Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Guerra y
Marina, por particulares, el Presidente del Ayuntamiento de San Pedro de
Macorís y el de Puerto Plata, la Secretaría de Estado de Hacienda y
Comercio, el Comandante del crucero Independencia y los comandantes de
armas de Samaná, La Vega, y Puerto Plata, relacionados con solicitudes de
permisos para embarcar pistones para escopetas, dinamita y municiones;
renuncias, exoneraciones del servicio militar, acuses de recibo de
comunicaciones, embarques de carabinas, reparación de cuarteles, remisión
de presupuestos, inventarios y estados demostrativos. Contiene
certificación de notas, nóminas de oficiales, presupuestos, solicitudes
de exoneraciones del servicio militar, inventarios y estado demostrativo
de causas conocidas por el Consejo de Guerra del Departamento de Santo
Domingo. Contiene, además, telegramas, estados del Parque de Artillería,
nóminas de oficiales, presupuestos, resolución, división de la Fuerza
Cívica de Moca, estadística de enfermos y expediente judicial (originales
y copias).
— 1907-01-01 / 1916-12-31. -1024 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 137A-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más