Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Secretario de
Estado de Interior y Policía, al Presidente Provisional de la República,
al Presidente del Partido Liberal de La Vega, a los secretarios de Estado
de Hacienda y Comercio, Relaciones Exteriores, y Sanidad y Beneficencia;
y los gobernadores y presidentes de ayuntamientos de diversas provincias,
relacionados con quejas contra síndicos municipales, muerte accidental de
raso de la Policía Nacional, empréstito al Ferrocarril Central
Dominicano, información de inteligencia, contrabando de armas,
movimientos de tropas americanas, nombramientos, solicitudes y expedición
de permisos para porte de armas de fuego; aprobación de presupuestos,
importación de explosivos, asignación de fondos para celebración de
efemérides patrias, renuncias, arrendamiento de terrenos y traslado de
presos. Contiene telegramas (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -731 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 1-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de la Presidencia, Relaciones Exteriores e Interior y Policía; el
Inspector de la Policía Municipal y el Jefe Superior de la Guardia
Republicana, entre otros, relacionados con nombramientos, toma de
posesión y renuncias de cargos, informes confidenciales, recaudaciones de
impuestos comunales, enganches militares, creación de cargos, solicitud
de permiso para exportar, concesión de becas, licencias médicas, reporte
de labores, acuse de recibo y perdón de presos. Contiene, además,
telegramas, recibos de pagos, certificaciones, resoluciones, decretos,
licencias para porte de armas y reporte de billetes vendidos. (Originales
y copias).
— 1908-01-01 / 1936-12-31. -435 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 3b-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
04 - Oficios y correspondencia a Juan Bautista Vicini - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el presidente Juan
Bautista Vicini Burgos y por los secretarios de Estado de Sanidad y
Beneficencia, Fomento y Comunicaciones y de Hacienda y Comercio,
relacionados con suministro de medicamentos a recintos carcelarios,
aprobación de pedidos, comprobantes de pagos de viajes, traslados de
enfermos, exoneración de derechos a medicamentos; rifas con fines
benéficos, pensión, recomendaciones laborales, renuncia de funcionarios
públicos, rebaja de sueldos, invitación a fiesta religiosa, arrestos de
prostitutas, restablecimiento del Distrito #9 de Moca; empréstito para
construcción de hospital; conferencia científica sobre la lepra; brote
epidémico de disentería; asignación y transferencia de fondos, solicitud
de nombramientos y remisión de estadísticas sobre nacimientos y
defunciones. Contiene circular, telegramas, memorando, gráficos,
presupuestos, relación de gastos y listado de enfermos. Posee, además,
estadísticas demográficas y expedientes de personales (originales y
copias).
— 1921-01-01 / 1924-12-31. -581 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D347-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más