques de pino y de
empréstitos.
— 1929. -835 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 127
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores
por el Contralor y Auditor General de la República y la Legación
Dominicana en París, relacionada con pagos de derechos consulares,
sueldos, arrendamientos de locales y deudas, instalación y supresiones de
legación, concesiones de pensiones y adquisiciones de propiedades.
Contiene telegramas, memorandos, circulares, nóminas, comprobantes de
gastos, leyes, inventarios, informes y presupuestos.
— 1927 / 1931. -858 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 423
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Oficios y correspondencia enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, Guerra y Marina al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y al Presidente de la República Dominicana, relacionados con nombramientos, renuncias y cancelaciones de cónsules, mecanógrafos y secretarios; aplicación de impuestos al arroz, internamientos por embriaguez, concesiones de pasaportes, pagos de gastos de viajes, cancelaciones de letras patentes, publicaciones de gacetas oficiales. Contiene resoluciones presidenciales, decretos y telegramas.
— 1915 / 1940. -818 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 543
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Justicia e Instrucción pública, de lo
Interior y Policía y Relaciones Exteriores, el Contador General de
Hacienda, el Director General de Estadística, entre otros, referente a
asistencia de empleados, nombramientos, realización de censo poblacional,
renuncias, solicitud de datos estadísticos sobre importación,
exportación, agricultura, industria y comercio y de firmas comerciales
más importantes de la República y contratación de empréstitos. Contiene
nómina de empleados (Originales y copias).
— 1913-01-01 / 1917-12-31. -344 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib432
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, referente a arrendamientos de
terrenos, exoneración de impuestos, nombramientos, destituciones,
liquidación de sueldos, remisión de vales, desembarque de mercancías,
creación de la Comisión Técnica de Legislación, recaudaciones aduaneras,
impresión de papel sellado, reanudación del tráfico marítimo entre
Central Romana y Puerto Rico, envío de fondos y requisitos para presentar
reclamaciones contra el Estado. Contiene decreto (originales y copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -165 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib159
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones y Guerra y Marina; el
Director General de Alcoholes y Estampillas, el Contador General de
Hacienda y Comercio y la Comisión Dominicana de Reclamaciones, entre
otros, referente a solicitud de empleo, recomendaciones laborales,
nombramientos, empréstitos, reconocimiento de cuentas contra el estado y
reclamaciones. Contiene, además, certificados de buena conducta
(originales y copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -218 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib457
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más